maenrado Publicado Miércoles a las 14:15 Denunciar Publicado Miércoles a las 14:15 En 14/10/2025 a las 12:22, Gonzalez86 dijo: Es que Tesla tiene una calidad brutal y ya ni hablemos de esos interiores sin botones donde todo pasa por su pantalla para otro dia hablamos de su fiabilidad o a quien le estas dando tu dinero Tesla ya no es la que era. Y el grupo Volkswagen tampoco. Tesla ha mejorado muchísimo y los alemanes han empeorado una barbaridad. Solo hay que ver las cifras de ventas. Responder
Gonzalez86 Publicado Miércoles a las 14:19 Denunciar Publicado Miércoles a las 14:19 hace 1 minuto, maenrado dijo: Tesla ya no es la que era. Y el grupo Volkswagen tampoco. Tesla ha mejorado muchísimo y los alemanes han empeorado una barbaridad. Solo hay que ver las cifras de ventas. Claro hombre hay que ver las ventas Con esa teoria Dacia es mejor que Audi o Bmw porque vende mas,vamos que Ferrari es una m..porque vende poco Madre con los cuñados fanaticos de Tesla Responder
maenrado Publicado Miércoles a las 19:49 Denunciar Publicado Miércoles a las 19:49 hace 5 horas, Gonzalez86 dijo: Claro hombre hay que ver las ventas Con esa teoria Dacia es mejor que Audi o Bmw porque vende mas,vamos que Ferrari es una m..porque vende poco Madre con los cuñados fanaticos de Tesla Veo que por tu parte lo principal es faltar el respeto en vez de argumentar. Yo jamás he sido defensor de Tesla, y en cambio si un gran defensor del grupo Volkswagen, gran error. Hay que dejarse de ser fanboy de Audi y ver que hay más vida fuera del conglomerado de marcas. Fijate, fuí a ver el Tesla, sin ilusión ninguna, sin atraerme. Pero simplemente cuando te sientas en el coche ves que se respira infinitamente más calidad que en cualquier producto del grupo Volkswagen. Y cuando lo conduces, pues te enamoras. Además, en cualquier prueba que puedas ver en Youtube del model 3, por ejemplo, verás que pone todo el mundo el coche por las nubes, por algo será. Anda te invito a que abras tu mente y no te cierres cual fanboy de apple o Audi, que compra el producto simplemente por la marca y sin importarle lo que cueste. Se inteligente. Responder
Gonzalez86 Publicado Jueves a las 10:38 Denunciar Publicado Jueves a las 10:38 hace 14 horas, maenrado dijo: Veo que por tu parte lo principal es faltar el respeto en vez de argumentar. Yo jamás he sido defensor de Tesla, y en cambio si un gran defensor del grupo Volkswagen, gran error. Hay que dejarse de ser fanboy de Audi y ver que hay más vida fuera del conglomerado de marcas. Fijate, fuí a ver el Tesla, sin ilusión ninguna, sin atraerme. Pero simplemente cuando te sientas en el coche ves que se respira infinitamente más calidad que en cualquier producto del grupo Volkswagen. Y cuando lo conduces, pues te enamoras. Además, en cualquier prueba que puedas ver en Youtube del model 3, por ejemplo, verás que pone todo el mundo el coche por las nubes, por algo será. Anda te invito a que abras tu mente y no te cierres cual fanboy de apple o Audi, que compra el producto simplemente por la marca y sin importarle lo que cueste. Se inteligente. No se si reir o llorar,le llamas calidad al uso de cuero sintetico a que los paneles de carroceria no esten alineados,a tener plasticos desencajados....a comprarse una marca que esta en los ultimos puestos de fiabilidad si si ya se ve tu inteligencia Cierto los youtubers que prueban Tesla no estan contratados por la marca anda mirate los videos de Guille Alfonsin y aprenderas algo Yo no se si enamora mas el no tener un cuadro de mandos o el no tener una simple palanca para activar los intermitentes,pero creo que lo que mas enamora es tener que activar todo desde su pantalla un placer para los sentidos ademas que es super comodo y no te distrae nada Responder
zx81 Publicado hace 17 horas Denunciar Publicado hace 17 horas En automoción muy específicamente se diferencia mucho entre la calidad objetiva y la calidad percibida. Tu te montas en cualquier coche nuevo de la marca A que pongamos cuesta 40.000€ y otro nuevo de la marca B del mismo segmento y características que cuesta 30.000€ y normalmente la calidad percibida es similar o a veces incluso mayor en el barato, pero la calidad objetiva es la que importa(ba). Hoy en día eso ya no es relevante porque nada se hace para durar 20 años, no es el objetivo y bien por caducidad o por legislación será muy raro ver dentro de 20 años por las calles coches que se vendan hoy, por tanto la calidad percibida ha ganado mucho peso. Tesla está muy por encima en la parte tecnológica respecto al grupo Vag, en calidad de materiales no hay una gran diferencia y donde todavía sí podemos ver cosas notables es en la parte constructiva pero es una paradoja interesante porque si Vag quiere recuperar competitividad tendrá que subir en tecnología y bajar en constructiva. Yo que los conozco no les veo capaces, pero lo están intentando. El caso es que en realidad va a dar igual porque todos hincarán la rodilla ante China, no porque sepan hacer cosas mejores sino porque les hemos puesto el mercado en bandeja de plata con lacito rojo. Sobre la prensa (donde meto la tradicional y la nueva), no existe nada objetivo, siempre hay un interés o una preferencia que decanta la noticia. Incluso los Calero, Alfonsín y demás algunas veces pierden el norte por completo porque cuando llegas a un cierto nivel es muy fácil olvidar el origen, un caso palmario es el famoso Gaitán donde ya cada vez resulta más difícil distinguir negocio de información. Podemos decir que Tesla tiene fanboys, pero es que Audi también los tiene, o Samsung, o Apple, etc. La gente tiene el mal vicio de cobrar dinero, y ese dinero viene de alguna