Jump to content

¿Qué os parece el Audi S6 340 cv Tiptronic?


spur

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve montado en uno y me pareció una pasada. La transmisión tipo Torsen ya se que es la bomba, pero desconozco el comportamiento de su 4.2 V8 y su cambio tiptronic.

 

Otra cosa que desconozco es su consumo. ¿Cómo irá de consumo con respecto a un M3?

 

A ver esos entendidos de Audi si me aclaran algo.

 

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo puedo decir cosas buenas, buena aceleración, un paso de curva altísimo, calidad de acabados, un gran coche, de consumos te puedo asegurar que está por debajo del M3 sin duda alguna.

jod**.... es M3 (ya sea el 286, el 321 o el 343) tiene unos consumos bajísimos para la cantidad de caballos que tienen...

 

¿Qué tal va el cambio tiptronic? ¿Merece la pena usarlo o es mejor ir en automático?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decir cosas buenas, buena aceleración, un paso de curva altísimo, calidad de acabados, un gran coche, de consumos te puedo asegurar que está por debajo del M3 sin duda alguna.

 

estas plenamente seguro?, porque yo he llevado los dos bastantes, y aparte de que un M3,se lo come en todas las circustancias por todas partes, consume bastante menos.

 

creo que son dos coches totalmente diferentes y no comparables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, no se puede comparar un M3 con un A6 sea el modelo q sea... es otra cosa... sencillamente un AUDI tiene otro tipo de filosofía, BMW es para mi el mejor motor del mercado sin dudas, por prestaciones, consumos e incluso fiabilidad, en cambio en acabados, comodidad de conducción, extras, etc... estan muy por debajo de Audi... sencillamente el que compre un AUDI que no espere un bolido, ni poco consumo... si uno quiere correr a un precio razonable (en consumo) cualquier BMW le da en el paladar a AUDI, MB, etc... pero claro los acabados, la comodidad, etc... se echará mucho en falta, te lo dijo yo que cambie de BMW a AUDI por eso sencillamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Audiomeca.

Excepto que ambos son muy rapidos no tienen nada q ver. El M3 es uno de los mejores coches deportivos de estas decadas. Es más pequeño y más ligero (aunque no todo lo q deberia ser) que un S6 y eso le hace ser muchisimo mas agil. Yo tengo un S6 avant tiptronic y estoy convencido de q es más torpe (con todo lo torpe q puede ser un aparato de mas de 300cv). El cambio automatico, aunque bueno, no es un manual en cuanto a deportividad y tampoco es un SMG. Solo en condiciones de lluvia la traccion cuatro puede inquietar al M3 que ademas como buen traccion trasera es divertidisimo. En cuanto al consumo: menos peso, menos cilindrada, manual, solo dos ruedas motrices... por coj**** tiene que gastar menos un M3 pero, como ya he dicho otras veces, si te compras un aparato de +300cv olviadate del consumo. Yo no se lo q gasta el mio ni me interesa. Un coche de esta potencia se compra con el corazon, por pura satisfacción personal, por placer. Y cualquiera que haya tenido coches de esta calaña sabrá q economicamente es más inquietante el consumo de neumaticos.

Dicho todo esto el S6 parace una patata pero no: su gran virtud, bajo mi punto de vista es que en un solo coche tienes un familiar amplio (el mio tiene 7 plazas), un deportivo, un traccion total para la nieve, un coche de lujo (hay opciones q el M· ni las ofrece) y encima es discreto. Tu vecino no tiene ni idea de lo q aparca al lado. Infinitamente más comodo, silencioso y amplio que el M3.

Pero volviendo al inicio: no se pueden comparar.

A veces escribo demasiado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo, pero yo nunca he tratado de comparar el S6 con el M3. Sólamente he puesto éste como referencia para comparar consumos.

 

Pero volviendo un poco al principio, ¿qué tal es el 4.2 V8 de fiable?

 

Sobre el consumo, sólo quiero saber si se dispara hasta cifras exageradas (algo que necesito saber para saber si voy a poder mantenerlo). No me hace falta saber su consumo exacto...

 

Venga troncos, muchas gracias por vuestras valiosas opiniones... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión es que para viajar el S6 es infinitamente superior al M3, por comodidad, por habitáculo y capacidad general. El paso del S6 en curvas de radio muy abierto es superior al M3, mientras que en carreteras ratoneras el M3 es superior.

Mi S6 tiptronic me está gastando en este momento 15 litros en el caotico caos circuilatorio que nos ofrece Barcelona.

De todas formas como bien te han dicho estos coches se comprar con el corazón, con ganas, con el placer de recibir las prestaciones que te ofrecen. De todas formas en el viaje a Ocaña que hicimos para la quedada nacional, uno de los comentarios que haciamos por el walkie eran los consumos medios de nuestros coches, que iban desde los 7-8 litros de los tdi a los 12,5-12,7 que hacía mi S6.

Si te gusta compratelo y disfrutalo no te defraudará.

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda tendría que ser... quiero un deportivo sin concesiones de ningún tipo, o un deportivo con ciertas concesiones a la comodidad, equipamiento, etc... sencillamente el S es deportivo que satisface de sobra a la mayoría de los mortales pero mucho mas comodo y equipado que un M; en cambio el M es el deportivo por excelencia de su categoría, pero en cuanto a comodidad, habitabilidad, etc... es muy inferior... para mi la duda es... quieres correr y llegar al destino con dolor de espalda y con los acompañantes tentados en echar la "pota", o correr un poquitin menos y llegar comodo y relagadito; en cuanto a estetica... bueno, cualquiera de los dos es bonito de c***... quizás mas deportivo el M y mas austero el S pero vamos a los mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.