valderaduey Publicado 21 Abril Denunciar Publicado 21 Abril hace 1 hora, Mielinos dijo: Los fusibles que he medido dan todos 0.0mV así q no están consumiendo, me falta de medir los del maletero. Y ya no sé si probar a medir consumos de corriente con amperímetro en la batería. Saludos a eso me referia tomar el consumo con el coche "cerrado" en la bateria, por ver lo primero cual es el consumo que tienes si es mas de 15 mah me suena que ya tenemos un problema, digo el consumo que en su dia estuve muy preocupado con mi tema y quiero recordar que era el consumo residual que debia tener el coche, por contra tenia dos amperios y pico. saludos y animo Responder
Tineo Publicado 21 Abril Denunciar Publicado 21 Abril hace 6 horas, Mielinos dijo: Los fusibles que he medido dan todos 0.0mV así q no están consumiendo,... Esa medida no sirve, lo que estas midiendo es solamente la caida de potencial en el fusible. El primer paso es comenzar midiendo el consumo general en reposo sobre el cable de masa de bateria. Para este modelo el consumo latente admisible es de 70mA. tras 15min cerrado. La prueba fiable es mediante pinza amperimétrica de precisión (que pueda detectar niveles 10 mA DC) y con todo conectado. en el "valderaduey affair" usamos una pinza que me dejó un amigo ingeniero electrónico. Menos de 100 mA tras unos instantes cerrado; es un valor que va bajando a medida que los módulos dejan de tener actividad Si tienes sensores mal, podrían ser los culpables que alguna centralita de puerta no se duerma Responder
Mielinos Publicado 22 Abril Autor Denunciar Publicado 22 Abril hace 15 horas, Tineo dijo: Esa medida no sirve, lo que estas midiendo es solamente la caida de potencial en el fusible. El primer paso es comenzar midiendo el consumo general en reposo sobre el cable de masa de bateria. Para este modelo el consumo latente admisible es de 70mA. tras 15min cerrado. La prueba fiable es mediante pinza amperimétrica de precisión (que pueda detectar niveles 10 mA DC) y con todo conectado. en el "valderaduey affair" usamos una pinza que me dejó un amigo ingeniero electrónico. Menos de 100 mA tras unos instantes cerrado; es un valor que va bajando a medida que los módulos dejan de tener actividad Si tienes sensores mal, podrían ser los culpables que alguna centralita de puerta no se duerma Que pena no disponer de una pinza de esas, voy a llevarlo a un taller a ver si dan con ello, les diré que cambién el cableado de los sensores de manillas de puerta q son el único fallo q tengo y el sensor de apertura gestual del maletero tb. De todas formas pone circuito abierto y eso entonces no consume eléctricidad otra cosa es que la centralita esté todo el rato chekeando... Esto os da alguna pista: Rear lid opener control module: Subsystem 1 - Part No SW: 3AA 962 243 H HW: 3AA 962 243 H Component: GEB.F.Heckoef H16 0904 Serial number: >1073995 1 Fault Found 131097 - Touch Sensor in Door Handle; Front Left B1476 13 [009] - Open Circuit Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 238 Mileage: 147190 km Date: 2023.10.30 Time: 17:12:07 Supply voltages-Terminal 30 power supply: 13.601 V Supply voltages-Supply voltage Terminal 30 - 2: 13.682 V Supply voltages-Supply voltage Terminal 30 - 3: 13.642 V general_additional_freeze_frame-Ambient_temperature_not_filtered: -50.0 �C general_additional_freeze_frame-coprocessor_spi_status: 00000000 general_additional_freeze_frame-dataflash_status: 00000000 general_additional_freeze_frame-interior_temperature: -50.0 �C general_additional_freeze_frame-Operating_Status: 00000000 00000000 general_additional_freeze_frame-production_mode: not active general_additional_freeze_frame-reset_cause: 00000000 general_additional_freeze_frame-Reset_counter: 0 general_additional_freeze_frame-Stall_current_cutoff_level: Deactivation stage 0 general_additional_freeze_frame-Stall_Current_Measuring_Mode: not active general_additional_freeze_frame-subnetwork_status: 00000000 00000000 general_additional_freeze_frame-terminal_control_intern_status: 40 04 0A 10 02 98 general_additional_freeze_frame-Transport_Mode: not active general_additional_freeze_frame-Vehicle speed: 0.00 km/h exterior_handle_sensor_freeze_frame: 00111011 00000000 00000000 00000000 Un saludo Responder
Mielinos Publicado 23 Abril Autor Denunciar Publicado 23 Abril En 22/4/2025 a las 10:21, Mielinos dijo: Ahora solo ha perdido un 1 % en 27 horas, igual como estuvo 5 días parado se quedó muy bajo y ahora al usarlo se va manteniendo el nivel de batería. Responder
valderaduey Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas En 23/4/2025 a las 22:14, Mielinos dijo: En 22/4/2025 a las 10:21, Mielinos dijo: Ahora solo ha perdido un 1 % en 27 horas, igual como estuvo 5 días parado se quedó muy bajo y ahora al usarlo se va manteniendo el nivel de batería. Buenos dias, Como sigue esa bateria, estuve ahora leyendo todo el hilo, y tras un mes mas de uso, alguna novedad? Saludos. Responder
Mielinos Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora Por ahora va bien, lo único que con el famoso "apagon" el taller me tuvo q anular la cita q tenía y aun no me ha dado otra, pero el coche por lo menos va bien, la batería desde que arranque con el arrancador de la grúa no ha vuelto a fallar, se quedaría sin carga x esos días q estuvo parado el coche. Mi idea de llevarlo al taller era para que vean si hay consumo de amperaje desde la batería con todo apagado, yo miré las caídas de tensión en los fusibles y todo bien. Además en el taller les diría para q sustituyan el cableado de la manilla del conductor q está cortado por si eso puede tener que ver con lo de la batería. A día de hoy con el uso en Ciudad todos los días el coche se carga bien o lo suficiente para arrancar y demás consumos. Lo raro es q el coche solo estuvo 5 días más o menos parado y arrancó a la 1ª pero como no lo moví al día siguiente no arrancó... En cuanto lo lleve al taller informaré en este mismo post. Los últimos valores medidos con obd me dan una carga de 75% 80% y unos 45-50Ah de carga usable. Saludos. Responder
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