Jump to content

Consulta Posible Compra A6 45Tfsi 265cv '23


Publicaciones recomendadas

Buenos días, pues estoy de nuevo por aquí y casualidad, he leído a Josep r, yo también disfruté de un A6 Avant 3.2 Fsi Tiptronic Quatro.

 

Después de pasar por un Touareg y ahora un Stelvio, toca ya cambiar y volver a gasolina, tengo a media negociación un A6 Avant 45Tfsi 265cv. Quatro del 2023, bien equipado acabado S-Line y con algún paquete de extras, el tema es que no tengo muchas referencias, he leído por el foro y vi un compañero de Alemania mostrando tema consumos.

 

Lo que no he leído es sobre si la caja de cambios que lleva de doble embrague de 7v. que lleva es de las afectadas o de las que dan problemas...

 

Alguna referencia? entiendo que el motor no ha dado problemas y en general he leído notas de prensa y info. suelta que hablan muy bien del coche en general.

 

Algún consejo a revisar, algo especial a tener en cuenta?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas @Turbin,

Yo lo tuve con el mismo motor que el tuyo pero con tracción delantera (creo que esa combinación solo se ofrece aquí en Alemania) y solo puedo decirte bondades del motor y del coche en general.

Para España tienes prestaciones más que de sobra (0-100 sobre los 6 segundos y velocidad máxima de 250km/h 😆), y el consumo es muy razonable para lo que ofrece.

La caja de cambios ( S-tronic de 7 velocidades ) va genial, si la unidad que dices es del 23 desconozco qué problemas te puede dar, ya que no me consta ningún problema.

Como extras que te recomiendo: S line completo, guías en el maletero, Bang & Olufsen (si valoras el buen sonido), asientos con memoria, faros matrix led, head-up display, techo panorámico.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gorgoroth, es una unidad en stock, demo, de gerencia vamos, lleva el S-Line, asientos deportivos eléctricos con memoria, lleva clima 4 zonas y los sistemas de seguridad, volante S con levas, etc... pero no lleva ni techo, ni head up display ni Bang & Olufsen, es lo que hay, si valoro el sonido pero bueno si termino la compra ya veremos, el techo y el head-up display no me van.

 

La caja es la duda que tenía porque hay unas en motores más pequeños que han dado el problema ese de ruidos, saltos de marcha y sonido "cascabel"... pero se que hay 2 o 3 tipos de cajas de doble embrague si está es la que no da problemas perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cajas Dsg ninguna hace ruido 🤦🏻‍♂️,el sonido a cascabel afecta al cambio manual del motor 1.5 Tfsi de ahi que durante algunos meses algunos modelos no ofrecian ese motor con caja manual

Por otra parte yo jamas compraria un A6 con motor 4 cilindros para eso me compro un generalista;si me compro un A6 es porque ofrece motores de 6 cilindros o incluso 8 cilindros.

Un A6 45 Tfsi es llevar el mismo motor de un Skoda Superb o de un Leon

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Gonzalez86 dijo:

Las cajas Dsg ninguna hace ruido 🤦🏻‍♂️,el sonido a cascabel afecta al cambio manual del motor 1.5 Tfsi de ahi que durante algunos meses algunos modelos no ofrecian ese motor con caja manual

Por otra parte yo jamas compraria un A6 con motor 4 cilindros para eso me compro un generalista;si me compro un A6 es porque ofrece motores de 6 cilindros o incluso 8 cilindros.

Un A6 45 Tfsi es llevar el mismo motor de un Skoda Superb o de un Leon

 

 

Bueno, cada uno tiene su opinión, está claro que donde haya un 6 o un 8, que se quiten los 4, pero actualmente si no me equivoco en gasolina o saltas al S6 o es lo que hay y bueno con 265cv. creo que la cosa no puede ir mal... y sinceramente tampoco es lo mismo en acabados y ajustes un A6 que un Superb aunque lleven el mismo motor... que lo hemos ido a ver y no tienen nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Turbin dijo:

 

Bueno, cada uno tiene su opinión, está claro que donde haya un 6 o un 8, que se quiten los 4, pero actualmente si no me equivoco en gasolina o saltas al S6 o es lo que hay y bueno con 265cv. creo que la cosa no puede ir mal... y sinceramente tampoco es lo mismo en acabados y ajustes un A6 que un Superb aunque lleven el mismo motor... que lo hemos ido a ver y no tienen nada que ver.

Lo de las cajas, pues he leido también de las DSG, por eso preguntaba, incluso que en ocasiones no saltava bien de marcha o se quedaba, realmente lo he leido mucho en Seat y Cupra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.