Jump to content

Reprogramación centralita


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Eso, eso, quién te la montó, a ver si puede hacer el mismo milagro con mi Passat, Juas.

 

Sí, Oscar en parte tienes razón, no solo de motor viven los coches, pero a veces ocurre que supuestos chasis deportivos se encuentran por debajo de otros que inicialmente derivan de un planteamiento más burgués.

 

Y que por otro lado hay pocos coches que por el precio de un S3 sean más deportivos, aunque los hay, no lo niego, pero pocos.

 

En cuanto al haldex, a mí me parece un magnífico invento, con los tiempos de reacción que han conseguido en el bloqueo del diferencial central, se puede llevar un vehículo que si no lo necesita no arrastra la pérdida por transmisión al eje trasero, pero que a la hora de la verdad está ahí, para cuando realmente lo necesitas.

 

en fins, que esta es mi opinión.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿¿Rusito, mi ex-20vt entonces que era una unidad especial o privilegiada??, y el de Wingman tambien.

 

No generalices, el 20VT es un coche que sacarle 205-210cv con 33-34kg de par solo con una repro es facilisimo, lo que pasa, y siempre lo he dicho, es que hay que hacer un trabajo serio, y yo hasta la fecha tan solo he visto ese trabajo serio en la centralita MFK que montamos wingman y servidor.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi mensaje lo pongo, una MFK alemana.

 

En Alemania vale 1500euros, te la montan y te pasan el TUV de industria para homologar la nueva potencia. En principio nos aseguraron que conseguiriamos 203cv y 32kg.

 

A mi en el CDV, en un dia con 37º me dio 206cv y 33kg, con mas de 200cv entre 4600rpm y 6100rpm, a 6500rpm con aun 190cv y corta inyeccion a 7000rpm con todavia 180cv, vamos, una repro que da potencia en bajos, en medios y arriba la mantiene. Si lo metiera un dia con mas fresquito estoy seguro que 5cv mas daria seguro (me lo dijo la gente del propio banco).

 

Yo sin duda la mejor repro que he visto para los 20VT 180cv, por cierto, mi VT era AUQ.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito, te equivocas, el problema no es facil,, un diesel se reprograma con la gorra, la relacion aire-combustible y el exceso de presion no son preocupantes, en un "gasolina! ( no lo tuyo, jajajja :D:D ) es mas dificil, el problema es siempre el mismo, exceso de caudal arriba, resultado misma potencia, pero mucho par, solucion, programa a medida, y caudal exacto, solo eso....

 

 

Si cogieses 20vt usualmente, te darias cuenta de que son como las mujeres, unos dias andan un huevo y otros dias estan amariconados, hablo de serie. Tiene una gestion electronica tan complicada que es dificil acertar, en cambio con los tractores no es tan dificil.

 

El de Axel, en la primera prueba de potencia que hago con un 20 vt con upsolute paso lo de siempre, +30 cv a 4000 rpm, estancandose en 192 cv con un factor lamba de 0.72, lo cual implica que en cuanto lo dejemos en 0.8 nos plantamos en 210 cv , el viernes tanto para bien como para mal, lo veras.

 

 

 

pd. cuanto te pille te voy a dar, y te voy a dejar el ojo asi:

;)

 

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusito, de verdad lee mas el foro que te falta un hervor,,

 

Ell coche de turbosi esta funcionando, como lo ha hecho siempre,, con una repro como la de Fireman y como la de marcos, de la misma marca, y no ha pasado de 195 cv por ser un APP, efectivamente, lo que tienen que dar.

 

El coche de Axel, te repito, el viernes lo veras para bien o para mal.

 

Tambien si quieres te enseño que hasta ahora el unico 20vt con turbo kkk003 sport que ha pasado de 210 cv lo he hecho yo, y sin reprogramacion, ok???

 

Por continuar con el proceso de comparaciones, ya que parece que no lo coges, decirte que el coche de A3 mika era un 20vt codigo APP con 173 cv en banco, que paso a 190 cv reales , ganando 55 cv reales a 3500 rpm y aumentando 17 cv en punta, lo cual es una de las mejores preparaciones hechas, a pesar de que el coche por a o por b y en un alto porcentaje por razones ajenas a la preparacion, no vaya bien.

