Jump to content

Una pregunta imposible de solucionar (solo para expertos en Audi-TT)


Publicaciones recomendadas

Hola:

llevo mucho tiempo detrás del problema y no consigo dar con la solución.

El caso es que tengo una avería intermitente en mi Audi-TT del 2001 gasolina (coupé 224cv) especialmente concebida para hacerme pasar malos ratos.

No entraré en detalles sobre la avería para no despistar mi consulta. Si no consigo solucionarlo, en otro post publicaré todos los detalles.

La pregunta es...

Cuando nos disponemos a arrancar girando la llave del contacto justo antes de encender el motor de arranque, se oye un ruido que dura 1 o 2 segundos el cual entiendo que inyecta gasolina al circuito del aforador. (descartados ruidos del cargador de CDs ... etc)

Sin embargo, el motor o bomba que está dentro del propio aforador (desmontado y probado) emite un sonido bastante más leve (escuchado con el coche en marcha y también suministrándole energía directamente de la batería).

Alguien sabría decirme qué (pieza/válvula/motor...etc)  es la que emite ese sonido que dura 1 o 2 segundos justo antes de arrancar, que se encarga de inyectar combustible al circuito pero que no es del motor que está dentro del aforador?

Muchas gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días

 

Estoy convencido de que es la misma bomba, pero el sonido es diferente. Me explico, si se activa la bomba, antes de arrancar, digamos que la salida de la bomba esta cerrada, porque no hay combustión. Es una presurarización del circuito (necesaria para arranque), no hay flujo. Sonido 1. 

 

En cambio en cuanto hay combustión, el circuito se abre parcialmente, ya no está tan presurizado. Sonido 2, mas suave.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tolo dijo:

Podría ser el sistema de aire secundario o la ventilación del depósito (canister).

Efectivamente, eso también. No me acordaba 🙂 y eso que lo escucho todas las mañanas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2024 a las 13:05, WZW dijo:

Buenos días

 

Estoy convencido de que es la misma bomba, pero el sonido es diferente. Me explico, si se activa la bomba, antes de arrancar, digamos que la salida de la bomba esta cerrada, porque no hay combustión. Es una presurarización del circuito (necesaria para arranque), no hay flujo. Sonido 1. 

 

En cambio en cuanto hay combustión, el circuito se abre parcialmente, ya no está tan presurizado. Sonido 2, mas suave.

 

 

Muchas gracias por escribir. Ya hice pruebas con el coche sin arrancar activando la bomba de gasolina con energía directamente de la batería y se activa normalmente con el sonido suave (el mismo sonido que emite cuando el coche ya está en marcha). Y me aseguré de que recibiera el máximo voltaje por si fuera un tema de potencia de energía. El sonido fuerte y enérgico no lo hizo en ningún momento, por lo tanto, no puede provenir del motor de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tolo dijo:

Podría ser el sistema de aire secundario o la ventilación del depósito (canister).

Muchas gracias por ayudarme. No sabía ni que existiera esa pieza jajajajaja. Pues lo voy a comprobar en cuanto pueda. El problema es una avería intermitente que unas veces arranca y otras te puedes dejar la batería intentándolo que no quiere. Hay una única constante en esta avería... que si el ruido fuerte (antes de arrancar) se escucha, entonces arrancará siempre. Sin embargo, si el ruido se empeña en no escucharse tienes muchas probabilidades de quedarte tirado y gastar la batería entera intentando arrancarlo. Hay otra constante: el arranque siempre falla en el momento más embarazoso que puedas tener (la última me ocurrió mientras pasaba la ITV, menos mal que convencí al ingeniero de que el coche lo había tenido parado mucho tiempo y que era un problema de batería).😜

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del arranque posiblemente sea la bomba que está empezando a fallar, cámbiala y posiblemente se eliminen esos fallos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2024 a las 17:32, Tolo dijo:

Podría ser el sistema de aire secundario o la ventilación del depósito (canister).

Hola, no quería molestar más pero me estoy volviendo loco buscando eso del "canister".
Podrías indicarme (o cualquier forero que lo sepa)... dónde está situada esa pieza en el Audi TT Coupé QUATTRO 225cv - MK1 (8n) BAM

Me estoy volviendo loco y no encuentro su ubicación ni por Internet. Ya la busco hasta en la guantera...

😄

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/2/2024 a las 15:14, Tolo dijo:

Hola a todos,

hoy he realizado pruebas y he accedido a la pieza que me indicas quitando la tapa que cubre esa zona. El sonido desgraciadamente no procede de esa pieza (el canister como lo llamas) pero tampoco de ninguna pieza de la parte delantera del vehículo. Me he asegurado de ello.

Podría jurar que dicho sonido procede de la parte trasera derecha (cerca del depósito) pero como he dicho, no puede tratarse del motor de la bomba del aforador pues el sonido que emite ésta aplicándole la máxima energía (directamente de la batería) es mucho más suave y es  el mismo que se oye cuando el coche está ya arrancado. De hecho el problema jamás se ha dado cuando el coche está arrancado.

Este sonido al que hago referencia es muy característico y firme, dura unos 2 o 3 segundos y se inicia en el último giro de la llave previamente al giro de arranque. Es un sonido enérgico como de un motor, de una válvula o de una bomba y creo que siempre se ha oído, de hecho, cuando no se oye es precisamente cuando existen muchas posibilidades de que el coche no me arranque.

Me estoy volviendo loco porque hasta ahora nadie ha sabido indicarme qué pieza es la que lo emite. Y mira que hay TTs circulando en el mundo...

😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.