Jump to content

Posible compra S4 b6 ¿A ver que os parece?


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, me gustaria comentaros una cosilla a ver que pensais vosotros.

Soy usuario de este foro desde hace muchos años, siempre he sido asiduo del subforo B5 porque ha sido y es mi primer coche, es mi primer post por aqui, bueno al tema.

Llevo tiempo con ganas de coger un audi con motor V8, y dentro de las opciones que montan ese motor el S4 B6 es el que mas me llama la atencion, me gusta el diseño que tiene y eso que el A4 B6 nunca me ha terminado de convencer, pero el acabado del S, si que me llama.

Bueno, buscando coches para comprar he visto un S4 B6 con 210000 km aprox, el coche tiene sus cosas, (hay que hacerle las cadenas, tiene el techo descolgado, los tipicos desgastes de los plasticos y las botoneras interiores de todos los B6, y algún detalle mas en el interior), me piden en torno a 8500-9000€ por el.

¿Creeis que es buena compra, teniendo en cuenta que las cadenas las haria yo?

¿Que os parece el precio para el coche que es y las cosas que tiene?

Muchas gracias a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/4/2024 a las 23:54, jmholgadog04 dijo:

Buenas noches a todos, me gustaria comentaros una cosilla a ver que pensais vosotros.

Soy usuario de este foro desde hace muchos años, siempre he sido asiduo del subforo B5 porque ha sido y es mi primer coche, es mi primer post por aqui, bueno al tema.

Llevo tiempo con ganas de coger un audi con motor V8, y dentro de las opciones que montan ese motor el S4 B6 es el que mas me llama la atencion, me gusta el diseño que tiene y eso que el A4 B6 nunca me ha terminado de convencer, pero el acabado del S, si que me llama.

Bueno, buscando coches para comprar he visto un S4 B6 con 210000 km aprox, el coche tiene sus cosas, (hay que hacerle las cadenas, tiene el techo descolgado, los tipicos desgastes de los plasticos y las botoneras interiores de todos los B6, y algún detalle mas en el interior), me piden en torno a 8500-9000€ por el.

¿Creeis que es buena compra, teniendo en cuenta que las cadenas las haria yo?

¿Que os parece el precio para el coche que es y las cosas que tiene?

Muchas gracias a todos.

 

Revisa que sean Km reales, no sea que le hayan limpiado los kilómetros. 

 

De entrada, distribución, cadena, bomba agua, limpieza a fondo del refrigerante, cambiar todos los filtros... revisa el bimasa, los palieres, pasale el VAGCOM a ver si reporta algo que no se vea a simple vista. 

 

Sobre el interior, el techo... el puñetero techo 😅, el mío se ha empezado a descolgar por el plafón delantero, fui el viernes a varios sitios a pedir presupuesto y el más barato empieza a 450€... de locos, he pillado cola en spray de whürt, hoy me pondré a hacerle un apaño mientras, no pago esas burradas ni loco, casi 80.000 pesetas por tapizar un techo 🤦🏻‍♂️(si, aún sigo pensando en pesetas 😅♥️)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por diagnosis no tengo problema, tengo vag com, el Commander para leer las EPROM y ver los kilómetros guardados, y a parte tengo también el ODIS.

Joooder, aquí el techo vale arreglarlo sobre 200€ poniéndole tela buena (menudo leñazo)

Yo el tema de mantenimiento, me da un poco más igual (soy mecánico, los hago yo y me cuestan relativamente poco), y el tema de la cadena, bueno... es sacar el motor y liarse con ella que también tengo sitio y herramientas para hacerlo.

Pero vamos que yo no sé, la mayoría de gente que tiene los S4 estos en venta no parece que tengan muchas ganas de venderlos, porque les contactas y o bien no te contestan, o bien en el momento que preguntas por la cadena hacen bomba de humo y dejan de responder, o directamente tienen los coches anunciados a precios absurdos ya mostrando averías en las propias fotos.