 

Tambien te cuento que el coche de Chemoso y el de otro tio que se llama Enrique tampoco pasan de 199 cv , y son APP, ahora chemos esta en 230 pero con otro turbo, el ejemplo no vale, por seguir...

 

Tambien hay gente en este foro , como JEtt que con mainz en un AUQ le sacaron unos pobres 199, o gente como Davidin que en su golf 1.8 t de 150 se saco 195 cv con Mainz

 

 

es decir, para que lo leas de una vez y lo entiendas:

 

APP= aprox. 195 cv

 

AUQ= aprox. 208 cv

 

Ni mas ni menos.

 

No se que trauma tienes con los 20vt pero te aseguro que contra ellos si corro no me ganan por 1 metro, me ganan por mas....

 

me vas a contar algo que no sepa??? dimelo que tengo ganas de saberlo, anda.

 

 

PD, te han pagado en algun foro protractor del año???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien fireman, excepto el de marcos y el tuyo, no se si conoces a axel, de zonatuning o a turbosi...preguntale que tal rebento su motor.....

la verdad , ahora que leo el mensaje de rusito me rio mas.

 

Rusito, ¿ despues de 1 año no sabes aun la diferencia entre un APP y un AUQ?

 

la respuesta que sera.... NO.

 

digo yo, entones para que escribes....????

 

PUNTUALIZACION DE TU POST:

 

 

"...........bien fireman, excepto el de marcos y el tuyo, no se si conoces a axel, de zonatuning o a turbosi...preguntale que tal rebento su motor.............."

 

 

Excepto el de marcos y el tuyo----------------------MENTIRA.

 

AXEL------------------------------------------------------LEE ARRIBA, CREO QUE TE HE CONTESTADO.

TURBOSI------------------------------------------------- SU COCHE ESTA EN CASA DESPUES DE DOS REPROGRAMACIONES DE GIWASA Y UNA DE MTF COMO LA DE FIREMANC, DANDO LOS MISMOS CV´S CON MTF QUE CON GIWASA, PERO MENOS PAR.

 

NO REBENTO.

 

NI SIQUIERA PISO EL TALLER, DE QUE COCHE HABLAS???

 

SE LE ROMPIO EL CAUDALIMETRO COMO A TU TDI, NADA MAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ssgti,

 

¿exceso de caudal de aire o de gasolina?

 

Es que tengo una duda de base, ¿cuales son los parámetros ideales del factor lambda?

si no me equiboco, lo ideal es que esté en 1, pero qué significa que esté arriba o abajo.

 

saludos.

Exceso de gasolina, pensamos que las condiciones atmosfericas en el sur de europa no son equivalentes a los valores del centro de europa y la correccion del caudalimetro es un poco excesiva, de ahi el exceso, aunque no es seguro.

 

factor lambda 1 , 14.5 partes de aire por 1 de combustible, normalmente ahi esta en ralenti o en marcha a baja carga, a plena carga, lo ideal en el 20 vt antes de detonar , es un valor de 0.88, es decir algo rico, pero dentro del margen de un motor turbo, es decir: 12.7 partes de aire por 1 de combustible.

 

Depende de otros factores, pero con ese factor en un buen sitio, en un AUQ nos plantamos en mas de 205 cv. y lo mas importante , hasta el corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oscar jod** no solo hables de los AUQ y los APP, que bien sabes que hay otros ;):D:D ( creo que mezcla de los dos :D:D ) cuantos dara el mio......yo no es que sea un entendido en repros pero siempre he oido que los que mejor se modifican son los 1.8t 20v. pero bueno cuando por fin pueda modificar el mio ya os dire.

rusito jod** que raro, ultimamente te veo muy pesimista.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quien ha hablado de app o apppollas??? vale confundi el nombre de turbosi pero a los echos me remito a ese motor os va a costar sacarle mas chicha

 

ademas te recuerdo que tu eras de los que defendias a giwasa hasta la muerte y hasta que no te dieron por culo no escarmentaste, osea que se de lo que hablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.