Jump to content

casi 60 $ NYMEX


mihe

Publicaciones recomendadas

subo este hilo ya que el grafico de portada(1er post del hilo) se actualiza automaticamente, debido a que esta enlazado con una pagina externa.

 

Pues eso, seguimos subiendo y hoy nos hemos encontrado con un nuevo maximo historico. ¿que excusa nos diran ahora ? tormentas , tornados, refinerias que explotan, pocas refinerias, etc..... .. . .

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué hay del motor de hidrógeno??...Varias casas ya está haciendo pruebas segun parece con cierto éxito. Aunque hay problemas que resolver (almacenamiento del hidrógeno a alta presion), parece que el sistema es un 40% más eficiente que el motor diesel, y las emisiones son 0.

 

Qué pasa también con la energía de fusion nuclear?...

 

 

Creo que son caminos que nos van a hacer ver el futuro no tan "negro" como lo pintáis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué hay del motor de hidrógeno??...Varias casas ya está haciendo pruebas segun parece con cierto éxito. Aunque hay problemas que resolver (almacenamiento del hidrógeno a alta presion), parece que el sistema es un 40% más eficiente que el motor diesel, y las emisiones son 0.

Pues eso mismo iba a decir yo... Los motores de hidrógeno llevan más de 20 años en desarrollo, la tecnología es más que suficiente como para iniciar su producción a gran escala (sin ir más lejos, en mi ciudad -como en otras tantas- ya podemos viajar en autobuses municipales de hidrógeno), el problema es que simplemente a las marcas "no les interesa" empezar a amortizar esa tecnología hasta que realmente el precio del crudo se dispare aun más... así podrán vender sus modelos de hidrógeno a precios más altos, ya que los usuarios se verán más "obligados" a demandar estos vehículos... Lo de siempre.

 

bmwh2r120204.jpg

 

Qué pasa también con la energía de fusion nuclear?...

Creo que eso es otro cantar. Por un montón de razones: costes, contaminación, seguridad, energías alternativas para este medio (como es el propio hidrógeno), homologación, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué hay del motor de hidrógeno??...Varias casas ya está haciendo pruebas segun parece con cierto éxito. Aunque hay problemas que resolver (almacenamiento del hidrógeno a alta presion), parece que el sistema es un 40% más eficiente que el motor diesel, y las emisiones son 0.

 

Qué pasa también con la energía de fusion nuclear?...

 

 

Creo que son caminos que nos van a hacer ver el futuro no tan "negro" como lo pintáis...

y los que van con gas natural? El RinSpeed Splash ese sin ir mas lejos. :drool:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

El hidrogeno en estado puro no existe en la Tierra, sino en combinacion con otros elementos: gas natural, metanol, hidrocarburos, compuestos metalicos (hidruros metalicos), etc.

 

El manejo del hidrogeno puro exige unas condiciones de almacenaje y distribucion muy exigentes, ya que es altamente inflamable a temperatura ambiente, por lo que parece que se está estudiando la posibilidad de extraerlo a partir de los compuestos que he dicho antes.

 

Segun parece, hay estudios avanzados y empresas que es están dedicando ya a tecnologías de extraccion de hidrogeno para pilas de combustible a partir de hidruros metálicos:

http://www.millenniumcell.com/index.pl

 

Creo que esto ya se está moviendo desde hace ya tiempo, y si no está más avanzado, es por el interés de las multinacionales del petróleo por retrasar las investigaciones lo más posible, para no hacer peligrar los beneficios de sus empresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A JORA6: No es mas facil hacer la electrolisis y lo sacas directamente del agua? Menudas complicaciones.

 

A Cayflow: La fusión y no fisión que yo sepa no es contaminante. Veasé fusión de atomo de helio.

Efectivamente, lo mas sencillo es hacer electrolisis del agua. y ahi es donde esta el problema !!! . Es cierto, hay coches de hidrogeno, no voy a entrar en su coste, seguridad, rendimiento o autonomia, me interesa mucho mas el tema del hilo del post, y es: ¿como vamos hacer electrolisis del agua para sacara ese hidrogeno?

 

Necesitamos electricidad para ello, y de donde sacamos la electricidad, pues en mayor parte del petroleo, por lo que tenemos el mismo problema que al principio, y es mas, tenemos un problema peor, porque si quemamos petroleo o gas, para hacer hidrogeno y este lo usamos en el coche, en toda esa cadena de trasnformaciones tenemos muchisimas perdidas.

 

Os aconsejo leer este documento, traducido al castellano:

 

Por qué el hidrógeno no es una solución.

 

Un saludo a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé mihe, se que necesitas otra energia para hacer la electrolisis, pero digo yo que tambien la necesitaras para sacar hidrogeno de los hidruros metalicos no? Sería cuestion de hacer un balance energetico y ver que sale mas barato energeticamente hablando.

 

Sigo diciendo lo mismo que dije en otros posts, a ver que c*ñ* hacen ahora los franceses con el proyecto ITER, tanto que lo anhelaban, pos ale ahora toca apechugar que ya estan tardando en dar soluciones, resultados, etc. :cfsd1: :cry1:

 

Sinceramente, solo espero que nos podamos sujetar del gas natural hasta que se encuentre una solución factible, real, y palpable para conseguir el idílico hidrogeno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto todo me huele a una maniobra económica a escala mundial que desencadenará en otra crisis, pero ésta tal vez, con el paso de los años será irreversible.....tiempo al tiempo....

 

 

Un saludo

.... en este caso sera diferente, en vez de una crisis politica sera una crisis de oferte :-)

 

Viktoraceo,

 

el balance energetico del hidrogeno frente el petroleo, es claramente negativo para el hidrogeno, por motivos obvios.

 

Yo tambien tengo puesta mi confianza en el proyecto internacional ITER, pero recuerda que sufren de la llamada "constante de los 50 años". Esto que quiere decir, que hace 25, hace 10 y a dia de hoy, todavia dicen que tardaran 50 años en desarrollar un reactor de fusion comercial.

 

De todas formas, en la documentacion existente del proyecto ITER, contemplan en el roadmap un punto muy importante, y es la creacion de un minireactor comercial de 500 MW, no es gran cosa, pero por lo menos es algo. Eso si, es solo un deseo, no que tengan claro que vaya a ocurrir asi.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo puesta mi confianza en el proyecto internacional ITER, pero recuerda que sufren de la llamada "constante de los 50 años". Esto que quiere decir, que hace 25, hace 10 y a dia de hoy, todavia dicen que tardaran 50 años en desarrollar un reactor de fusion comercial.

me ha echo gracia eso de la constante de los 50 años :flwrs:

 

también es aplicable a los que decian que en 50 años se acababa el petróleo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.