Jump to content

Cambie cuadro instrumentos x fallo inmovilizador y safe, varios problemas


Publicaciones recomendadas

Buenas, mi coche es a4 b6 de 2001, 1.9 awx, pues bien, hará cosa de un mes dejo tirada a mi mujer y mi hijo cuando fueron a comprar al supermercado, al rato me acerque yo con el vagcom pensando que lo solucionaría... lo tuve que sacar en grua. Claramente era el inmovilizador, -01128, bobina lectora del inmovilizador. Pero no fui capaz de hacer q arrancara. Para colmo estando aparcado en el parking le metieron un viaje abollandome la aleta y rompiendo parte del plástico del parachoques delantero...

Lo lleve a un centro especializado en centralitas, cuadros y tal, digamos al sitio que se supone que sabe de esto. Tras unos dias me llaman y me dicen que anulan el inmovilizador y el coche lo arrancan, pero que salta la "alarma" que son los 4 intermitentes a los 5 segundos de arrancarlo con testigo de resistencia en el cuadro y que no son capaces de solucionarlo, les digo que no se algun sitio mas q hicieran d estas cosas x aqui y tal y me dicen que bueno q iban a intentar algo ... Al cabo de una semana o asi, me paso por alli y me dicen que ni van a perder mas el tiempo con el coche, ni me lo van a hacer perderlo a mi (la primera vez q me pasa algo asi) les pregunto y tal, y me remiten a la casa. Insistiendo me dicen que alomejor lo solucionaba cambiando cuadro, centralita y antena, pero que tenia que ser del mismo vehiculo. Pregunto en que estado estaba el coche x si habian dejado anulado el inmovilizador, pero me dicen que no , que para que lo vean en la casa tiene que ir como estaba.

Total que de nuevo grua, esta vez a un taller que me recomendaron algunos compañeros. Le comento el fallo y tal y se pone con el.

A la semana o asi me dice que anula el inmovilizador, pero que es el cuadro que salta el safe a los 5 segundos, y que no le deja comunicarse con el para quitarlo, que busque un cuadro que el me lo prepara . Mi cuadro es 8E0920900E ,en principio le lleve uno que era 8E0920930, y arranco y me lo preparo y tal, y parecia todo correcto, pero no encendia la pantalla del fis, y la aguja del gasoil marcaba mas de medio deposito, y creo recordar que lo tenia en reserva... asiq eche 15euros de gasoil y la aguja en lugar de subir, bajo... Se lo lleve de nuevo y me dijo q buscase otro cuadro, le lleve un par que no comunicaban cosa que cada vez que probaba uno , gastaba un chip trasponder, ya por ultimo le lleve uno que encontre con la ref 8E0920900G, me lo preparo, y todo correcto, el coche andando, se enciede el fis y todo parece que ha pasado... tengo el inmovilizador anulado, pero si pongo una llave sin chip, saltaria el safe del cuadro, es decir la "alarma" de los 4 intermitentes.

Pues al dia siguiente ya buscandole a ver, me da por echarle otros 10 euros de gasoil solo para comprobar que hace la aguja. Pues lo mismo en lugar de subir volvio a bajar un poco, como si estuviera invertido ... y tengo que asegurar el clima tambien, porque lo pongo al HI con el motor a 90 grados, y no echa el aire caliente, pero no tengo claro q sea eso o algun motor de esos que fallan , creo q me salia el v113

Si alguien sabe algo del tema, no se si tengo que hacer algo con el vagcom o algo, meter algun dato o no se. He intentado entrar en el kilometraje para poner los km del coche tambien ya que el cuadro tiene algunos menos y me da -error canal 09 no disponible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, pelu2003 dijo:

Buenas, mi coche es a4 b6 de 2001, 1.9 awx, pues bien, hará cosa de un mes dejo tirada a mi mujer y mi hijo cuando fueron a comprar al supermercado, al rato me acerque yo con el vagcom pensando que lo solucionaría... lo tuve que sacar en grua. Claramente era el inmovilizador, -01128, bobina lectora del inmovilizador. Pero no fui capaz de hacer q arrancara. Para colmo estando aparcado en el parking le metieron un viaje abollandome la aleta y rompiendo parte del plástico del parachoques delantero...

