Jump to content

casi 60 $ NYMEX


mihe

Publicaciones recomendadas

Parece ser que, como preveian algunos, el año 2005 sera definitivamente el año del fin del petroleo barato.

 

1onymexy.gif

 

Con las petroleras aumentando sus reservas a base de adquisiciones, sin ningun hallazgo importante (mas de 500 MB) desde 2003, y con la produccion mundial a punto de llegar a su cenit, el cual se calcula que llegara entre el 2008 y el 2012, parece que la crisis energetica cada dia esta mas cerca y de momento las medidas para apaliarla son meramente anecdoticas. Desde la entelequia del hidrogeno, para el cual tenemos prototipos de 1 millon de euros, y la incapacidad de ver sus defensores que para producir hidrogeno hace falta energia, pasando por los que quieren ver al biodiesel como un sustituto de los combustibles fosiles, cuando se conoce los pocos litros de combustible que se puede sacar de una hectarea del mejor producto para producirlo, sin tener en cuenta que los cultivos actuales dependen de los combustibles fosiles para el trabajo y el abono, y terminando por los ecologistas de greenpeace que aplauden cada central eolica y solar, se cuelgan la medalla pensando que este tipo de energia podra sustituir el consumo desmesurado actual con los cumbustibles fosiles, en todos estos casos y otros mas, tenemos el problema que todas estas clases de energias son energias caras, dificiles de producir, y con una tasa de retorno energetico TRE (energia empleada para obtenerla frente a energia que se obtiene utilizandola) que es infinitamente superior a los combustibles fosiles, los cuales solo tenemos que pinchar en el suelo y empezar a mover coches.

 

Solo un dato clarificador. Con los consumos actuales de combustibles fosiles, se ha calculado que tenemos:

 

para 40 años de petroleo

60 años de gas natural

300 años de carbon.

 

Como habreis podido adivinar, estos consumos estan basados en la demanda actual, la cual va aumenteando paulatinamente año tras años. Por lo que estas cifras son solo representativas de lo cerca que estamos de esta crisis que nos afectara a todos. Ademas, hay que tener en cuenta, que cuando se llegue al cenit del produccion de petroleo (2008-2012) existira un vacio entre la demanda y la oferta, por lo que el consumo se tendra que reducir, ya no por voluntariedad , sino por obligatoriedad.

 

En definitiva, disfrutemos de nuestros coches todo lo que podamos, porque vete tu a sabar si en el futuro podremos discutir si nuestros coches consumen esto o lo otro, o corren esto o lo otro.

 

Un saludo a todos :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

bienvenido al grupo de apóstoles del apocalipsis energético...

 

(si quieres hacemos una plataforma...)

 

Y no has dicho nada del aumento expectacular del consumo que supondrá la entrada en el mercado de consumo (de energía, porque todo es energía) de los chinos y de los indios (de la india)... el petróleo es barato, hay quien me decía hace unos días que lo vamos a pagar a 200 dólares en pocos años...

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

bienvenido al grupo de apóstoles del apocalipsis energético...

 

(si quieres hacemos una plataforma...)

 

Y no has dicho nada del aumento expectacular del consumo que supondrá la entrada en el mercado de consumo (de energía, porque todo es energía) de los chinos y de los indios (de la india)... el petróleo es barato, hay quien me decía hace unos días que lo vamos a pagar a 200 dólares en pocos años...

 

 

Saludos,

jlm,

 

creo que una plataforma asi estaria destinada al exilio del foro, a si que creo que no es buena idea jejejeje :p:p .

 

Yo suelo ponder post o contestar a otros que existen de este palo para intentar concienciar a la gente del problema.

 

Si te gustan estos temas te recomiendo que frecuentes CrisisEnergetica.org donde se debate de una forma bastante profunda sobre el problema.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los BUSH, qué grandes que son, qué inteligentes.

 

Así va el mundo.  :p

Lamentablemente Bush no es el foco del problema, ya que la siguiente crisis no sera una crisis politica como la del 73, sino una crisis de oferta, el petroleo se acaba y esto no lo va a poder cambiar ni una legion de bushes :-)

 

Aunque lo que si esta claro es que un ciudadano de los EEUU consume cuatro veces mas combustibles fosiles que un ciudadano de Alemania.