En fin, me acercaré a ver este a ver cómo está, a ver si aunque haya que hacerle la cadena se puede andar con el, y ver cómo está también de tema de variadores de la distribución que suelen dar por saco también, vamos y ver el coche en general.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2024 a las 23:54, jmholgadog04 dijo:

Buenas noches a todos, me gustaria comentaros una cosilla a ver que pensais vosotros.

Soy usuario de este foro desde hace muchos años, siempre he sido asiduo del subforo B5 porque ha sido y es mi primer coche, es mi primer post por aqui, bueno al tema.

Llevo tiempo con ganas de coger un audi con motor V8, y dentro de las opciones que montan ese motor el S4 B6 es el que mas me llama la atencion, me gusta el diseño que tiene y eso que el A4 B6 nunca me ha terminado de convencer, pero el acabado del S, si que me llama.

Bueno, buscando coches para comprar he visto un S4 B6 con 210000 km aprox, el coche tiene sus cosas, (hay que hacerle las cadenas, tiene el techo descolgado, los tipicos desgastes de los plasticos y las botoneras interiores de todos los B6, y algún detalle mas en el interior), me piden en torno a 8500-9000€ por el.

¿Creeis que es buena compra, teniendo en cuenta que las cadenas las haria yo?

¿Que os parece el precio para el coche que es y las cosas que tiene?

Muchas gracias a todos.

 

 

Buenas, pues yo ahora mismo si buscara un S4 (en su día los mire) me iría a B7, estéticamente no hay mucha diferencia con un B7 sline pero el motor si no recuerdo mal mejora algo el consumo y el sonido a mi me gustaba mas el del B7, no se, en avant B7 me parece una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Serjio dijo:

 

Buenas, pues yo ahora mismo si buscara un S4 (en su día los mire) me iría a B7, estéticamente no hay mucha diferencia con un B7 sline pero el motor si no recuerdo mal mejora algo el consumo y el sonido a mi me gustaba mas el del B7, no se, en avant B7 me parece una maravilla.

Yo estoy buscando un Berlína, y en b7 la mayoría de lo que hay es avant, automático, muy caro y con problemas, y yo quiero una unidad manual, no se disfruta un v8 con una caja automatica😉😉.

El tema del sonido, una vez comprado el coche y puesto a punto, ya buscaré un escape que se pueda homologar y suene bonito.

He visto algún b7 Berlína manual, pidiendo 12.500€ y hay que hacer cadenas, no valen eso, con las cadenas hechas todavía me lo pensaba, pero...

Por eso busco una unidad b6, aparte que en versión S me gusta más el b6.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jmholgadog04 dijo:

Si, por diagnosis no tengo problema, tengo vag com, el Commander para leer las EPROM y ver los kilómetros guardados, y a parte tengo también el ODIS.

Joooder, aquí el techo vale arreglarlo sobre 200€ poniéndole tela buena (menudo leñazo)

Yo el tema de mantenimiento, me da un poco más igual (soy mecánico, los hago yo y me cuestan relativamente poco), y el tema de la cadena, bueno... es sacar el motor y liarse con ella que también tengo sitio y herramientas para hacerlo.

Pero vamos que yo no sé, la mayoría de gente que tiene los S4 estos en venta no parece que tengan muchas ganas de venderlos, porque les contactas y o bien no te contestan, o bien en el momento que preguntas por la cadena hacen bomba de humo y dejan de responder, o directamente tienen los coches anunciados a precios absurdos ya mostrando averías en las propias fotos.

En fin, me acercaré a ver este a ver cómo está, a ver si aunque haya que hacerle la cadena se puede andar con el, y ver cómo está también de tema de variadores de la distribución que suelen dar por saco también, vamos y ver el coche en general.

Un saludo.

Siendo mecánico, tienes a tu favor casi todo jeje. Pena no tenerte cerca 😅 no hay muchos que sepan tocar bien estos coches. 

