M1sC Publicado Sábado a las 08:47 Denunciar Publicado Sábado a las 08:47 Hola a todos, Recientemente compré un Audi A6 C6 (2005) con aproximadamente 360 mil kilómetros. Lo compré a un agencia de coches en julio de 2025. Hace unas semanas ingresé al DGT y vi que existe un requerimiento oficial sobre la llamada a revisión y que esta debe realizarse (23BK). Recientemente cambié el cuerpo de aceleración por uno nuevo, ya que tenía el código de error P2100. Pagué esto por mi cuenta y pedí a un taller aquí en Alicante que lo reemplazara. Ahora esa pieza funciona perfectamente. Sin embargo, noté la cantidad de hollín en el tubo de plástico (el conducto de admisión negro) y en la pequeña pieza de aluminio que también conecta con la EGR junto al cuerpo de aceleración, así que retiré la pieza y la limpié. Ahora me ha aparecido el código P0401 y antes tenía el P2011 (que hasta ahora no ha vuelto). He reservado cita en Audi Orihuela para el 14 de octubre para la actualización, pero no tengo idea de qué incluye exactamente ni quién debe pagar qué. Supongo que deberían limpiar todo el sistema, ¿no? Es imposible que puedan saber el estado de las aletas de swirl si no las retiran físicamente y las inspeccionan. ¿Es posible pedirles que hagan esto? Tengo fotos de los códigos de error, del cambio del cuerpo de aceleración y también la factura del taller por el reemplazo. ¿A quién se puede contactar para saber qué debe hacer Audi y quién debe pagar por las diferentes partes/limpiezas? Supongo que no querrán limpiar todo lo relacionado con estos códigos de error, ¿verdad? Ambos códigos y problemas están relacionados con las emisiones del vehículo. Claro, el coche tiene muchos kilómetros, pero eso no debería importar debido a un fallo de fábrica. El coche funciona muy bien, está ágil y no emite humo ni en ralentí ni al acelerar. Sigue cambiando de marchas perfectamente (Tiptronic 6 velocidades). Agradeceré cualquier consejo o ayuda. // T Responder
jhony-oh Publicado Lunes a las 13:14 Denunciar Publicado Lunes a las 13:14 En 27/9/2025 a las 10:47, M1sC dijo: Hola a todos, Recientemente compré un Audi A6 C6 (2005) con aproximadamente 360 mil kilómetros. Lo compré a un agencia de coches en julio de 2025. Hace unas semanas ingresé al DGT y vi que existe un requerimiento oficial sobre la llamada a revisión y que esta debe realizarse (23BK). Recientemente cambié el cuerpo de aceleración por uno nuevo, ya que tenía el código de error P2100. Pagué esto por mi cuenta y pedí a un taller aquí en Alicante que lo reemplazara. Ahora esa pieza funciona perfectamente. Sin embargo, noté la cantidad de hollín en el tubo de plástico (el conducto de admisión negro) y en la pequeña pieza de aluminio que también conecta con la EGR junto al cuerpo de aceleración, así que retiré la pieza y la limpié. Ahora me ha aparecido el código P0401 y antes tenía el P2011 (que hasta ahora no ha vuelto). He reservado cita en Audi Orihuela para el 14 de octubre para la actualización, pero no tengo idea de qué incluye exactamente ni quién debe pagar qué. Supongo que deberían limpiar todo el sistema, ¿no? Es imposible que puedan saber el estado de las aletas de swirl si no las retiran físicamente y las inspeccionan. ¿Es posible pedirles que hagan esto? Tengo fotos de los códigos de error, del cambio del cuerpo de aceleración y también la factura del taller por el reemplazo. ¿A quién se puede contactar para saber qué debe hacer Audi y quién debe pagar por las diferentes partes/limpiezas? Supongo que no querrán limpiar todo lo relacionado con estos códigos de error, ¿verdad? Ambos códigos y problemas están relacionados con las emisiones del vehículo. Claro, el coche tiene muchos kilómetros, pero eso no debería importar debido a un fallo de fábrica. El coche funciona muy bien, está ágil y no emite humo ni en ralentí ni al acelerar. Sigue cambiando de marchas perfectamente (Tiptronic 6 velocidades). Agradeceré cualquier consejo o ayuda. // T Hoy llevo yo el coche y contaré como me va. Responder
jhony-oh Publicado hace 15 horas Denunciar Publicado hace 15 horas Bueno. Ayer estuve en Audi Valladolid. Al final no me han hecho la actualización porque me había salido el fallo motor, así que primero debía arreglar eso y después actualizaban. Después de leer los fallos, me estiman unos 2.500€ en reparación por las bancadas de admisión, calentadores, y lo que salga. Y después me hacen la actualización que además me han insistido en que no es obligatoria. El siguiente paso fue al llegar a casa. Armado con mi caja de herramientas, desmonté lo que me daba error al pasar el vagcom, el cuerpo de la mariposa -que tenía que haberlo hecho antes, por cierto- y efectivamente está mal. Al desmontar la caja del actuador, el engranaje que hace que abra o cierre la mariposa tiene los dientes gastados, y era lo que manda la señal de error hacia el pulmón de la EGR y el actuador del turbo, haciendo que estuvieran funcionando sin parar, excepto cuando aceleras que está completamente abierto. Con todo esto, me he decidido a hacerlo yo mismo. Ya he pedido el cuerpo de mariposa por AUTODOC, junto con los calentadores. Además aprovecharé para limpiar carbonilla de las admisiones y colocar las chapitas en los actuadores de las mariposas de las bancadas (no me dan error por ahora). Ya describiré como va todo en el post que abrí para ese tema del fallo motor y os pondré las fotos de como está el engranaje del cuerpo de aceleración. Conclusiones: 1º- No creo que vuelva por el concesionario Audi, a no ser que vaya a comprar un SQ7 nuevo (algo poco probable por ahora). 