 

Este valor es ademas bastante significativo, teniendo en cuenta que EEUU alcanzo su cenit de produccion (augurado varios años antes por el eminente Dr. Hubbert) y casi desde ese momento paso a ser un importador neto, es decir importa mas que produce, concretamente un 55% de su gasto en combustibles fosiles.

 

Ademas, como bien apunta nuestro amigo jlm, elincreible crecimiento de la demanda actual es causado, entre otros paises y otras causas , por China e India, los cuales estan empujando la demanda de forma insostenible, pero esta claro que no podemos negarles a ellos el privilegio que nosostros, los paises mas industrializados, estamos disfrutando desde hace decadas.

 

Un saludo !

Editado por mihe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos chinos nada mas que dar pol c**** no hacen, que si la ropa, que si las imitaciones de todo, ahora que si consumen petroleo como un pozo sin fondo, que si acaban con el papel del mundo mundial para limpiarse el arriba nombrado... en fin porque son muchos eh que si no les declaraba la guerra :lol2:

 

Jodidos vamos con el petroleo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta ademas que los chinos han empezado a crear unas reservas estrategicas de petroleo decentes, no como las que tienen ahora que son para unos pocos dias. Esta nueva reserva rondara los 90 dias de suministro, lo cual, para un pais como china, son unos cuantos millones de barriles.

 

Pero como decia anteriormente, no podemos culpar a los chinos de querer llevar un estilo de vida como el nuestro, ya que nosotros disfrutamos de el desde hace mucho.

 

Nosostros desde España creo que ademas que lo vamos a tener crudo, ya que no tenemos ni una gota de petroleo en nuestros territorios, exceptuando las prospeciones que se estan haciendo en Canarias, las cuales, ademas de estar mas paradas que un caballo de carton, no prometen la panacea energetica.

 

Sin duda alguna, el mundo del motor, que es el que nos ocupa, sufrira de la primeras restricciones. En primer lugar veremos quien es capaz de costear el precio de los combustibles, porque, para poner un ejemplo, mi coche no baja de los 10 litros a los 100. Despues veremos frustrado nuestro deseo de que aumenten los limites de velocidad de las carreteras, ya que se puede adivinar que en aras de reducir el consumo energetico se estableceran estrictos limites de velocidad en las carreteras. Y para terminar, veremos como las centenas de caballos de potencia en los automoviles seran reducidos hasta cifras que ha dia de hoy nos parecen ridiculas, pero con gastos igualmente ridiculos. A pesar de todo esto, aqui en España contamos con una ventaja frente a otros paises, lease EEUU, y es una infraestructura de transporte publico y energeticamente eficiente, como es el caso del ferrocarril, lider indiscutible del futuro que se nos avecina.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo,

 

me alegro que te gusten tambien estos temas. Te remito a la pagina que puse en el primer post si te interesa un debate mas profundo sobre el asunto.

 

Ademas, he leido tu post sobre los precios cuando echaste ayer gasolina. En mi opinion estamos pagando la gasolina/gasoil mas barato de lo que realmente vale, ya que es un recurso escaso y del que dependen un monton productos, como plasticos, abonos, etc...... y nosotros lo estamos gastando en trasnporte ;):bsh1:

 

Efectivamente UK tiene sus yacimientos del mar del norte, que se pueden considerar como el ultmo gran descubrimiento petrolifero (yacimientos de mas de 500 Millones de barriles). Pero desde el año pasado han superado su cenit de produccion y ha empezado a descender. Concretamente la produccion de septiembre de 2004 fue un 8.9% menor que el año pasado y un 25% mas bajas que el añio anterior. Teniendo en cuenta estos datos, se calcula que agotaran sus existencias para el 2010-2015.

 

Un saludo !!! :wub:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me huelo que vamos a volver a las centrales nucleares en España ya mismo. Consumimos energia a un ritmo bestial y por mucho que nos molen las solares y las eolicas no producen a este ritmo ni de broma.

 

Esperaremos un poquito y ya verás como empiezan a salir en el telediario que las centrales nucleares de hoy en día son super seguras, que no contaminan pq los residuos están contralados y bla, bla, bla y en cinco o diez años tenemos cuatro o cinco centrales más bien colocadas.....todas eso si en extremadura donde nadie se queja de nada!!

 

 

Los chinos nos quisieron imitar comprandose cohces y vamos a terminar todos como los chinos....montados en bicicleta!!!!

 

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.