Jump to content

saludos desde mi 80 1.8 E con 455.300 KM!!!!


Publicaciones recomendadas

ktal, amigos!!

He descubierto hoy mismo este foro y estoy impresionado a la vez que me alegra ver que hay gente que esta orgullosa de sus viejos cacharros.

 

Yo tengo, mejor dicho , soy un orgulloso poseedor de un audi 80 1.8 E del año 89.

Lo herede de mi padre que compro un A4 y lo intento mantener como si fuera nuevo, aunque la verdad es que pienso que son indestructibles....455.300 km y ninguna averia seria. Lo unico que le hicimos fue levantar la culata para cambiar los retenes de las valvulas pq gastab algo de aceite. Tambien le he cambiado un par de veces los guardaplovos de las transmisiones, pq se ma rajan cada 4 o 5 años. Lo demas, lo normal, como ruedas, pastillas de freno, filtros...... pero nada mas!!!!!

 

Espero compartir con vosotros toda la experiencia acumulada enn estos años. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo unico que le hicimos fue levantar la culata para cambiar los retenes de las valvulas pq gastab algo de aceite. Tambien le he cambiado un par de veces los guardaplovos de las transmisiones, pq se ma rajan cada 4 o 5 años.

Eso entra dentro del mantenimiento :D

 

Welcome to de foro jejejje!!!!!!!!! 455.000 km! Y como nuevo segun dices (cada vez me gustan mas estos coches). Pon algunas fotikos anda jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido! :lol:

yo tambien soy nuevo en el foro porq entre ayer por primera vez y me ha encantado y ya me estoy viciando a el,jejeje!!

dices q llevas mas d 400.000km y es un gasolina 1.8, la verdad esq tu coche es una muestra dq antes hacian mejor las cosas, dudo bastante q los nuevos coches duren tanto sin averias,ya q los cab***cetes de las fabricas ponen materiales baratos y d peor calidad. :D

yo tengo el audi cabrio 80 2.3 es de la misma epoca mas o menos, ojala me dure tanto como el tuyo y sin averias, d momento lleva 90.000km :D

realmente son coches bien hechos! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 E era el de inyeccion, y creo q tiene 112 caballos o 102 jeje que alguien mire eso por favor, yo tengo un 1.8 S, que es de carburacion (con mas de 300 mil Km y va de lujo, me estan cambiando ahora el fuelle de la transmision y lo echo de menos snif snif) y tiene 90 caballos.

muy bien cortes!! has acertado, segun la revista q tengo del 89 el 1.8 E tiene 112CV :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

holas!!!

 

bueno pues ya puestos a "presumir" de kilometros, el 1.8E mio tiene 310.000Km! y no sabe lo que es un taller, bueno excepto una vez, en uno de chapa y pintura :-).

 

Respecto a eso dq los coches de antes se hacian mejor........ la verdad que que decir tiene que estas máquinas (80´s y 90´s) en sus buenos tiempos costaban la friolera casi 3 millones de pesetas cuando un cochecito de los normales andaba por el "Kilo", asiq ni que decir tiene que las diferencias en cuanto a acabado, motor, pinturas.... debian de ser notables. Y la muestra es la multitud audis contruidos a finales de los 80, circulando por nuestras careteras y en perfecto estado, mientras que el resto de vehiculos de esos años ya han sido retirados de los desguaces.

 

Sin embargo hoy en dia ya no es tal la diferencia, vease por ejemplo que un A3 de los nuevos viene a costar 24.000? y cualquier otro coche de ese segmento con = equipamiento te sale por los 18.000?, asiq junto con el sobreprecio por llevar los "cuatro circulitos" en la parrilla, tampoco podemos pedir coches que sobresalgan del resto de los modelos de otras compañias menos aburguesadas. Como vemos al final es todo cuestión de competencia.

 

un saludo y happy roads con esos 80´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si es cierto es que el motor 1.8 va camino de convertirse en algo asi como "patrimonio artistico de la historia del automovil" en una revista que lei hace tiempo, lo ponian como el mejor de su cilindrada (eso si, no se en cual de sus infinitas versiones) y es que es carne de perro, aguanta lo que le echen, de ahi sus variadisimas versiones y su total actualidad a pesar del paso del tiempo. con tan "poca" cilindrada mueve desde los a2 hasta el a6 por no decir que hasta hace muy poquito el tt tenia como tope de gama ese mismo motor, potenciado hasta los 225 cv.

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo aun soy novato aqui en el foro, yo tengo un 90 2.2 140 cv del 89 con 240.000 km alguno mas, y la verdad que es una maquina solo m a costado 20.000 de las viejas pts en cambiar 2 cables del encendido por lo demas l e sacado mucho partido, aora tengo que pintarlo por unos rayajos que tengo en el lateral , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.