gorgoroth Publicado 30 Abril Autor Denunciar Publicado 30 Abril Nuevo día nuevos cochazos.. hoy de camino al trabajo, parado en un semáforo, delante un RS e-tron GT Performance (el de 925cv), y al lado un RS5 mi RS3 parece un gatito al lado de estos. Esto solo pasa en Ingolstadt. Responder
gorgoroth Publicado 1 Mayo Autor Denunciar Publicado 1 Mayo Que pasada de coche.. hoy que era festivo y había poco tráfico en la autobahn le he podido dar algo de vidilla.. es alucinante lo poco que tarda en alcanzar el limitador, 267km/h de marcador, que deben ser 250 reales pero se nota que al coche le queda un montón de recorrido.. deslimitado diría que debe poder llegar a 300 sin problemas. Lo que más sorprende es la estabilidad, es una auténtica lapa, y los frenos van genial, supongo que a no ser que vayas a menudo a circuito no echas en falta los carbono cerámicos. Responder
Nestu Publicado 2 Mayo Denunciar Publicado 2 Mayo El verano pasado con mi RS3 desde Düsseldorf hasta Nürburgring vi tocar de marcador un par de veces los 300 km/h. Interesante encuentro tuve con un Audi A8 matricula Suiza que me siguió desde la distancia durante unos 50km. Responder
gorgoroth Publicado 2 Mayo Autor Denunciar Publicado 2 Mayo Bueno @Nestu el tuyo con los arreglos que le llevas debe llegar a más de 300.. pero eso ya no es un RS3 normal. Lo tienes deslimitado? Este está casto y puro Y la verdad no se me ocurre ahora mismo situación en que sienta que pueda necesitar más potencia. Aunque bueno, con el S3 me pasaba lo mismo, y ahora me parecería algo lento imagino jeje Responder
Nestu Publicado 2 Mayo Denunciar Publicado 2 Mayo Hola, de serie tenia el paquete opcional dinámico RS que ya incluía delimitación hasta 280 km/h, pero ahora con la preparación lógicamente saque el limitador jejeje. Tema de la potencia va como va, al principio 400cv te parecen una locura, con el tiempo te acostumbras y parece que ya no corra igual. Yo lo tuve 8 meses de serie hasta que lo prepare y menudo cambio, ya no son solo los 500cv sino los 700Nm de par que entrega a solo 2700rpm, todo esto acompañado de volumen de escape mucho mayor. Responder
gorgoroth Publicado 2 Mayo Autor Denunciar Publicado 2 Mayo Jeje increíble que de serie con ese paquete opcional ya cogiese 280km/h reales y todavía limitado. Qué código de velocidad llevas en tus ruedas? Las mías son Bridgestone Potenza Sport Enliten en código de velocidad 93Y, que equivale a 300km/h. No he tenido ocasión de probar ningún RS3 de versiones anteriores (el DAZA como el tuyo debe ser genial, con ese sonido más crudo y sin filtrar), pero en este restyling creo que han mejorado bastante la respuesta en bajos. En modo Performance se nota muy lleno desde muy bajas rpm. Con el S3 ya era parecido, salvando las diferencias. En Nürburgring qué tal se porta? Has hecho alguna vuelta a cuchillo con cronómetro? En curvas creo que es donde el torque splitter sale a relucir, de ahí los 7:33 del restyling. El tuyo todavía no lleva torque splitter, verdad? Tengo ganas de probarlo en circuito Responder
Nestu Publicado 2 Mayo Denunciar Publicado 2 Mayo Llevo código 93Y también, en el 8Y aumentaron el par 20Nm pero es gestión electrónica todo, ya que los componentes de los motores son idénticos (salvando diferencias por la WLTP que se aplicaron con los DNWA/DNWC). En Nürburgring se porta bien, de seguridad y confianza, el punto más flojo es la suspensión que al tomar curvas de alta velocidad +180 km/h al máximo grip del neumático , la suspensión es demasiado blanda, aportando un balanceo excesivo a la carrocería (pero algo normal en coches de serie, no solo en este). Los 8V no llevan Torque Splitter, esto salió con los 8Y. Lo de los 7:33 del restayling no es por el torque splitter, ya que es igual que el pre restayling eso, la mejora de esos segundos vino por el sistema brake torque, que es único para el RS3 restayling a partir de 2025. Responder
gorgoroth Publicado 2 Mayo Autor Denunciar Publicado 2 Mayo Tal como dices, en el restyling el torque splitter es (hablando de hardware) el mismo que en el 8Y, pero le han mejorado la electrónica. Ahora es capaz de procesar mas datos que antes y eso se traduce en mejor gestión de la tracción que manda a cada rueda trasera (y ahí entraría también lo que dices del brake torque vectoring) así como mejor ajuste de la suspensión adaptativa (siempre dependiendo del modo en el que vayas). Esta página es la que he encontrado que lo explique mejor: https://www.motortrend.com/reviews/2025-audi-rs3-sedan-first-drive-review En el tuyo llevas suspensión adaptativa? el mío en modo Performance es una tabla.. notas hasta las pequeñas imperfecciones que haya en la autobahn. Jeje siguiente mejora para tu RS3 entonces.. suspensión JRZ o Ohlins? Responder
gorgoroth Publicado 4 Mayo Autor Denunciar Publicado 4 Mayo Otra cosilla que he descubierto y que no había tenido nunca. El latido de Audi cuando apagas el motor y abres la puerta se puede configurar desde este menú de las indicaciones. Aquí un corto que he hecho pal youtube: Responder
gorgoroth Publicado Martes a las 11:30 Autor Denunciar Publicado Martes a las 11:30 Animo esto un poco.. qué os parece la configuración de este RS3 que han puesto esta semana en la entrada de la oficina? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.