Ocio Publicado 2 Julio Autor Denunciar Publicado 2 Julio En cuanto a iluminación, el A6 ofrece tecnología LED de serie y opcionalmente faros Matrix LED con diseño personalizable. Las firmas digitales de luz, tanto delante como detrás, pueden modificarse y ofrecen animaciones al abrir o cerrar el coche. Los pilotos pueden ser OLED de segunda generación, con 198 segmentos por lado y funciones activas como señales de advertencia visuales para otros conductores en caso de peligro, como averías o accidentes en carretera. En el apartado de ayudas a la conducción, el A6 equipa de serie el paquete de conducción asistida y aparcamiento, con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad según las señales, cámara trasera, asistente de aparcamiento y múltiples asistentes como el de cambio involuntario de carril, el de tráfico cruzado o el de esquiva y giro en intersecciones. Como opción, se ofrece el asistente de conducción adaptativo plus, que utiliza mapas de alta precisión y datos compartidos en la nube para anticiparse a situaciones del tráfico y ajustar la velocidad o trayectoria de forma predictiva. A la venta el Audi A6 Sedan Equipamiento interior y multimedia del Audi A6 Sedan 2025 El interior del nuevo A6 comparte el mismo diseño de la variante Avant ya presentada. En el salpicadero se integran el Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas, ambas en tecnología OLED. De forma opcional, el copiloto puede tener su propia pantalla de 10,9 pulgadas para gestionar navegación, entretenimiento o algunas funciones del coche, con contenido oculto al conductor mediante un filtro de privacidad. También puede incluirse un nuevo Head-Up Display configurable y ampliado, que muestra velocidad, navegación o información multimedia, y permite incluso el control directo de algunas funciones desde el volante. El sistema multimedia está basado en Android Automotive OS y se actualiza a través de una conexión de datos. FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref Responder
Ocio Publicado 2 Julio Autor Denunciar Publicado 2 Julio Permite instalar aplicaciones como YouTube o Spotify sin necesidad de conectar el móvil. De serie está disponible la carga inalámbrica, un asistente por voz con inteligencia artificial y conexión con ChatGPT para responder a preguntas generales. El A6 Sedan se puede equipar climatizador de cuatro zonas con controles en los asientos traseros, sistema de purificación de aire con ionizador y sensor de partículas, cierre suave de puertas y techo panorámico con control digital de la luz. El sistema de sonido Bang & Olufsen está disponible con hasta 20 altavoces, incluidos unos altavoces en los reposacabezas delanteros, con funciones de sonido envolvente personal, ajustes adaptativos o simulaciones acústicas como conciertos o clubs de jazz. En los materiales Audi dice que ha apostado por textiles reciclados como Dinamica o Kaskade, que imitan la textura del cuero y la lana y están presentes en asientos, puertas y apoyabrazos. También se ofrecen inserciones en madera natural. Equipamiento exterior y dinámico del Audi A6 Sedan El nuevo A6 está disponible con llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Las versiones S line cuentan de serie con llantas de 19”, y hay opciones “aerodinámicas” y de alto rendimiento firmadas por Audi Sport. Algunas llantas de 18 y 19” cuentan con superficies pulidas y zonas negras ocultas que reducen la resistencia al aire. A partir de 19”, todos los neumáticos incluyen aislantes de ruido para mejorar el confort acústico. El chasis se puede configurar con suspensión estándar, deportiva (20 mm más baja) o neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura del coche en función del modo de conducción, con la posibilidad de rebajarse aún más en modo Dynamic o elevarse hasta 20 mm con la función Lift para superar terrenos irregulares. Las versiones con tracción quattro pueden contar con dirección a las cuatro ruedas, que reduce el radio de giro en ciudad y mejora la estabilidad en autopista. El sistema Audi drive select permite modificar el carácter del coche entre distintos perfiles de conducción, y la dirección progresiva de serie ajusta su relación en función del ángulo de giro. En las versiones con motor V6, el diferencial trasero es de tipo deportivo. A la venta el Audi A6 Sedan FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref Responder
