Jump to content

Gato para Audi A4 (para llevar en el coche)


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Abro un hilo específo para intentar encontrar un gato fiable para Audi A4, que se pueda llevar en el propio coche.

 

He estado leyendo mucho pero no termino de encontrar un gato de garantías, fiable para poder cambiar una rueda sin que se te caiga el coche encima...

 

Los típicos de tijera...no se si habrá alguno decente porque viendo las fotos además de cómo quedan al fallar, da miedo pensar en tener que quitar y poner una rueda contrareloj para que no se termine partiendo, etc. Ahora bien, junto con los de botella (que también he leido de todo) son los más portables.

 

La opción creo que más profesional pero no se si me entraría en el doble fondo al lado de la batería... sería uno de carretilla...supongo que ahí también habrá mil calidades...y de precio creo que son más caros que los de tijera/botella pero el riesgo para mí mismo y el coche (reparación estética o mecánica si rompe el gato, etc.) de los otros modelos...uf.  

 

Se agradece mucho cualquier orientación, preferentemente hacia modelos que quepan en el doble fondo de nuestro coche al lado de la batería. 

 

Muchas gracias!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 19/4/2024 a las 22:50, gasolino dijo:

y porque no te consigues el conjunto de uno que tenga rueda de repuesto?, el coche ya tiene ese hueco para ponerlo


Es que las ruedas de galleta de 80kmh máximo no me terminan de convencer. 
 

Estoy pensando sobre todo en vacaciones por Francia o Portugal, no tendría sitio en el coche con la familia para guardarme la rueda pinchada, y con la de galleta no me veo regresando a Madrid horas y horas en carretera. 
 

Los líquidos sellantes fastidian los neumáticos y las mechas, una vez me pusieron una y aguanto

bien, y hay gente que sigue con ellas semanas o meses. No tienes la limitación de 80 y tienes más espacio de maletero que la familia lo llena todo…

 

Gracias por la idea igualmente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además la rueda de galleta tiene un vida “limitada”. Yo no haría con ella más de 100km. De echo, hace un par de meses yo pinché a 150km de mi destino y preferí parar a reparar el pinchazo a hacer el trayecto con la de galleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, AIonso dijo:


Es que las ruedas de galleta de 80kmh máximo no me terminan de convencer. 
 

Estoy pensando sobre todo en vacaciones por Francia o Portugal, no tendría sitio en el coche con la familia para guardarme la rueda pinchada, y con la de galleta no me veo regresando a Madrid horas y horas en carretera. 
 

Los líquidos sellantes fastidian los neumáticos y las mechas, una vez me pusieron una y aguanto

bien, y hay gente que sigue con ellas semanas o meses. No tienes la limitación de 80 y tienes más espacio de maletero que la familia lo llena todo…

 

Gracias por la idea igualmente!

mmm, creo que no me has entendido, el coche que viene con rueda de repuesto lleva en gato y herramientas en otro hueco independiente, que tu coche tendra, ya sea vacio o con pieza de plastico para hacer de relleno, es un gato de serie, para lo que quieres sirve de sobra, y mantienes el hueco donde la bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendí pero el mío no venía con rueda de repuesto ni gato, el hueco del gato estaba vacío. 
 

Y en otro hueco del coche al lado de la batería en el maletero venía el compresor y el líquido sellante para reparar la rueda aunque solo sea temporal porque luego queda irreparable. 
 

Por lo leído no soy el único caso en un A4 2020 pero creo que cogeré un gato de tijera a ver si encuentro uno bueno…y un par de caballetes porque veo que muchos gatos cascan y si tengo que sacar la rueda para reparar un pinchazo con una mecha, no puedo estar con el estrés de que se parte el gato, se daña el coche etc etc.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Davidtp dijo:

Además la rueda de galleta tiene un vida “limitada”. Yo no haría con ella más de 100km. De echo, hace un par de meses yo pinché a 150km de mi destino y preferí parar a reparar el pinchazo a hacer el trayecto con la de galleta.


¿Lo reparaste con una mecha? Has seguido con ella o cambiaste el neumático (o el par de ellos que suelen recomendar…?)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, gasolino dijo:

mmm, creo que no me has entendido, el coche que viene con rueda de repuesto lleva en gato y herramientas en otro hueco independiente, que tu coche tendra, ya sea vacio o con pieza de plastico para hacer de relleno, es un gato de serie, para lo que quieres sirve de sobra, y mantienes el hueco donde la bateria


Una opción si podría ser buscar uno de segunda mano de un coche similar que viniera con la galleta pero me voy a lo mismo, con las dudas que me generan los de tijera…no sé qué vida habrá tenido ese gato, leo mucho que a alguno le casco a la segunda o tercera… y lo mismo ya ha quedado sus balas XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, AIonso dijo:


¿Lo reparaste con una mecha? Has seguido con ella o cambiaste el neumático (o el par de ellos que suelen recomendar…?)

 

Saludos!

No, tuve suerte que había un euromaster a unos 5km y me la parchearon pero llevaba prisa y me pensé si tirar con ella hasta llegar a destino o parar a parchear. Al final perdí 45 minutos hasta que volví a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.