Lo lleve a un centro especializado en centralitas, cuadros y tal, digamos al sitio que se supone que sabe de esto. Tras unos dias me llaman y me dicen que anulan el inmovilizador y el coche lo arrancan, pero que salta la "alarma" que son los 4 intermitentes a los 5 segundos de arrancarlo con testigo de resistencia en el cuadro y que no son capaces de solucionarlo, les digo que no se algun sitio mas q hicieran d estas cosas x aqui y tal y me dicen que bueno q iban a intentar algo ... Al cabo de una semana o asi, me paso por alli y me dicen que ni van a perder mas el tiempo con el coche, ni me lo van a hacer perderlo a mi (la primera vez q me pasa algo asi) les pregunto y tal, y me remiten a la casa. Insistiendo me dicen que alomejor lo solucionaba cambiando cuadro, centralita y antena, pero que tenia que ser del mismo vehiculo. Pregunto en que estado estaba el coche x si habian dejado anulado el inmovilizador, pero me dicen que no , que para que lo vean en la casa tiene que ir como estaba.

Total que de nuevo grua, esta vez a un taller que me recomendaron algunos compañeros. Le comento el fallo y tal y se pone con el.

A la semana o asi me dice que anula el inmovilizador, pero que es el cuadro que salta el safe a los 5 segundos, y que no le deja comunicarse con el para quitarlo, que busque un cuadro que el me lo prepara . Mi cuadro es 8E0920900E ,en principio le lleve uno que era 8E0920930, y arranco y me lo preparo y tal, y parecia todo correcto, pero no encendia la pantalla del fis, y la aguja del gasoil marcaba mas de medio deposito, y creo recordar que lo tenia en reserva... asiq eche 15euros de gasoil y la aguja en lugar de subir, bajo... Se lo lleve de nuevo y me dijo q buscase otro cuadro, le lleve un par que no comunicaban cosa que cada vez que probaba uno , gastaba un chip trasponder, ya por ultimo le lleve uno que encontre con la ref 8E0920900G, me lo preparo, y todo correcto, el coche andando, se enciede el fis y todo parece que ha pasado... tengo el inmovilizador anulado, pero si pongo una llave sin chip, saltaria el safe del cuadro, es decir la "alarma" de los 4 intermitentes.

Pues al dia siguiente ya buscandole a ver, me da por echarle otros 10 euros de gasoil solo para comprobar que hace la aguja. Pues lo mismo en lugar de subir volvio a bajar un poco, como si estuviera invertido ... y tengo que asegurar el clima tambien, porque lo pongo al HI con el motor a 90 grados, y no echa el aire caliente, pero no tengo claro q sea eso o algun motor de esos que fallan , creo q me salia el v113

Si alguien sabe algo del tema, no se si tengo que hacer algo con el vagcom o algo, meter algun dato o no se. He intentado entrar en el kilometraje para poner los km del coche tambien ya que el cuadro tiene algunos menos y me da -error canal 09 no disponible

Resumiendo me cambiaron cuadro con misma ref y distinta letra, y ahora no me marca bien el combustible, no se iluminan las agujas de combustible y temperatura con el contacto, cosa que velocímetro y cuenta revoluciones si (con luces encendidas si se iluminan todas) y tengo alguna sospecha de que el clima puede también actuar mal. Alguna ayuda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguien sabe algo del tema? todo me funciona menos lo del gasoil, que contra mas ando con el va marcando mas gasoil y mas autonomia, y si le reposto la aguja baja.