 

Lo que comentas de los que ponen a la venta, si me ha pasado mucho, precios desorbitados, por muy S4 que sea, algunos piensan que tienen un Ferrari nuevo a estrenar, y los que visto algunos, están que se caen a cachos, luego eso sí, ponen en perfecto estado 😂, como me vi uno, con culata... interior que daba pena verlo, lleno de tierra, asientos recaro mordidos, techo descolgado, puertas abolladas... y el anuncio, desgaste típico del uso, en perfecto estado. 😒

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Siendo mecánico, tienes a tu favor casi todo jeje. Pena no tenerte cerca 😅 no hay muchos que sepan tocar bien estos coches. 

 

Lo que comentas de los que ponen a la venta, si me ha pasado mucho, precios desorbitados, por muy S4 que sea, algunos piensan que tienen un Ferrari nuevo a estrenar, y los que visto algunos, están que se caen a cachos, luego eso sí, ponen en perfecto estado 😂, como me vi uno, con culata... interior que daba pena verlo, lleno de tierra, asientos recaro mordidos, techo descolgado, puertas abolladas... y el anuncio, desgaste típico del uso, en perfecto estado. 😒

Exacto 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2024 a las 19:35, jmholgadog04 dijo:

no se disfruta un v8 con una caja automatica😉😉.

 

 

Discrepo de tu comentario amigo, el mío es automático, por que por un problema personal necesito que sea automático y puedo disfrutar del coche haciendo un puerto tanto con las levas, como con el secuencial de la palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Serjio dijo:

 

Bueno....

 

Pero si te gustan los B6 pues adelante, en el foro hay dos personas que los tienen muy cuidados, a ver si te aconsejan. @Apcjunior y @orlan

Te hago un resumen rápido:

 

En lo que se defiere a mecánica, se le ha hecho distribución completa (cadenas, patines, tensores, variadores distribución, discos de diamante y bomba de agua), casquillos de biela y bomba de aceite, radiador principal y adjuntos, bobinas, bujías y conectores, limpieza admisión y sustitución válvulas oil check admisión, sustitución de juntas y retenes necesarios para cambiar todo lo anterior, tacos de motor, limpieza inyectores, aceite caja de cambios y diferencial, restauración catalizador, puesta en marcha, manguitos, vaso expansión, líquido frenos, dirección, anticongelante, aire acondicionado, ruedas nuevas, pastillas de freno, brazos suspensión …………….

 

En lo que se refiere a estética, restauración faros delanteros, tapas, balastros, bombillas, solucionar pequeños detalles de pintura exterior y llantas, interiormente cambio de botoneras que estaban desgastadas, limpieza de cuero ……….

 

Llevo 4 años para hacer todo esto, es un coche nacional y un solo dueño, azul nogaro con interior cuero ñapa fina gris..214.000km

 

La factura????? Pues montando piezas originales Audi, algunas ya descatalogadas como tornillos de muñequillas, todo ello con su factura y su IVA, por si decido venderlo, justificar todo lo anterior pasa de 12.000 euros, la compra a parte.

 

Despues de lo comentado y viendo como está lo que se oferta de este modelo,  te diré que el mío por menos de 24.000 euros no lo vendo y como puede parecer una locura, se quedará en la cochera, siendo el mercado alemán donde puedo tener más éxito de venta, pues así me lo han hecho saber en el concesionario Audi que saben todo lo que se le ha hecho a mi S4.