2º- He deducido que Audi no quiere tocar nuestros coches "viejos" ni con un palo y que se ve obligada a hacerlo si el cliente lo solicita porque le haya llegado la carta de tráfico, después de que el dieselgate le hubiera saltado en la cara y tras haber negociado un acuerdo con los diferentes gobiernos. Eso si, bajo sus condiciones. De esa forma, si hay un pequeño atisbo de que haya que hacer mucha reparación-sustitución de piezas, te dicen que la factura asciende a X miles de euros, y te piras del concesionario. 3º- No me entra en la cabeza la política de Audi respecto a la construcción y reparación de sus coches a no ser que se haga para favorecer el servicio de los talleres de fuera de la red VAG. No estoy en contra del uso de plásticos en la construcción de coches. Después de 16 años se desgastan, y es más barato sustituir un pequeño componente de plástico que una pieza de metal completa. Pero es que estos cab***es no lo hacen. Si falla un actuador, que vale 50€-80€ (mas o menos), te cambian toda la pieza (turbo entero, cuerpo de admisión, EGR...) 4º- obligados estamos a conocer y reparar nuestros coches para estas "pequeñas reparaciones". La suerte que tenemos es que son vehículos que se han vendido muchísimo en todo el mundo, y hay piezas aftermarket por todos lados. También fue una de las razones por las que compré este coche. 5º- Una vez repare estas cosillas, repro y anulación de EGR. Por último, agradecer a este foro por toda la información que tiene que facilita muchísimo meterle mano a nuestros coches. Seguimos Responder
fjalonso Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas hace 13 horas, jhony-oh dijo: Bueno. Ayer estuve en Audi Valladolid. Al final no me han hecho la actualización porque me había salido el fallo motor, así que primero debía arreglar eso y después actualizaban. Después de leer los fallos, me estiman unos 2.500€ en reparación por las bancadas de admisión, calentadores, y lo que salga. Y después me hacen la actualización que además me han insistido en que no es obligatoria. El siguiente paso fue al llegar a casa. Armado con mi caja de herramientas, desmonté lo que me daba error al pasar el vagcom, el cuerpo de la mariposa -que tenía que haberlo hecho antes, por cierto- y efectivamente está mal. Al desmontar la caja del actuador, el engranaje que hace que abra o cierre la mariposa tiene los dientes gastados, y era lo que manda la señal de error hacia el pulmón de la EGR y el actuador del turbo, haciendo que estuvieran funcionando sin parar, excepto cuando aceleras que está completamente abierto. Con todo esto, me he decidido a hacerlo yo mismo. Ya he pedido el cuerpo de mariposa por AUTODOC, junto con los calentadores. Además aprovecharé para limpiar carbonilla de las admisiones y colocar las chapitas en los actuadores de las mariposas de las bancadas (no me dan error por ahora). Ya describiré como va todo en el post que abrí para ese tema del fallo motor y os pondré las fotos de como está el engranaje del cuerpo de aceleración. Conclusiones: 1º- No creo que vuelva por el concesionario Audi, a no ser que vaya a comprar un SQ7 nuevo (algo poco probable por ahora). 2º- He deducido que Audi no quiere tocar nuestros coches "viejos" ni con un palo y que se ve obligada a hacerlo si el cliente lo solicita porque le haya llegado la carta de tráfico, después de que el dieselgate le hubiera saltado en la cara y tras haber negociado un acuerdo con los diferentes gobiernos. Eso si, bajo sus condiciones. De esa forma, si hay un pequeño atisbo de que haya que hacer mucha reparación-sustitución de piezas, te dicen que la factura asciende a X miles de euros, y te piras del concesionario. 3º- No me entra en la cabeza la política de Audi respecto a la construcción y reparación de sus coches a no ser que se haga para favorecer el servicio de los talleres de fuera de la red VAG. No estoy en contra del uso de plásticos en la construcción de coches. Después de 16 años se desgastan, y es más barato sustituir un pequeño componente de plástico que una pieza de metal completa. Pero es que estos cab***es no lo hacen. Si falla un actuador, que vale 50€-80€ (mas o menos), te cambian toda la pieza (turbo entero, cuerpo de admisión, EGR...) 4º- obligados estamos a conocer y reparar nuestros coches para estas "pequeñas reparaciones". La suerte que tenemos es que son vehículos que se han vendido muchísimo en todo el mundo, y hay piezas aftermarket por todos lados. También fue una de las razones por las que compré este coche. 5º- Una vez repare estas cosillas, repro y anulación de EGR. Por último, agradecer a este foro por toda la información que tiene que facilita muchísimo meterle mano a nuestros coches. Seguimos He encontrado esto en AliExpress: 13,39€ | Para Audi, Ford, Skoda, VW, CRTD, Kia, Hyundai, BMW, Kit de engranaje de actuador de cuerpo de acelerador de Metal, piezas de repuesto compatibles https://a.aliexpress.com/_Ew4WDgS Responder
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