Jump to content

Vibraciones al relenti Audi 80 1.8S


Publicaciones recomendadas

Hola tios!

 

Vereis, al relenti desde hace unos dias el coche empieza a vibrar, y de vez en cuando oscilan las revoluciones, antes al parar en un semaforo por ejemplo se quedaba en 2000 vueltas unos segundos y luego volvia a la normalidad, esto ha pasado, pero ahora al parar empieza a vibrar, sabeis a que se puede deber esto?

 

Un saludo

 

Pablo C.

 

Audi 80 1.8S

Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Con respecto al tema de las revoluciones a mi me pasaba lo mismo en mi 100 2.3 E. El problema era el mal funcionamiento de la valvula del ralentí. Esta valvula es la que controla en todo momento el ralentí del motor y lo mas provable es que esté excesivamente sucia o que no funcione.

 

1.- Desconecta la bateria.

 

2.- Localiza dicha valvula (esta posicionada entre los tubos metalicos de la admision y la mariposa de gases, que es donde va enganchado el cable del acelerador). La valvula suele ser de la marca Bosch (realmente es un caudalimetro, asi que siendo de dicha marca lo unico que sabe hacer es romperse, ya que yo llevo 3 en 5 años).

 

3.- Desmontala y limpiala bien por el interior toda la suciedad que tenga (utiliza si puedes un spray de limpiador contac-cleaner)

 

4.- Aprovecha para comprobar que todos los tubos que hay alrededor de dicha valvula estén bien conectados y cerrados con sus correspondientes abrazaderas.

 

5.-Monta la valvula

 

6.-Conecta de nuevo la bateria (debe haber estado desconectada al menos 15 minutos)

 

Si el ralentí persisite en no estabilizarse la causa podria ser tambien de un exceso de suciedad en la mariposa de gases que habia que limpiarla.

 

Otra posiblilidad seria el fallo de la sonda lambda, si tu cohe la lleva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues esta en el taller, segun me cuentan una de las posibles cosas que tenia el coche es que tenia la parte de abajo del carburador rajada, me estan sustituyendo eso (unos 140 euros :p ), dicen q tambien q comprobar las bujias, reemplazar algun filtro...

 

En fin ya os contare :rolleyes:

 

 

Pablo Cortés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
Se esplica la vibracion en la toma de aire por la fisura

SUERTE

SALUDOS

 

Hola

 

a mi me pasa igual a veces. cuando voy circulando y paro en algun semaforo o stop.. el motor empieza a temblar un poco.. bajando las revoluciones por debajo de las 1000 algunas veces hasta se a parado y todo.. se queda oscilando un poco hasta que se estabiliza y se queda en unas 800 revoluciones asi

 

la sonda lamda se la cambie porque crei que podria ser de eso pero nada.. tambien le toque un poco al tornillo de regulacion que lleva en el caudalimetro parece que va mejor pero otras veces igual.

 

tambien e mirado minuciosamente todos los tubos de la parte de admision y de la valvula ERG y estan bien... la valvula de ralenti una vez la limpie y el problema seguia.. :thumbsup:

 

asi que no se que mas hacer.. si le subo el relanti eso apenas hace nada.. estara malo el caudalimetro..? cuales serian los sintomas?? :notworthy:

 

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta en el taller, segun me cuentan una de las posibles cosas que tenia el coche es que tenia la parte de abajo del carburador rajada, me estan sustituyendo eso (unos 140 euros :thumbsup: ), dicen q tambien q comprobar las bujias, reemplazar algun filtro...

 

En fin ya os contare :laugh:

 

 

Pablo Cortés

 

Es un fallo bastante típico en los motores 1.6 y 1.8 de carburador del grupo V.A.G. Sucede que se rompe la junta de goma que va entre el carburador y el colector de admisión, creando una toma de aire que te empobrece la mezcla y origina oscilaciones al ralentí. También suele ocurrir (aunque no siempre) que el coche le cuesta más arrancar y el consume sube bastante... pues le tienes que pisar más para que ande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.