Jump to content

Por favor, es que si no, no compro Audi


jmtopu

Publicaciones recomendadas

Estoy a puntito de comprarme un a4 tdi... pero oh! decepción... :o ;)

Resulta que en el momento de decirles que quiero montar un equipo Radio-CD con MP3 me están acoj....ando

Unos me dicen que no hay problema, otros que es imposible.... Argumentos??? Que si el can-bus (por favor, que alguien me explique qué es el can-bus dichoso)... otros me comentan que los altavoces son activos (y???????) Tengo cientos de CD's en casa...aunque no me dedico a ella.

Pero no quiero sustituir toda la electrónica del coche. Simplemente, quiero sustituir un equipo por otro. ¿No quieren hacerlo? ¿No son capaces porque de verdad es muy complicado? ¿No pueden porque la marca se lo impide? :D

 

Please, es que no quiero comprarme un Focus con MP3!!!! ;)

 

Si alguien conoce alguna tienda/taller SERIOS en Barcelona de este tema, se lo agradeceré!!! Mil gracias y hasta luegorrr

 

Musi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MP3 sin problemas puedes instalarlo en cualquier coche ;), no te sabría decir si en la própia radio Chorus II podrías instalar un cargador MP3, quizás Blaupunkt tenga algún adaptador. Pero cambiando la Chorus II por otro radio CD con MP3 sin problemas y ningún problema con los altavoces ni en Can-bus que es la línea de comunicación del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te explico el cambus , es una linea de datos por donde ciruclan muchos datos e informacion, que las distintas partes del coche necesitan para su funcionamiento, basicamente lo que consigue es que por un cable pueda mandar informacion a distintas partes del coche, en vez de llevar un cable a cada elemento electronico del coche, se ahorra cableado y por tanto peso.

 

El problema esta en que el chorus II de audi y cualquier otro aparato de la casa llevan en la actualidad la señal de cambus,el cambus le informa al aparato por ejemplo a que velocidad va el coche , si tienes las luces encendidas, si el contacto esta puesto.

 

Esas funciones no son utilizables por una radio normal, no llevan el cambus, por lo que la funcion de iluminacion y contacto hay que cogerlas de otro sitio, tambien necesitas un marco embellecedor para el hueco de la radio, las radios de origen son un poco mas anchas sobre los 23 centimetros, poder se puede poner sin problemas que no te cuenten cosas raras.

 

Respecto a poner un cargador mp3, lo puedes hacer sin problemas, hay de kendwood y alpine y sony, el unico problema es que las canciones deben estar en el root. no en directorios.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que entiendo, debería poderse instalar... pero sigo muy muy muy pez... ¿Puedo saber los pasos exactos para cambiar una radio por otra? Me explico: un manual, o la configuración de audio de este coche..., las medidas de la radio original...

 

Es que el mismo día que me entregasen el coche, tendrían que darme la radio YA montada. Si no, no hay Audi

Un abrazo a todos los del foro, y espero que me podáis ayudar

 

Musi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo, y tengo tu mismo problema.

Me acabo de comprar un Audi A4 1.9 TDI 130CV y me parece que es de los que dicen del 2004.

Bueno, el caso es que como quería poner un Radio CD MP3 y ellos me dijeron que no podían, pues el coche trae el radio cassette Chorus II.

El coche trae 10 altavoces, y 1 ó 2 de los cuales son Subwofer. El Radio cd MP3 que he comprado es un Pioneer, pero la sorpresa es que los conectores no coinciden.

El chorus trae el conector ISO, pero además trae otro conector que incluye al Subwofer y a los altavoces de las puertas traseras, que como los radio cd's normales no lo traen no se escuchan.

Entonces el problema que tengo:

- El radio cd que tengo tiene una salida para Subwofer y otras dos que son F y R. Como puedo conectar el conector libre a estas salidas.

- Existe algún problema con el Can-bus?

 

Ayuda por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamb...

jarrrrrl :p:p:p B)

 

De verdad que no lo entiendo... Unos dicen que sí, otros que no... Puestos a hacer, si tienes el radio CD chorus sacado (creo que por lo que dices sí), ¿le puedes echar una foto bien chula a la parte posterior (la de las conexiones)?????? Haz lo mismo (si puedes) con la nueva con MP3.

Vamos a intentar cuadrar entre todos qué es cada cosa, a ver si la gente lista del foro nos echa una mano. Yo aún no he comprado, pero me estáis de verdad acojXXXXXXando.

 

QUE ALGUIEN QUE REALMENTE SEPA DE QUE VA EL TEMA, NOS EXPLIQUE LA CONEXIÓN DE AUDIO QUE LLEVA UN A4 CON UN EQUIPO CHORUS II, Y QUÉ HACER EXACTAMENTE PARA PODER CAMBIAR SIN PROBLEMAS A UN RADIO CD CON MP3 STANDARD DE LOS DEL MERCADO.

 

He oido de todo... que si tiene que tener salida de previo, que si me tienen que poner una pieza para que el amplificador de los altavoces de atrás funciones, que si dejaré de poder regular el balance y el fader....

 

Por cierto, Jamb.... no te habrás comprado ese tdi 130 en bcn????

 

Saludos a tod@s,

 

Musi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, .....

Mi coche es un Audi A4 1.9 TDI 130CV 6v. de los que dicen por ahí del 2004. Lo he comprado en Madrid

 

Me recomendaron en un foro un taller de car audio de aquí de Madrid y fuí ayer y ... Bingoooo....

Me dijeron que me los instalarían sin ningún problema.

 

El radio CD MP3 es un Pioneer DEH-MP77P. En un par de horitas me dejó todo instalado y sin ningún tipo de problema, solamente me dijo que iba a poner un amplificador para la antena.

Ahora mismo, ya escucho todos los altavoces del coche incluido el Subwofer de la bandeja. Puedo regular el Fader, el balance, .... en fín todo. El radio cd trae tres salidas de previo (SW + R + F), pero no sé que habrá hecho con esto.

 

Pero lo que sí tengo claro es que el propio coche trae un amplificador integrado ...., o por lo menos eso me dijo el tipo del taller. Y no he tenido que poner nada añadido, excepto el amplificador de antena que he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy casi igual, me voy a comprar un TT y me gustaría instalarle el sistema Bose de sonido q tiene como opción, aunque en el foro de TT me han dichpo q seguramente no será compatible con un equipo de mp3 que también quiero ponerle (a decidir marca y modelo). ¿Alguien me lo podría confirmar? para saber si lo pido o no... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

he visto también ese cargador.... pero creo que NO IDENTIFICA EL idtag3.... con lo que no quiero memorizar que la canción 86 del cd 3 es la que me gusta....

Alguien lo confirma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poner la radio en mp3 sustituyendo a la de serie no hay ningun problema, en Madrid conozco varios sitios que te hacen unas instalaciones perfectas.

De todas maneras ya que estais pensando en comprar radios con lectores en formato mp3, pillar una que lea tambien el formato WMA, que tiene mayor compresion que el mp3 y la calidad de sonido es la misma, la unica faena es que todo lo que bajas de internet esta en formato mp3 y tienes que pasarlo a WMA, por lo demas, puedes meter muchas mas canciones en un cd con el formato WMA.

 

Calidad optima en formato mp3 es de 192 Kb

Calidad optima en formato WMA es de 128 Kb

 

La calidad minima de sonido:

mp3 - 128 Kb

WMA - 96 Kb

 

Asi que calcular la diferencia entre uno y otro, ademas las radios que llevan WMA pueden leer tambien formato mp3, pero las que leen mp3 no leen WMA.

¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.