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NUEVO EN EL FORO CON VIBRACIONES


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:D LO PRIMERO, UN SALUDO A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTE FORO.

HE VISTO QUE ESTE, ES UNO DE LOS FOROS MAS SERIOS QUE HAY EN LA RED Y POR LO TANTO MERECÉIS SER FELICITADOS.

 

Os voy a contar brevemente, un problema que tengo con mi Audi 100 2.6 de 1.992 (162.000 Km).

Hace varios días que vengo observando que cuando paro en los semaforos, el coche vibra sin que la aguja que marca las revoluciones varíe lo mas mínimo.

Pensé que con un bote de Wyn's, podría solucionar el problema, pero he comprobado que después de echar Wyn's, el coche sigue igual.

Debo aclarar las vibraciones no las hace siempre, es decir en el mismo trayecto, unas veces vibra y otras no.

Os agradecería cualquier ayuda que me pudierais prestar en este tema.

 

Gracias y un Saludo,

100 v6

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Hola, para consuelo (o desconsuelo) te cuento que le pregunte por el tema a dos mecanicos, uno de ellos el jefe de taller de Leioa wagen (antiguo taller confe de Audi de por aqui) quien me dijo que estos motores consumían mucho y que para aminorarlo todo lo posible le habían puesto el ralentí bajo :D:D:angry: (absolutamente falso, el mio tenía el ralentí clavado a 850-875 rpm sinó recuerdo mál :D) otro mecanico a quien le consulte me dijo que era habitual, que el motor no había salido fino de equilibrado pero que no me preocupara :(

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Gracias por vuestro interes, y por haberme echado una mano.

En cualquier caso lo consultaré en la próxima revisión, (para junio aproximadamente) porque antes no cabeceaba el motor y lleva un par de meses que si lo hace.

Por lo demás el coche va como la seda, y el consumo no es demasiado alto, Madrid - Segovia por la autovia, 130-140 Km/h 8,2 litros(según ordenador)

 

Un Saludo,

100 V6

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Hola,

 

En mi caso, con 124.000 km, nunca he percibido esas vibraciones que comentas..... perdón sí las noto cuando está conectado el compresor del A/C. Entiendo que es porque el motor tiende a elevar la fuerza intentando mantenener el ralentí prefijado y ello ocasiona esa pequeña vibración. En cuanto desconecto el compresor desaparece la vibración.

En cuanto el motor no está al ralentí, es decir en movimiento, no aparece ningún tipo de vibración, es mas, estos motores mas bien parecen eléctricos porque apenas se sienten por debajo de las 3.500 vueltas.

 

En cuanto al consumo, entendiendo que se trata de un 2,6 V6, es bueno.... en mi caso haciendo 40%ciudad y 60% carretera se mantiene en 9.6 litros..... eso sí....si le zumbas a fondo ves consumos instantaneos que te quitan el sueño...... pero a cambio vas como tiro y en silencio, eso sí.

 

Salu2

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El mio monta el mismito motor que el tuyo, tan solo cambia la carrocería,llevo 186000 km y nunca he notado esa vibracion a la que haces referencia. EL origen de las vibraciones muchas veces es mas oscuro que el del universo, si fuera un problema del equilibrado del motor imagino que la vibracion no se presentaría solo en determinadas ocasiones.

Ya diras algo si lo descubres.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos.

 

El mio es un 2.8 V6,que en otros momentos ha dado tironcillos (sonda lambda) y ha tenido alguna vibracion al ralenti. Lo comentabamos en la adui y me decian que era normal. ¡Y una mier**a normal! un v6 tiene que ir fino fino y suave como la seda. (me acuerdo el granada 2.8v6 que tenia mi padre del año 82 lo suave que era, si parecia que estaba parado y no tenia ni la mitad de adelantos que este). Pues bien al lio: le cambie los soportes de motor porque estaban pasaditos y note algo de mejoria en las vibraciones. repito AlLGO. Pero hete aqui que hace una semana mas o menos que le han cambiado los soportes de la caja de cambios y no conozco el coche. en serio es una maravilla. Mas suave que el a6 de mi padre (que como ya he comentao en otro post le debe fallar algo en la inyeccion). Eso si carillo el tema por la mano de obra mas que nada.