 

Una cosa que se me olvidaba comentarte, en su día, pedí presupuesto al concesionario para comprar el motor a ellos, el susto fue grande, me pidieron 22.000 euros más IVA y me comentaron que no era un motor nuevo, sino reconstruido por Audi, súmale instalación, líquidos, periféricos…….. Eso sí, siendo mecánico como dices, la mano de obra te la ahorras, yo por ignorancia en mecánica, he tenido que mandar hacerlo todo, pero este fin de semana participé en un evento en Santander y los casi 900 km realizados (200 euros de carburante)…………. COMO MOLA 😂😂😂😂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Apcjunior dijo:

Discrepo de tu comentario amigo, el mío es automático, por que por un problema personal necesito que sea automático y puedo disfrutar del coche haciendo un puerto tanto con las levas, como con el secuencial de la palanca.

el tema de los cambios es opinión personal, pero, yo he cogido por el trabajo coches con cambios automáticos modernos, (stronic) en el caso de Audi y también el de doble embrague de BMW que ahora mismo no me acuerdo del nombre, y si, mu bien, cambios muy rápidos, pero yo personalmente echo en falta un pedal físico de embrague, y decidir 100% la marcha que quiero llevar en cada momento. Repito, es opinión personal, que para gustos se inventaron los colores. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Apcjunior dijo:

 

Te hago un resumen rápido:

 

En lo que se defiere a mecánica, se le ha hecho distribución completa (cadenas, patines, tensores, variadores distribución, discos de diamante y bomba de agua), casquillos de biela y bomba de aceite, radiador principal y adjuntos, bobinas, bujías y conectores, limpieza admisión y sustitución válvulas oil check admisión, sustitución de juntas y retenes necesarios para cambiar todo lo anterior, tacos de motor, limpieza inyectores, aceite caja de cambios y diferencial, restauración catalizador, puesta en marcha, manguitos, vaso expansión, líquido frenos, dirección, anticongelante, aire acondicionado, ruedas nuevas, pastillas de freno, brazos suspensión …………….

 

En lo que se refiere a estética, restauración faros delanteros, tapas, balastros, bombillas, solucionar pequeños detalles de pintura exterior y llantas, interiormente cambio de botoneras que estaban desgastadas, limpieza de cuero ……….

 

Llevo 4 años para hacer todo esto, es un coche nacional y un solo dueño, azul nogaro con interior cuero ñapa fina gris..214.000km

 

La factura????? Pues montando piezas originales Audi, algunas ya descatalogadas como tornillos de muñequillas, todo ello con su factura y su IVA, por si decido venderlo, justificar todo lo anterior pasa de 12.000 euros, la compra a parte.

 

Despues de lo comentado y viendo como está lo que se oferta de este modelo,  te diré que el mío por menos de 24.000 euros no lo vendo y como puede parecer una locura, se quedará en la cochera, siendo el mercado alemán donde puedo tener más éxito de venta, pues así me lo han hecho saber en el concesionario Audi que saben todo lo que se le ha hecho a mi S4.

 

Una cosa que se me olvidaba comentarte, en su día, pedí presupuesto al concesionario para comprar el motor a ellos, el susto fue grande, me pidieron 22.000 euros más IVA y me comentaron que no era un motor nuevo, sino reconstruido por Audi, súmale instalación, líquidos, periféricos…….. Eso sí, siendo mecánico como dices, la mano de obra te la ahorras, yo por ignorancia en mecánica, he tenido que mandar hacerlo todo, pero este fin de semana participé en un evento en Santander y los casi 900 km realizados (200 euros de carburante)…………. COMO MOLA 😂😂😂😂

 

Creo que lo sabes bien.

Es entendible, estamos hablando de maquinas que tienen sobre 20 años, y la inmensa mayoría de la gente que tiene estos coches para venderlos, no les echa un céntimo, y claro es un S, para lo bueno y para lo malo.

El motor, es bloque de aluminio, con lo cual no hay reparación posible, si se rompe, no se puede rectificar ni encamisar, la única solución es cambio, o bien de la pieza afectada, o bien del motor completo.

Todo lo que es común con los A4, (brazos, desgastes interiores, techos descolgados, lamparas de xenón, balastros...) no me preocupa mucho, el A4 que yo tengo tiene xenón OEM puesto por mi y se lo que valen las cosas.

