Jump to content

NO ME MARCA EL RELOJ DE TEMPERATURA


Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS , MIRAR EL PROBLEMA ES QUE EL RELOJ DE TEMPERATURA DE MI AUDI 80 2.3 , V5, NO ME MARCA, OSEA QUE LA AGUJA NO SE MUEVE, LO HE LLEVADO A UN TALLER DE CONFIANZA Y DESPUES DE HACERLE UN MONTON DE PRUEBAS ME HAN DICHO QUE PUEDE SER DEL MISMO RELOJ QUE ESTE ESTROPEADO, AUNQUE LO DUDO MUCHO YA QUE A VECES MARCABA LA TEMPERATURA Y A VECES NO, EN FIN, NO TENGO NI IDEA QUE PODRA SER Y ANTES QUE LLEVARLO A LA CASA A QUE ME CLAVEN PREFIERO QUE SI A ALGUNO DE VOSOTROS LE HA PASADO ALGO ASI, ME AYUDEIS.

GRACIAS Y SALUDOS

 

P.D. , !!! No si al final me tocará llevarlo a la Audi..........buf.¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pregunta:

 

Si el reloj te marca "a veces sí y a veces no", tienes que fijarte si es cuando el coche lleva mucho tiempo circulando o está caliente. Es decir, puede ocurrir que tengas el termostato abierto y el coche tarde mucho tiempo en coger temperatura, por eso, los primeros 15 minutos no verás la aguja moverse. También influye que vayas por autopista o vía rápida, o por ciudad. En esta última, el coche se calienta más y, aunque el termostato esté abierto, siempre sube la aguja hasta cerca de 80 grados. En este caso, la aguja se moverá, poco, pero lo hará, entonces no será problema del reloj, sino del termostato.

 

Otra cosa es que el reloj del cuadro no te marque NUNCA, ni estando caliente. En este caso, con casi toda seguridad, tendrás el sensor mal. Es el sensor de temperatura. En una tienda de auto-recambios cuesta unos 8 euros, es MUY FÁCIL de cambiar.

 

Si tienes alguna duda, no olvides en preguntarme.

 

Saludos. Oxygeno.

 

PD: Si es el sensor, no lo lleves a ningún taller, tú mismo lo puedes cambiar; aunque si no te ves capaz....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar muchas gracias por contestarme, e intentare explicarlo otra vez, vereis, el reloj antes si marcaba pero ahora ya no marca ni cuando salta el ventilador del radiador, osea ni cuando lleva mucho tiempo encendido, entonces creo que debe ser eso que me dijistes, por favor podrias decirme el nombre exacto y donde comprarlo , al igual de como cambiarlo, se que pregunto mucho, pero de mecanica estoy "pegadito", muchas gracias otra vez.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba lo que te comenta Oxigeno, si la aguja del indicador está muerta, que no reacciona en ninguna circunstancia, seguramente es del sensor de temperatura o incluso del cuadro aunque es menos probable.

Si por el contrario la aguja reacciona y sube en condiciones en las que el motor tiende a calentarse como por ejemplo en ciudad o subiendo en marchas cortas una pendiente, entonces el problema será del termostato que deja la válvula del refrigerante abierta y este circula continuamente por el radiador por lo cual tienes una refrigeración excesiva cuando sales a carretera principalmente.

A mi me ocurría eso, la aguja no señalaba nada en carretera y cuando entraba en ciudad subía hasta 90 º ,lo solucione cambiando el termostato

Si es eso lo que te ocurre no prolongues mucho la situación por que el motor está trabajando lejos de su temperatura ideal y podría acabar dañandose.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver:

 

Yo tampoco soy mecánico y hace mucho tiempo que cambié el mío; mi problema era otro, el caso es que cambiando el sensor no se solucionó el problema, pero era una posibilidad.