Ocio Publicado 2 Julio Autor Denunciar Publicado 2 Julio A la venta el Audi A6 Sedan A la venta el Audi A6 Sedan FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref Responder
Ocio Publicado 2 Julio Autor Denunciar Publicado 2 Julio A la venta el Audi A6 Sedan A la venta el Audi A6 Sedan A la venta el Audi A6 Sedan FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref Responder
AlbertoA8 Publicado 17 Julio Denunciar Publicado 17 Julio Se sabe si llegará la versión 3.0TFSI a España? Responder
gorgoroth Publicado 17 Julio Denunciar Publicado 17 Julio hace 10 horas, AlbertoA8 dijo: Se sabe si llegará la versión 3.0TFSI a España? Aquí en Alemania ya sale en el configurador, y no veo el motivo por el que no la vayan a vender también en España. Tal vez en los concesionarios de España ya se pueda pedir, aunque todavía no salga en la web. Responder
Ocio Publicado 25 Julio Autor Denunciar Publicado 25 Julio 24 de julio de 2025 Audi pone en circulación el nuevo A6 sedán, un eficiente compañero en trayectos de larga distancia Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI El constructor de vehículos Audi ha comenzado esta semana la comercialización de su berlina A& con configuración sedán en los principales mercados europeos, tras aplicar al modelo una actualización estructural y técnica que la orienta de nuevo, y de modo especial, al ámbito de los profesionales y las flotas corporativas que buscan priorizar la eficiencia y la comodidad a través de usos y kilometrajes intensivos. Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI FUENTE: https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/ Responder
Ocio Publicado 25 Julio Autor Denunciar Publicado 25 Julio El nuevo A6 introduce mejoras en el campo de la aerodinámica y el aislamiento acústico, por ejemplo, lo que lo convierte en una opción competitiva dentro del segmento ejecutivo de vehículos de representación. Además, y de acuerdo con Audi, cuenta con un coeficiente de resistencia al aire de 0,23, es decir, el registro más bajo de todos los automóviles con motor de combustión interna de la marca de los cuatro aros hasta la fecha. Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI Otro de los ejes técnicos del desarrollo del nuevo A6 es la atención al espacio acústico, ya que su habitáculo ofrece una mejora del 30% en la insonorización general frente al modelo anterior gracias a nuevas juntas de estanqueidad, vidrios más gruesos y la opción de acristalamiento acústico también en la segunda fila. En las configuraciones con llantas de 19 pulgadas o superiores, Audi ha aplicado también neumáticos con inserciones de espuma absorbente que minimizan la resonancia interior. Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI FUENTE: https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/ Responder
Ocio Publicado 25 Julio Autor Denunciar Publicado 25 Julio El nuevo A6 sedán, desde 55.500€ Desde el punto de vista funcional, el modelo incorpora suspensión neumática con gestión electrónica que rebaja la altura de la carrocería en modo de conducción eficiente y en trayectos dinámicos, lo que a su vez repercute en una menor resistencia aerodinámica. Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI La nueva gama A6 sedán tiene un precio de salida en el mercado europeo de 55.500 euros en su versión con motor de gasolina TFSI de 150 kilovatios de potencia. Esta propuesta se combina con eficientes opciones diésel para el uso profesional intensivo y de gasolina, con potencias comprendidas entre 150CV y 265CV y con cifras de consumo que oscilan entre 4,8 y 7,8 litros por cada cien kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono de entre 126 y 177 gramos por kilómetro. Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI FUENTE: https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/ Responder
Ocio Publicado 25 Julio Autor Denunciar Publicado 25 Julio En el apartado de equipamiento, esta berlina de clase ejecutiva puede configurarse con elementos muy del gusto de directivos y de las flotas corporativas, como el climatizador automático de cuatro zonas, los asientos eléctricos con memoria, el techo panorámico o el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen, entre otros. Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI FUENTE: https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/ Responder