parte. Como anécdota personal, me ha gustado esta frase: "Con esa teoria Dacia es mejor que Audi o Bmw porque vende mas,vamos que Ferrari es una m..porque vende poco". Puedo decir que por mis manos pasan cosas de esos cuatro fabricantes y unos cuantos más y sin ser necesariamente extrapolable a toda su cadena de suministros encuentro una curiosa coincidencia con lo que luego se ve por la calle. Dacia (Renault) pide cosas baratas, sencillas y posibles y que por tanto tiene una calidad muy estable, largas tiradas que permiten sostenibilidad en los proyectos, etc. Audi (en otras marcas de VAG son más relajados) pide cosas imposibles que en el papel son excelentes pero como lo quieren muy barato es imposible fabricarlas lo que les lleva a tener que rebajar en la práctica sus requisitos porque lo fabricado no puede llegar a ese estándar modélico y no podrían hacer coches, la consecuencia es que algunos resultan productos mal paridos desde el principio pero son tan orgullosos que tira hacia adelante con lo que sea. BMW es muy realista, pide igualmente cosas imposibles pero cuando entiende que lo son se baja del burro y rediseña para volver al mundo real, aprieta mucho en costes pero mantiene un equilibrio relativamente razonable y aunque son una fábrica pequeña sus tiradas son estables. Por último Ferrari es la orfebrería, poco volumen, mucho precio, mucha calidad pero diseño italiano (importa lo que se ve más que lo que es) y aunque se apoyan mucho en proveedores alemanes (por ejemplo en las transmisiones) sus coches son..."blanditos", pero da igual porque nadie se compra un Ferrari para el uso diario o para hacerles 100.000kms, su prioridad no es precisamente ni la fiabilidad rocosa ni la durabilidad. Así que resulta que de todos esos la mejor relación calidad/precio es sin duda...Dacia. Responder
zx81 Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas Continuando, eso no quiere decir que si un Duster sea mejor que un Q7, es una cuestión de balance. Un Q2 normalito cuesta el doble que un Duster tope de gama, y ahí no hay nada que puedas ver, tocar o usar que justifique tal diferencia de precio si sacamos de la ecuación cosas como la estética, la imagen, el aparente prestigio, etc. Ni siquiera en algo tan básico como la sonoridad en marcha son significativamente diferentes. Aclaro que yo tengo un Q2 (el segundo), no un Duster, prueba empírica de que no todo se hace con la cabeza, pero no me impide reconocer que si analizase el Q2 desde una vista lo más objetiva posible este coche no hay por dónde agarrarlo. En general estamos en un momento raro en la automoción europea, despidos por decenas de miles, proveedores quebrando uno tras otro, fabricantes cerrando plantas, modelos que se cancelan con un par de años de vida...Audi retrocedió casi un 12% en 2024 y aunque preveían sostenerse en 2025 viendo lo que piden a proveedores se van a pegar otro estacazo este año salvo que falseen las ventas y matriculen coches en flotas propias porque así a ojo, van a bajar otro 10-12%. Y VAG en su conjunto debería caer más todavía. Hablamos mucho del dopaje chino inyectando dinero público en sus empresas pero es que aquí no hacemos nada diferente, lo que cambia es que ellos usan el dinero para el producto y nosotros para tonterías y ahí esta el resultado. Comentáis también el tema de quitar botones y demás...eso son modas y costes, una simple palanca de plástico con sus actuadores antes era barata, ahora ya no tanto, calculas unas ventas medias de 120-150.000uds/año y eso es una barbaridad de dinero que NO descuentan del PVP y que por tanto va a mejorar el margen bruto del producto. Y si la vuelven a poner...pues se considera un extra y suben más el precio, luego nos extraña que un Fiat Panda (ahora Pandina que manda pelotas con el nombre) tenga un precio de lista de 17800€. En fin, como dice la canción "that's life" Responder
maenrado Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas En 16/10/2025 a las 12:38, Gonzalez86 dijo: No se si reir o llorar,le llamas calidad al uso de cuero sintetico a que los paneles de carroceria no esten alineados,a tener plasticos desencajados....a comprarse una marca que esta en los ultimos puestos de fiabilidad si si ya se ve tu inteligencia Cierto los youtubers que prueban Tesla no estan contratados por la marca anda mirate los videos de Guille Alfonsin y aprenderas algo Yo no se si enamora mas el no tener un cuadro de mandos o el no tener una simple palanca para activar los intermitentes,pero creo que lo que mas enamora es tener que activar todo desde su pantalla un placer para los sentidos ademas que es super comodo y no te distrae nada La calidad de Tesla ha mejorado mucho, y más en las recientes modernizaciones del Model 3 y Model Y. Que tiene cuero sintético, pues que quieres que te diga, Audi y la mayoría de las marcas también lo utilizan, es la moda, todo vegano. Respecto a la fiabilidad, si tan malos fueran, los taxistas no lo utilizarían, es su herramienta de trabajo, y cada vez se ven más taxis Tesla. Por supuesto que muchos youtubers no son de fiar, pero cuando ves las pruebas del Model 3.......pocos critican que sea un mal coche, por no decir ninguno. Por supuesto que le sacan defectos, pero como a todos los coches. No se que tipo de interiores te gustan, pero el minimalismo que tiene el de Tesla....gusta. No va a ser del agrado de todo el mundo lógicamente. Y si en vez de una palanquita tiene un botón para los intermitentes pues te acostumbras. En 2 trayectos me acostumbré yo. MIra que complicado. Por cierto, el compañero zx81, lo ha explicado todo perfectamente. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.