El problema aquí viene en la parte "S" del coche, yo cuento que si compro el coche "que todavía esta por ver, porque el tipo se cree que tiene una joya y ahora mismo es otro coche mas con 20 años", lo primero que me va a tocar de hacer es sacar el motor fuera, y hacerle cadenas, variadores, juego de juntas, las válvulas de retención de aceite, seguro que suavizarle la admisión variable para que funcione... etc etc etc, mas lo que salga al sacar el motor que siempre salen mas cosas.

(900 km a 200€ de gasolina, alguien se lo paso en grande 🤣🤣🤣)

A ver como se va desarrollando la cosa y si se puede llegar a un acuerdo, y si es así cuando le tenga le presentare por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno que veo en estos coches, que te vale casi todo de otro modelo, lo del S4 al A4 1.9 TDI, si no el Exeo... osea, hay muchos recambios por suerte, aunque alguna cosilla se puede complicar un poco. 

 

En el mío, le voy ha rehacer toda la frenada, pinzas, discos, pastillas, latiguillos, centralita del puñetero ABS, y aun me queda por ver porque a veces pega un escalón el pedal del freno, piezas hay, es lo bueno que veo. 

 

Lo que me parece desorbitado es ver anuncios de un S4 B6 como vi ayer, 19K€, con 260.000km, asiento mordido, faros comidos del sol, roces (según el anuncio, "típicos de aparcar", en mi vida he golpeado el coche al aparcar...). 

 

Por muy S4 que sea, si ha tenido una mala vida, no lo vale. Sea un S4 o un RS4. Y es lo que muchos se aprovechan, que si pone S4, aunque tenga culata, le meto 6K más al precio y listo. 😒

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Lo bueno que veo en estos coches, que te vale casi todo de otro modelo, lo del S4 al A4 1.9 TDI, si no el Exeo... osea, hay muchos recambios por suerte, aunque alguna cosilla se puede complicar un poco. 

 

En el mío, le voy ha rehacer toda la frenada, pinzas, discos, pastillas, latiguillos, centralita del puñetero ABS, y aun me queda por ver porque a veces pega un escalón el pedal del freno, piezas hay, es lo bueno que veo. 

 

Lo que me parece desorbitado es ver anuncios de un S4 B6 como vi ayer, 19K€, con 260.000km, asiento mordido, faros comidos del sol, roces (según el anuncio, "típicos de aparcar", en mi vida he golpeado el coche al aparcar...). 

 

Por muy S4 que sea, si ha tenido una mala vida, no lo vale. Sea un S4 o un RS4. Y es lo que muchos se aprovechan, que si pone S4, aunque tenga culata, le meto 6K más al precio y listo. 😒

Claro, que si.

Hace 15 días estuve yo viendo uno, según aparece el tío con el coche le escucho que iba sin catalizadores. El coche sucio, paragolpes rajado, una lampara de xenón a punto de morir, las ruedas lisas (literal asomando alambres) le meto diagnosis y dando fallo de uno de los actuadores de la distribución variable, con la luz de avería encendida, y un largo etc...

Le pregunto por lo de los catalizadores y me dice que los vació el (no entiendo para qué porque por mucho que vacíes catalizadores el coche no va a sonar mas con los silenciosos, pero bueno), le pido los informes de las itv y me da el de segunda de la ultima (yo sabia que al coche lo habían tirado por gases en la ultima itv).

Salgo a probar el coche, y claro, con 2 de las ruedas lisas pues el torsen pegaba unos golpes, buenos buenos al torcer, a parte, con la distribución variable fallando pues llegaba a 3000 rpm y de repente dejaba de acelerar y a los 2 segundos volvía a acelerar otra vez, un desastre.

Total, el tío tenia el coche anunciado en 8500€ negociables, le ofrezco 4000 (me imaginaba que no los iba a coger), y dice el tío con "tol papo" que es un S4 que como me lo va a vender por ese dinero, a lo que yo le respondí, eso de S4 no tiene ni los anagramas (que también le faltaban 😂)

El problema es que siempre hay algún tonto que pica.

Y ese es el panorama.

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.