Todo es a raiz de cambia el cuadro de instrumentos por problema de inmobilizador, he pensado que alomejor si cambiase el aforador... pero el caso seria dar con un aforador compatible con el cuadro no? el del taller me dice que le lleve otro cuadro, con la misma referencia , ya que el que le lleve le cambiaba la letra... pero que me cobra la codificacion... x eso estoy buscando alguna alternativa, como lo del aforador... alguna idea? puede ser que el cuadro este configurado para otro tipo de motor? solo se que era de un a4 del 2002, y el mio es un a4 del 2001... yo he pensado que quiza sea de un 2.5 o algo y al ser el mio un 1.9... no se, no se si son todos los aforadores iguales o cada motor lleva uno distinto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He averiado que el cuadro era de un a4 2.5 v6… 

También me ha parecido leer x ahí que los quatro llevan dos adoradores, y no se si este lo era o no… podría estar relacionado? O solamente con que sea de un2.5 ya tiene algo q no comunica bien con mi 1.9?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de los cuadros, yo he tenido malas experiencias en el B5, pero me temo que cuando la referencia no es igual, aunque sea por la letra, el cuadro no es compatible, no es llegar y pinchar el cuadro, aunque los conectores sean iguales, internamente el cuadro no es igual.

Te pongo un ejemplo, en el mio cambie el cuadro, y por la ultima letra, me saltaba averia del airbag, y no funcionaba el AC.

De todas maneras, pregunto yo, si el problema esta en tu cuadro, porque no mandas tu cuadro a reparar el inmovilizador, que sera lo que tiene el coche, y te dejas de problemas, hablo desde el desconocimiento pero creo que te va a salir mas economico, o busca un cuadro con tu referencia, porque esas dos referencias no son compatibles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jmholgadog04 dijo:

Con el tema de los cuadros, yo he tenido malas experiencias en el B5, pero me temo que cuando la referencia no es igual, aunque sea por la letra, el cuadro no es compatible, no es llegar y pinchar el cuadro, aunque los conectores sean iguales, internamente el cuadro no es igual.

Te pongo un ejemplo, en el mio cambie el cuadro, y por la ultima letra, me saltaba averia del airbag, y no funcionaba el AC.

De todas maneras, pregunto yo, si el problema esta en tu cuadro, porque no mandas tu cuadro a reparar el inmovilizador, que sera lo que tiene el coche, y te dejas de problemas, hablo desde el desconocimiento pero creo que te va a salir mas economico, o busca un cuadro con tu referencia, porque esas dos referencias no son compatibles.

Saludos.

Buenas, y gracias, la verdad es q no se quien me lo puede reparar, y no se el precio, estaba buscando un cuadro ahora, pero esq ya llevo una pasta gastada… me cobraron 300€ x “codificar un cuadro de desguace” … la verdad no se lo que han codificado, puesto que no marca mis kilómetros si quiera… yo creo q lo único que hizo es anular el inmo, y casar las llaves al cuadro … 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias empresas que se dedican a reparar cuadros en españa, tienes a Electrochips en salamanca, y a Eutronics en sevilla que son los mas conocidos.

Pues te voy a decir, sobre 350 o asi te hubiera costado reparar el tuyo.

A ti, basicamente te ha anulado el inmo para que el coche arranque, no ha codificado nada, ahora mismo a tu coche le haces un puente y te lo llevas porque no hay inmo que pare el motor.

Ahora ya lo que hagas, depende de ti.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2024 a las 1:17, pelu2003 dijo:

He averiado que el cuadro era de un a4 2.5 v6… 

También me ha parecido leer x ahí que los quatro llevan dos adoradores, y no se si este lo era o no… podría estar relacionado? O solamente con que sea de un2.5 ya tiene algo q no comunica bien con mi 1.9?

 

Buenos dias!

creo que es un tema de codificacion, el tuyo es delantera y el otro es quattro. aparte de copiar la codificacion del apartado codding, creo que tambien debes de copiarla del apartado adaptacion para que funcione bien. 

Pon tu cuadro viejo y copia todo y luego lo pegas en el otro.

 

quizas el que lo ha clonado, solo clono el inmo y se dejo el resto atras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buenos dias!

creo que es un tema de codificacion, el tuyo es delantera y el otro es quattro. aparte de copiar la codificacion del apartado codding, creo que tambien debes de copiarla del apartado adaptacion para que funcione bien. 

