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Retén cigüeñal pierde aceite


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Hola a todos, tengo un Audi A4 b8 del año 2015, motor 2.0d 150cv, código motor CSUA, actualmente tiene 270.000 kilómetros, el mecánico me comenta que pierde un poco de aceite por el retén del cigüeñal, el de la parte delantera, cuando lo tengo aparcado después de circular con el, se le caen un par de  gotas de aceite, hay algún problema?, o lo mejor es cambiar el retén del cigüeñal, Saludos

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hace 1 hora, elrober74 dijo:

OK, gracias por las respuestas, la distribución se la hicieron a los 250.000 kilómetros, cuantas horas de mano de obra tendría cambiar el retén?, Gracias 

 

Hola, pues tiene su tela y su coste , por que si no estoy equivocado, habría que volver a desmontar el frente, y desmontar la correa de distribución, y cuando se desmonta, no se recomienda el volver a montar la misma correa, o sea habría que ponerla nueva...

 

Yo lo que haría, si la perdida no es exagerada, es usar algún aditivo restaurador, pero que lleve Éster o similares y no agentes disolventes que hinchan las juntas y gomas en el corto plazo , pero que después son contraproducentes.

 

6Cw1zFv.png

 

https://www.aditivox.com/26-acondicionadores-retenes

Editado por Moncho2
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A mi me paso igual que a ti. Recién cambiada la distribución a los 2000kms empezó a perder aceite el retén y cada vez perdía mas. Al final lo cambié porque ese aceite moja la correa y como rompa, el roto es considerable.
 

Me hicieron precio y me salió por 200€ el cambio de retén y correa nueva. Tiene una faena de trabajo que flipas, estuvieron dos personas una tarde entera desmontando y montando. Les costó sudores y lágrimas sacar el reten porque no quería salir y al final lo sacaron a trozos. Estuve con ellos en todo el proceso.

 

El tema es que según me  han comentado, el libro de taller de Audi dice que cuando se cambia la correa se aconseja cambiar el reten.

 

según mi mecánico si no pierde, nunca lo cambian.

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En 7/2/2024 a las 9:48, Moncho2 dijo:

 

Hola, pues tiene su tela y su coste , por que si no estoy equivocado, habría que volver a desmontar el frente, y desmontar la correa de distribución, y cuando se desmonta, no se recomienda el volver a montar la misma correa, o sea habría que ponerla nueva...

 

Yo lo que haría, si la perdida no es exagerada, es usar algún aditivo restaurador, pero que lleve Éster o similares y no agentes disolventes que hinchan las juntas y gomas en el corto plazo , pero que después son contraproducentes.

 

6Cw1zFv.png

 

https://www.aditivox.com/26-acondicionadores-retenes

Tengo la isma perdida con un 2.0 CJC b8.5 del 2014 150cv  por el reten delantero y tras usar el XENUM..... sin ningun tipo de mejora.

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