 

Si no recuerdo mal, te encontrarás con dos sensores, uno al lado del otro, protegidos por un capuchón de goma negra (en forma de fuelle). Tira de ellos habia atrás, con cuidado y descubrirás los sensores. Son como tapones, como los de corcho de las botellas de champang. Uno es azul y otro negro, ambos de dos polos (el azul fijo que tiene dos, el otro puede tener 3). No te sé decir con seguridad cuál es el que tienes que cambiar, seguramente sea el negro porque el azul no controla el indicador del cuadro y este negro es para vehículos con AC (que seguramente el tuyo tenga).

 

Lo que puedes hacer es probar con el negro, si no te funciona me lo dices. La referecia es:

 

251 919 501 D: Transmisor de Temperatura

 

La operación que debes hacer es la siguiente:

 

Para sacar el sensor, tienes que quitar una grapa que lleva para que no se suelte. La quitas (es de hierro), con cuidado que no se te caiga. A continuación, apretas la goma que sale del tubo de expansión (para que no se te desparrame todo el agua del deposito) y sacas el sensor. Rápidamente coges el nuevo y lo encajas donde iba el viejo; luego pones la grapa. Tienes que hacerlo rápido para que no pierdas mucha agua. Es muy fácil, yo lo hice :lol:. Un consejo es que cuando vayas a cambiar el sensor, no lo hagas con el motor caliente pues te quemarás.

 

Aquí te ajunto unas fotos para que veas dónde está

 

Saludos. Oxygeno

post-9-1078088567.jpg

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Amigos pues al final he ido a la AUDI, y me han probado el transmisor de temperatura, que por cierto cuesta 74 eurazos, y de ahi no era, osea que descartando todo lo demas me han dicho que del cuadro, osea que ahora si que mola, menuda facturita, y por cierto alguno sabe si me costara mucho o si es problematica la averia, en fin, eso es todo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sino quieres gastar tanto compra uno de desguace es sencillisimo de cambiar sacas la tapa del volante y con una 24 de vaso sacas el volante luego los dos tornillos que lleva el cuadro en el frente desenchufas las fichas

y lo sacas las fichas tienen posicion es inposible cambiarlas y como son electronicos no llevan sirga de cuenta kilometros SUERTE

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo, no te fies de ellos, no son precisamente infalibles, lo he comprobado en mis carnes, asegúrate de que han descartado cualquier otra causa, entre ellas el termostato, a mi también me comentaron que tenía que cambiar el cuadro (más de 600 euros) así que primero pensé en un desguace, pero al final les dije que me cambiasen el termostato,cuando fuí a recoger el coche comprobé que la temperatura era correcta por fin, así que por 22 euros que vale mas algo de mano de obra pude solucionarlo.

 

Si al final tienes que morir al cuadro, el desguace es una buena idea, que te den el número de referencia y una vez lo tengas quizás se enrrollen y te comprueben si te sirve. A mi me comentaron que algunos cuadros funcionan con ciertos códigos así que como te digo sería mejor que te lo comprobasen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos y como decis lo llevare a un taller de confianza y les pedire que me vuelvan a comprovar todo, en especial el termostato, aunque ya me dijeron en la Audi que lo habian hecho, pero como decis no son infalibles, y antes de cambiar el reloj prefiero descartar todas las posibilidades, gracias y ya os contare, y ojala funcione de una vez, por que me tiene negro.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el Passat lo que me ocurria era que la aguja me marcaba y de repente moria. Es decir, ib a 90 y de repente se venia abajop para no volver a subir hasta que le daba la gana otra vez. Claramente era del sensor me lo cambieron y listo no me ha vuelto a dar ninguin problema. Que no sea gran cosa lo tuyo :D:D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Invitado manisimo

buenas noches, no se si te servira de mucho, pero yo tengo un 100 2.5 TDI, al que la aguja de la emperatura no subia practivamente nada, despues de cambiar el termostato y un sensor (creo), ahora, llega casi hasta os 87 grados, se ve que el termostato estaba echo una m****. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que no te ves capacitado para cambiarlo tú solo, cuando vayas al taller diles que te cambien el termostato (si no crees que lo hayan cambiado nunca); al menos habrás quitado una cosa del medio, no es muy cara y tendrás menos variables en las que elegir para arreglar ese problema, aunque sigo pensando que es de un sensor ;)

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.