Jump to content

MATRÍCULA PEQUEÑA


KeF

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un audi RS3 8v he visto en los extras del coche de serie pone PLACA DE TIPO ESPECIAL PARA CE PARA TURISMO M1. Y viendo en la página de la ITV supuestamente sería legal llevar la matrícula pequeña delante, que opináis de este tema? alguno la lleva? un saludo

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 16.27.57_f3da0503.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 16.28.51_ddc8b998.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, KeF dijo:

Buenas tardes, tengo un audi RS3 8v he visto en los extras del coche de serie pone PLACA DE TIPO ESPECIAL PARA CE PARA TURISMO M1. Y viendo en la página de la ITV supuestamente sería legal llevar la matrícula pequeña delante, que opináis de este tema? alguno la lleva? un saludo

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 16.27.57_f3da0503.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 16.28.51_ddc8b998.jpg

 

Hola, lo acabo de mirar en la app de myAudi y en el caso de mi RS3 me aparece exactamente igual, pero si te fijas esta en el apartado de equipamiento de serie > exterior, así que entiendo que en todos los RS3 aparecera.

No creo que por esto que indica sea legal cambiar la matricula de formato, pasando de 520x110mm a 340x110mm, en la tabla que has adjuntado, en el pie de la misma se indica una pequeñas descripción (2) que hace referencia al formato 340x110mm -> Por construcción, el emplazamiento de la placa de matrícula no permite la colocación de la placa 520x110mm.

En nuestro caso de concesionario salen con 520mm ya que la matricula larga no obstruye la ventilación y el parachoques permite la instalación de la misma.

Esto es lo que dice la normativa sobre matriculas de 340mm:

 

- Cuando no es viable instalar un modelo ordinario largo.

- Si la matrícula supone un obstáculo en la ventilación del motor.

- En caso de realizar reformas en el coche que lo justifiquen, como por ejemplo la sustitución de un paragolpes y falta espacio o la instalación de un cabestrante.

 

Igualmente conozco a varios propietarios que van con matricula pequeña en RS3 8V con los soportes en la rejilla delantera y nunca han tenido ningún tipo de problema, incluso han pasado ITV así, de hecho es una cambio que tengo en cuenta para el mío, ya que hace el frontal aún mas agresivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pffff como le queda... es un no parar esto jejeeje voy a ir comprando la matricula pequeña.

Los soportes donde los has conseguido? Tienes algún contacto?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/3/2024 a las 11:38, Nestu dijo:

Pffff como le queda... es un no parar esto jejeeje voy a ir comprando la matricula pequeña.

Los soportes donde los has conseguido? Tienes algún contacto?

Un saludo.

sii los pillé en amazon: https://www.amazon.es/dp/B0BJKDCMBM?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.