minimoron Publicado 21 Abril Denunciar Publicado 21 Abril Tengo novedades, después de indagar, he encontrado una tabla en base a la diferencia de presión que nos da una idea de cómo está de obstruido el filtro. Filtro limpio Filtro sucio Filtro obstruido RPM '$ PRESIÓN mBAR PRESIÓN mBAR PRESIÓN mBAR Ralentí 800- 900 2-10 10-16 20-40 1500 10-15 20-30 40-60 2500 20-25 30-50 70-90 3000 30-40 50-70 90-120 Según esta tabla habría que mirar la diferencia de presion a ralentí, 1500,2500 y 3000 revoluciones. Mi filtro está en 10, 20, 40, 93 hectopasacales hpa que es igual a milibares mba. Esta medición la he hecho a 90 grados y el coche estacionado. Si alguien que tenga el coche bien de volumen de cenizas puede pasar los datos lo agradecería. Y ahora os cuento lo que me han dicho en ecofiltro. Ha sido honrado y no me garantizaba que limpiando el filtro se quedara mejor de los valores que yo le he dicho que tiene, porque mi filtro después de las regeneraciones se queda con poco hollín, es decir que el filtro no está obstruido. Según me ha dicho las cenizas se queman con el hollín y sale todo por el escape, y el problema de la regeraciones tan seguidas pudiera ser que el filtro se haya roto parte del panal y le quepa menos hollín. Perdón por el tostonazo, seguimos investigando y se agradece cualquier aportación. 1 Responder
spoilers Publicado 13 Mayo Autor Denunciar Publicado 13 Mayo En 22/4/2025 a las 0:21, minimoron dijo: Tengo novedades, después de indagar, he encontrado una tabla en base a la diferencia de presión que nos da una idea de cómo está de obstruido el filtro. Filtro limpio Filtro sucio Filtro obstruido RPM '$ PRESIÓN mBAR PRESIÓN mBAR PRESIÓN mBAR Ralentí 800- 900 2-10 10-16 20-40 1500 10-15 20-30 40-60 2500 20-25 30-50 70-90 3000 30-40 50-70 90-120 Según esta tabla habría que mirar la diferencia de presion a ralentí, 1500,2500 y 3000 revoluciones. Mi filtro está en 10, 20, 40, 93 hectopasacales hpa que es igual a milibares mba. Esta medición la he hecho a 90 grados y el coche estacionado. Si alguien que tenga el coche bien de volumen de cenizas puede pasar los datos lo agradecería. Y ahora os cuento lo que me han dicho en ecofiltro. Ha sido honrado y no me garantizaba que limpiando el filtro se quedara mejor de los valores que yo le he dicho que tiene, porque mi filtro después de las regeneraciones se queda con poco hollín, es decir que el filtro no está obstruido. Según me ha dicho las cenizas se queman con el hollín y sale todo por el escape, y el problema de la regeraciones tan seguidas pudiera ser que el filtro se haya roto parte del panal y le quepa menos hollín. Perdón por el tostonazo, seguimos investigando y se agradece cualquier aportación. Muchas gracias, Interesante toda esa informacion, podrias aclarar la procedencia de la tabla que comentas y para que tipo de motor y filtro es? Imagino que cada FAP sera propio. Un saludo Responder
minimoron Publicado 2 Julio Denunciar Publicado 2 Julio Perdón pero no había visto el mensaje. La información la saque de una empresa de limpieza de FAP y entiendo que es generalizada para todos los motores y filtros. Por otros videos que he visto los valores deben ser generalizados para distintos motores. Si alguien con el valor de cenizas dentro de los valores puede poner sus datos de diferencia de presión a distintas revoluciones se lo agradecería. Saludos. Responder
kiavity Publicado 30 Julio Denunciar Publicado 30 Julio Hola, sin entrar en el hilo de los valores y los programas pero teniendo relación con el asunto, os pregunto por si sabéis el coste que tiene cambiar el filtro una vez que se agota la vida útil. Otra pregunta, cuando el coche hace el quemado de las partículas ¿Habéis notado que el coche retiene la marcha al dejar de acelerar más de lo que debería? Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 30 Julio Denunciar Publicado 30 Julio hace 49 minutos, kiavity dijo: os pregunto por si sabéis el coste que tiene cambiar el filtro una vez que se agota la vida útil. Para Audi no pregunte, pero en citroen y renault mas de 1500 nuevo logicamente. lo mejor es evitar llegar a eso. hace 50 minutos, kiavity dijo: Habéis notado que el coche retiene la marcha al dejar de acelerar más de lo que debería? si, y pienso que es porque esta mas revolucionado y quiere retenerlo mas. Responder
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