Pon tu cuadro viejo y copia todo y luego lo pegas en el otro.

 

quizas el que lo ha clonado, solo clono el inmo y se dejo el resto atras.

 

Buenos dias, gracias!. El inmo si se que esta anulado tanto en la centralita como en el cuadro, xk si deja el del cuadro me salta el safe ese q se quedan los 4 intermitentes encendidos sin poder quitarlos... el  cuadro mio, lo cambio por que decia q no le dejaba comunicarse con el cuadro al intentar anular lo del safe.

Asi q tras probar otros dos mas con los que tampoco le dejaba comunicarse para quitar el error safe , logro poner este, en el cual no me aparecen ni mis km... y codifico dos trasponders para las llaves a este cuadro "nuevo". De lo que ha hecho no tengo ni idea, no se si ha llegado a copiar algo o directamente solo ha quitado el inmo del cuadro y codificado trasponders , a mi me cobro 300 por supuestamente anular inmo y codificar cuadro de desguace. Intentare hacer eso que me dices, a ver si acaso,xk me tiene desesperado.

El del taller cada vez que voy me pone mala cara, como si me hubiera hecho un favor, y me dice que me tiene que cobrar cada vez que le lleve un cuadro x codificarlo, mas x cada trasponder que me vincula al cuadro me cobra 30 pavos... dice que le lleve uno con su misma letra y q lo codifica , pero mi bolsillo no es infinito, y ya llevo gastados unos 450 euros para este tema en un coche que tiene 23 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, gracias no es mala opcion, lo tendremos ahi en cuenta si no avanzo nada.

Hoy cambie el cuadro, para obserbar y ver si podia sacar algo, pero creo q no esta codificado o algo, no me muestra nada, salvo el COMBUSTIBLE y la temperatura, me empiezan a saltar fallos de aceite en el fis, no se mueven las agujas de revoluciones ni la de velocidad, ... pero me muestra el combustible , y yo creo que bien, al menos me marca medio deposito, que es como yo creo q esta, y con el cuadro que tengo puesto que tiene el problema con el combustible me marca cerca de la reserva, la linea antes

IMG_4622.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El cuadro que te han puesto en el coche NO es compatible con el tuyo ...

 

Tu coche es PRE CRYTO, es decir, se casa con PIN sin problema alguno.

 

Lo lógico es conseguir el pin del mismo y casar uno compatible.

 

El primero que te pusieron, el 930 como tal, NO existe, tiene que llevar una letra a su lado, aunque a veces no se ve. Por la referencia de BOSCH a veces se puede sacar

 

8E0 920 930 K 263626119
8E0 920 930 J 263626120
8E0 920 930 KX 263626124
8E0 920 930 JX 263626125
8E0 920 930 R 263626135
8E0 920 930 T 263626151
8E0 920 930 TX 263626156
8E0 920 931 B 263626167
8E0 920 931 D 263626183
8E0 920 931 G 263626200
8E0 920 931 L 263626191
8E0 920 931 P 263626211
8E0 920 932 263664226
8E0 920 932 K 263626226
8E0 920 933 SX 263664656

 

Respecto al segundo cuadro que te han puesto, el 900G, es CRYPTO.  Se puede casar con tu coche mediante al PIN, pero NO te funcionará el nivel de combustible, pues lleva un aforador distinto

 

Concretamente, hasta el bastidor8E-2-020 000 llevan el aforador 8E0 919 050 H, y a partir de ese bastidor llevan el 8E0 919 050 AE.

 

Lo se porque me pasó al montar en un coche como el tuyo un cuadro a color correspondiente a un Crypto ... y funcionaba todo bien MENOS el aforador.

 

Al final, en vez de cambiar el aforador y probar, el chico encontró un cuadro de color NO crypto y a funcionar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , gracias! 
Enconces si le pongo el aforador ese, crees que se solucionaría? Si es así lo busco de desguace y se lo pongo, creo q sería la opción más económica.

Y el tema de cuadro, como puedo saber si es Crypto o pre-Crypto? Por el año? 
Lo del pin es el pin del trasponder no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.