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Agujero de tornillo de la culata, problema.


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Hola, por algún motivo en mi Audi a7, en la culata donde los inyectores, uno de los agujeros donde se pone un tornillo, se ha hecho más grande y esto provoca que el inyector se suelte.

 

alguien sabe alguna solución?

es viable soldar o alguna cosa así y luego hacer agujero a medida ?


Es una tontería de cosa que pase esto, pero literalmente no se puede conducir el coche.

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No es complicado de solucionar, se hace con el sistema helicoil.

 

En Amazon mismo venden kits para hacerlo, básicamente es hacer el agujero mas ancho, y hacer con un macho del kit una rosca un paso mayor, y seguidamente se enrosca una especie de muelle que es en realidad una rosca para volver a tener el paso de rosca original del agujero.

 

Un ejemplo para que se entienda, si la rosca original es de métrica 4 por ejemplo, se hace mas grande con una broca de taladrar y con el macho de métrica 5 se hace mayor rosca, se pone el muelle ( el helicoil en si ) y se coloca con el útil que lleva el kit, se rompe el extremo del muelle y ya queda la rosca fijada y con el paso de rosca original por lo que puedes usar el tornillo de origen.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!

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En 17/4/2024 a las 23:53, A2-eficaz dijo:

No es complicado de solucionar, se hace con el sistema helicoil.

 

En Amazon mismo venden kits para hacerlo, básicamente es hacer el agujero mas ancho, y hacer con un macho del kit una rosca un paso mayor, y seguidamente se enrosca una especie de muelle que es en realidad una rosca para volver a tener el paso de rosca original del agujero.

 

Un ejemplo para que se entienda, si la rosca original es de métrica 4 por ejemplo, se hace mas grande con una broca de taladrar y con el macho de métrica 5 se hace mayor rosca, se pone el muelle ( el helicoil en si ) y se coloca con el útil que lleva el kit, se rompe el extremo del muelle y ya queda la rosca fijada y con el paso de rosca original por lo que puedes usar el tornillo de origen.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!

 

hace 3 horas, Tolo dijo:

Estoy de acuerdo con @A2-eficaz la primera opción es un helicoil o similar. Si no funcionará esto y para rellenar con soldadura y hacerlo bien se tendría que desmontar la culata.


perfecto, muchas gracias ahora mismo compraré el kit, supongo que en si este mismo kit ?

 

IMG_3693.png

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