Ocio Publicado ayer a las 05:23 Autor Denunciar Publicado ayer a las 05:23 30/07/2025 La aerodinámica del Audi A6 Sedan: coeficiente de excelencia Audi A6 Sedan El Audi A6 Sedan, que abrió el plazo de pedidos el pasado mes de abril, llega esta semana a los concesionarios. La berlina premium del segmento superior establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica y hace tangibles en cada detalle la innovación y el confort. Su coeficiente de resistencia aerodinámica Cx excepcionalmente bajo, de 0.23, es el mejor valor para un modelo de serie con motor de combustión en la historia de Audi. Cuanto menor es la resistencia aerodinámica, mayor es la eficiencia. Cuanto mejor es la aeroacústica, mayor es el confort de conducción. El A6 Sedan destaca en ambos aspectos, ya que para Audi la aerodinámica, en combinación con el ruido de fondo, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los vehículos, buscando siempre la excelencia en ambos ámbitos. Los avances se logran gracias a una meticulosa atención al detalle y, sobre todo, a la estrecha colaboración entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica. Su trabajo en equipo garantiza el éxito, de modo que la forma y la función se unen en perfecta armonía. Sebastian Weiper, desarrollador de aerodinámica, explica: “La calidad aerodinámica de un vehículo viene determinada principalmente por su forma básica. Gracias a su carrocería más baja y a su techo alargado, las berlinas tienen una clara ventaja en este aspecto. Además, hemos utilizado muchas otras medidas para conseguir el excelente valor Cx de 0.23”. El diseñador exterior Francesco d’Amore añade: “El diseño minimalista de la carrocería del nuevo Audi A6 Sedan es claro y funcional, y combina elegancia y deportividad. La característica más importante es la curvatura del borde superior de las ventanillas, que fluye con elegancia y amplitud desde las ventanas laterales delanteras hasta la ventanilla trasera fija. Es típico de Audi y realza la forma aerodinámica de la carrocería del A6 Sedan”. Las amplias superficies combinadas con las líneas que forman los blisters quattro que emergen con fuerza de la zona de los hombros, son un elemento central del ADN del diseño de Audi. Estas características, en combinación con la amplia distancia entre ejes, encarnan la deportividad. Cortinas de aire: el elemento más importante para la aerodinámica en el frontal La parte delantera se caracteriza por la gran parrilla Singleframe, cuya posición baja, que se extiende hasta el borde inferior del parachoques, también contribuye a la excelente aerodinámica. Además, un spoiler en el paragolpes delantero reduce la elevación en este eje y garantiza un mejor flujo de aire alrededor de los bajos. Un ejemplo claro de la colaboración entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica son las entradas de aire laterales, denominadas cortinas de aire. Se utilizan para canalizar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y los laterales del vehículo de la forma más suave posible. No es una medida nueva, pero los desarrolladores han optimizado en gran medida las grandes cortinas de aire que se integran armoniosamente en el frontal del A6 Sedan, tanto en forma como en función. Su diseño tridimensional mejora el flujo de aire y confiere al A6 Sedan un aspecto potente y deportivo. Al respecto, Sebastian Weiper comenta: “Desde el punto de vista de la aerodinámica, las cortinas de aire son el elemento más importante de la parte delantera. Obtenemos los datos del departamento de diseño y los optimizamos juntos si es necesario por razones funcionales. Es un proceso simultáneo. Cuando llevas tiempo trabajando juntos sabes muy bien lo que necesita el otro equipo en el proceso y qué soluciones serán populares y eficaces”. El desarrollo de los vehículos se basa en una estrecha coordinación entre los ingenieros aerodinámicos, los desarrolladores de piezas y los diseñadores. Es esencial una comunicación intensa desde el principio. Esto implica definir las proporciones y los conceptos de la propulsión, el chasis y las ruedas. En procesos iterativos se optimiza la carrocería del vehículo, primero mediante simulaciones y, posteriormente, utilizando un modelo físico en el túnel de viento. En Strack, el puente entre los departamentos de Diseño y Construcción, se crea digitalmente una representación geométrica exacta de todas las superficies con una precisión de una centésima de milímetro. Las simulaciones por ordenador permiten analizar y visualizar los patrones de flujo de aire alrededor de todo el vehículo. El desarrollo del modelo físico en el túnel de viento y las simulaciones en 3D