 

Un saludo

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Gracias a todos por vuestra información.

 

lordbairon en relación con lo que comentas, me sería de gran utilidad que me facilitaras la siguiente información: Kms de tu coche, ¿las vibraciones las hacía siempre o esporádicamente?, y lo más importante, ¿cuanto te han cobrado por cambiarte los soportes? y ¿dónde te los han cambiado?. Por último un pequeño detalle, ¿notas o notabas vibraciones en la palanca de cambios?.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

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Buenas a todos.

 

A ver, kilometros, una pasada, 280mil :angry: pero como ya digo no gasta ni pizca de aceite, es un motor indestructible :(:D

Las vibraciones las venia haciendo siempre, lo que ocurre es que unas veces se notaba mas y otras apenas se notaba. Esto dependia de que el coche ralentizara de una manera u otra. En frio por ejemplo como estaba aceleradillo (estarter) no se notaba casi, en caliente se empezaba a notar y lo que dices tu, en los semaforos. Los soportes de la caja de cambios los cambiamos porque cuando ibas a lo mejor en primera en un atasco y soltabas el acelerador sin embragar, pues como que daba un golpe el motor, y al volver a acelerar la palanca de cambios se movia. no se si me explico :D

 

Los he cambiado en audi, y ha salido por unos 450-500 euros aproximadamente.

 

Lo que si tenemos es un problema con el chek, que es como si se hubiera vuelto loco, unas veces te dice que tas sin aceite :D y otras que sin bateria :lol: . El caso es que en audi npi.

 

 

Un saludo

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En cuanto al consumo, entendiendo que se trata de un 2,6 V6, es bueno.... en mi caso haciendo 40%ciudad y 60% carretera se mantiene en 9.6 litros..... eso sí....si le zumbas a fondo ves consumos instantaneos que te quitan el sueño...... pero a cambio vas como tiro y en silencio, eso sí.

 

Salu2

:angry: El mio siempre ciudad... y no baja de 12l... :(

 

Eso si, es lo mejor que emos tenido nunca para viajar. (Y tuvimos un Corrado 2.0 16v que era la repera...).

Va como un tiro, silencioso y yendo a cruceros rapidisimos no baja de 8, acelera que da gusto y en las recuperaciones es brutal.

:D:D

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  • 3 semanas más tarde...

Al final, no he podido seguir con la incertidumbre, y el miercoles pasado llevé el coche a Audi.

 

Después de varias revisiones, me informan que el fallo de las vibraciones, se debe a que uno de los cilindros no tiene compresión, y el motivo puede ser que se haya doblado alguna valvula. Tengo que deciros que anteriormente cambié la correa de distribución porque se había pasado dos dientes ( la correa tenía 60.000 KM).

 

La cuestión es que no me queda claro que el diagnostico sea este, porque aunque no entiendo de mecanica, entiendo que si se hubiera doblado una valvula, el fallo aparecería continuamente y no intermitentemente.

 

Por otro lado, las revoluciones del motor permanecen invariables, cuando el motor vibra.

 

En cuanto al posible arreglo, en Audi me dicen que no reparan motores, y que la solución sería cambiarlo por otro nuevo o reparado (6000 o 9000€).

 

Consecuentemente, si realmente esta fuera la avería os rogaría vuestra ayuda para localizar un taller donde puedan reparar esta avería.

 

Gracias y un Saludo a todos

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Hola 100v6

 

Ya se que es de perogrullo, pero supongo que te habrán comprobado el estado de las bujías, no vaya a ser que alguna este medio engrasada y de vez en cuando se corte la combustión en ese cilindro originando esas vibraciones.

Ya se que es algo evidente pero nunca se sabe,y eso es algo que ocurre con frecuencia si no cambias las bujías cuando corresponde,no se, yo por si acaso lo comentaría.

 

Saludos y suerte

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