Jump to content

Para los 2.0TDi Multitronic


pedroA4

Publicaciones recomendadas


hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir:

 

(hipoteticamente)

 

en 7 a 150km a 2.500rpm

que

en 6 a 150km a 3.500rpm

 

el consumo se notaria no???

 

un saludo!!!

Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir:

 

(hipoteticamente)

 

en 7 a 150km a 2.500rpm

que

en 6 a 150km a 3.500rpm

 

el consumo se notaria no???

 

un saludo!!!

Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene

ya lo se, era solo a modo hipotetico, desconozco ahora la relacion rpm con velocidad, solo que una marcha mas, motor menos revolucionado, menos consumo. Es lo que creo.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no, un Tiptronic se queda como está, no hay manera humana de aumentar las relaciones de cambio, salvo cambiando la caja de cambios completa, claro.

 

Jorcri, la 6ª de los multitronic, al menos la de mi 1.8T daría una velocidad máxima rondando los 300km/h, lo que te hace una idea del desahogo que lleva en esa velocidad. Si le pones una 7ª con un desarrollo todavía más largo, el coche dudo que pudiera moverla. Se trataría de cojer el escalonamiento entre 1ª y 6ª y acortarlo para tener una marcha más entre medias, pero alargar el desarrollo ya me parece exagerado.

 

Mi 1.8T a 140km/h tanto en S como en 6ª va a 2600rpm, ya ir a menos creo que es demasié.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no, un Tiptronic se queda como está, no hay manera humana de aumentar las relaciones de cambio, salvo cambiando la caja de cambios completa, claro.

 

Jorcri, la 6ª de los multitronic, al menos la de mi 1.8T daría una velocidad máxima rondando los 300km/h, lo que te hace una idea del desahogo que lleva en esa velocidad. Si le pones una 7ª con un desarrollo todavía más largo, el coche dudo que pudiera moverla. Se trataría de cojer el escalonamiento entre 1ª y 6ª y acortarlo para tener una marcha más entre medias, pero alargar el desarrollo ya me parece exagerado.

 

Mi 1.8T a 140km/h tanto en S como en 6ª va a 2600rpm, ya ir a menos creo que es demasié.

 

saludos

tienes razon, pero o yo no lo entiendo o no se explicarme, ojo es mi punto de vista solo teniendo el conocimiento de usuario, puedo equivocarme totalmente:

 

no comparemos S con numero de marchas, hagamoslo mas extremo:

 

los datos son hipoteticos:

 

pongamos que velocidad maxima es 200 en 6 = 4.500 rpm

podrias ir a 200 en 7 = 4.000 rpm

 

todos sabemos que la ultima marcha ya no aumenta mucho la velocidad, ya que es mas usada para desahogar el motor y reducir consumo y emisiones.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sería así en un cambio manual, pero ya te digo que en Multitronic, la 6ª velocidad tiene una desmultiplicación de más de 300km/h, la velocidad máxima se alcanza en 5ª velocidad (o en modo S en automático), desmultiplicar más prácticamente la dejaría para las cuestas abajo.

 

Tu razonamiento me viene bien para que en cambio secuencial se produzca una menor caída de rpm entre marchas, que en realidad es lo que persiguen las 7 velocidades (ya 6 son muchas...), no alargar más el desarrollo para que el motor vaya más desahogado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir:

 

(hipoteticamente)

 

en 7 a 150km a 2.500rpm

que

en 6 a 150km a 3.500rpm

 

el consumo se notaria no???

 

un saludo!!!

Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene

Exacto, no creo que en modo secuencial pueda ir más desahogado que en automático ya que sería inmposible hacer el desarrollo más largo.

 

La relación final es la misma sólo que con más marchas, marchas más cortas pero no será la 7ª más larga que la 6ª de los antiguos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir:

 

(hipoteticamente)

 

en 7 a 150km a 2.500rpm

que

en 6 a 150km a 3.500rpm

 

el consumo se notaria no???

 

un saludo!!!

Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene

Exacto, no creo que en modo secuencial pueda ir más desahogado que en automático ya que sería inmposible hacer el desarrollo más largo.

 

La relación final es la misma sólo que con más marchas, marchas más cortas pero no será la 7ª más larga que la 6ª de los antiguos

ok, ya pillo, no sabia el funcionamiento exacto, gracias.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.