Jump to content

Presiones Neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

 

Abro hilo sobre neumáticos y sus presiones...porque después de leer bastante, me siguen quedando dudas respecto a los modelos, lo que se indica en el manual, lo que se indica en la puerta del coche, etc. y porque me gustaría ir con las presiones acordes a nuestro coche (A4 Berlina 150cv) considerando si va vacío o de viaje a full....

 

De serie trae estas Hankook

 

245/40 R18 93Y

 

Tras un pinchazo delantero y porque estaban al fin de la vida útil me cambiaron en Norauto las dos delanteras por estas Michelin Sport

 

245/40 R18 97Y

 

En el manual del coche aparecen ambos modelos: el Hankook en A4 190cv y 252cv (no aparece el mio de 150cv en la tabla), y el Michelin sólo en el S4.

 

Las presiones recomendadas son bastante diferentes de uno a otro...según manual:

 

Las dos primeras filas son el mismo neumático pero en Audi 190cv o Audi 252cv que le suben un poco la presión con el coche cargado. El último neumático (los que me pusieron delante de michelin) veis que las presiones son muy superiores al otro.

 

                                          SIN CARGA               CARGADO

                                   Delante       Atrás       Delante       Atrás 

 

245/40 R18 93Y 

 --- 30 

210 

 //  28 

190 --- 

32 

220 

 //  32 

220

 

245/40 R18 93Y  --- 

30 

210  //  

28 

190 --- 

33 

230  //  

33 

230

 

245/40 R18 97Y

  --- 36 

250  // 

33 

230 --- 

39 

270  //  

39

 270

 

Y aquí debajo foto del coche donde no aparece mi modelo 97Y de Michelin, y aparece el primer junto con otros 3 para los que indica. Traslado info de la foto:

 

245/40 R18 93Y 

 --- 36 

250 

 //  33 

230 --- 

36 

250 

 //  39 

270

 

Además aparece otra indicación junto al icono de un libro de instrucciones con la letra i que quizás sea el Mínimo?

 

245/40 R18 93Y 

 --- 32 

220 

 //  29 

200  

 

 

 

 

 

En resumen, la indicación en la puerta del coche para el 93Y es muy superior a la indicación del Manual, y es prácticamente igual a la que da el Manual para el modelo 97Y.

 

Ahora bien, lo que llevo en el coche, desupués de pasar hace meses por Norauto curiosamente es 40 y 38 atrás... y 39 y 28 delante...ojo con este 28 en la derecha delantera que me puso Norauto y 39 en el izquierdo delantero...

 

Las de atrás estarían más menos conforma indicación de la puerta (mucho más que el Manual) y las de delante el 39 quizás por arriba pero el 28 muy por debajo...lo debería subir a 36 (250)...

 

Gracias por las orientaciones!!

 

IMG_2529.JPG

Editado por AIonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, sesmero dijo:

no entiendo que duda tienes

 

con esa medida delante siempre 2,5

 

detras normal 2,3 y cargado 2,7

 

Pues la diferencia con lo que ponía en el manual, con valores muy bajo, pero vamos, es lo que dices, con eso me quedo.

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que apuntan los compañeros, yo también me he ceñido siempre a la pegatina del coche en base a medidas etc del neumático montado ya que en principio la pegatina es para motor y chasis concreto del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acoto algo por si sirve. 

Acá en alemánia al auto lo compre con 8 ruedas 4 de verano 4 de invierno y ellos me las cambiaban y almacenaban cada 6 meses y según pegatina llevas las presiones de invierno y verano pero me hinche las pelotas y puse lo que acá se denomina de todo tiempo osea sirven para ambos climas.. y todo hecho en concesionario..... estas deben según el conoce llevar la presión de las de invierno. 

 

espero sirva el dato 

y dentro de lo de invierno yo siempre pongo de la foto lo q dice el libro 1 punto más tanto adelante como atrás.. osea confort más 1 punto. 

 

Abrazo gente 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.