sirven como herramientas complementarias. Borde de salida integrado en el portón para un flujo óptimo Como es característico en Audi, el diseño alargado de la parte trasera del A6 Sedan resulta especialmente progresivo. Con los aros en posición elevada y su amplia franja luminosa, es sinónimo de prestigio. La zaga tiene una característica especial: se inclina ligeramente hacia arriba en su parte final, un factor crucial para la excelente aerodinámica del A6 Sedan. El ángulo del labio del spoiler, junto con la ranura situada justo por delante crea una separación óptima del flujo de aire En combinación con el gran difusor, el área de estela -la turbulencia del flujo de aire en la parte trasera y detrás de ella- se minimiza y se mantiene dentro de un rango adecuado para la aerodinámica. El resultado es un equilibrio ideal entre la sustentación en el eje trasero y la resistencia aerodinámica, lo que mejora la dinámica de conducción. FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/la-aerodinamica-del-audi-a6-sedan-coeficiente-de-excelencia Responder
Ocio Publicado ayer a las 05:23 Autor Denunciar Publicado ayer a las 05:23 Detalles ocultos Además de los componentes funcionales evidentes, también hay muchas medidas aerodinámicas ocultas. Por ejemplo, dos tomas de aire de refrigeración controlables por separado detrás de la parrilla del radiador forman parte del concepto aerodinámico, garantizando un flujo optimizado alrededor del compartimento del motor. Para aprovechar todo el potencial de esta tecnología, Audi también ha optimizado el sellado entre el paragolpes y la unidad de refrigeración, reduciendo las pérdidas de flujo de aire en esta zona hasta en un 70%. Para lograrlo, los elementos de control del flujo de aire son significativamente más rígidos. La interfaz unificada para la entrada de aire y para la refrigeración del motor también contribuye a mejorar el flujo alrededor de la carrocería. Además, un spoiler en el paragolpes delantero reduce la elevación en este eje y, junto a los paneles en los bajos de la carrocería, entre los que se incluyen alerones en las ruedas y cubiertas específicas en el túnel de transmisión y en el eje trasero, garantiza un mejor flujo de aire alrededor de los bajos de la carrocería. Con la suspensión adaptativa opcional, el A6 Sedan ofrece una ventaja adicional en materia de aerodinámica. En comparación con la suspensión estándar, el vehículo es 20 mm más bajo en los modos balanced, efficiency y comfort del Audi drive select. En el perfil dynamic la altura de la carrocería se reduce otros 10 mm para ofrecer una sensación de conducción deportiva. A velocidades más altas, para reducir la resistencia al aire la carrocería desciende a su nivel más bajo en los modos balanced y efficiency. Menos ruido del viento y de la rodadura para un mayor confort El desarrollo simultáneo de la aerodinámica y la aeroacústica tiene un efecto positivo en el confort de conducción: la reducción del ruido del viento mejora la sensación de bienestar a bordo. Por ejemplo, el aislamiento acústico del A6 Sedan se ha mejorado hasta en un 30 % en comparación con el modelo anterior. La mayor hermeticidad de las ventanillas y las juntas optimizadas de las puertas proporcionan una acústica más agradable en el interior y, por lo tanto, una mayor sensación de bienestar. El acristalamiento acústico opcional incluye ahora las ventanillas traseras y las delanteras. El uso de una junta en el portón trasero minimiza significativamente el ruido del viento en comparación con su predecesor. Además, todos los neumáticos en el caso de las llantas de 19 pulgadas o superiores cuentan con elementos amortiguadores de ruido. Se trata de anillos de espuma situados en el interior del neumático que reducen las vibraciones y, por lo tanto, tienen un efecto positivo en el nivel de ruido del vehículo. Los nuevos casquillos de los soportes del motor y la transmisión garantizan una conducción más suave y silenciosa. También se ha optimizado la forma de los dientes de los engranajes de la transmisión S tronic, lo que beneficia la acústica en su funcionamiento. Disponible con motor TDI y en versiones e-hybrid El nuevo Audi A6 Sedan se fabrica en Neckarsulm. Con el motor TDI de 150 kW la versión de acceso tiene un precio inicial desde 63.900 euros, mientras que el TDI quattro parte desde 67.190 euros. La gama se amplió en mayo con las versiones e-hybrid quattro, disponibles en dos niveles de potencia: con 220 kW (299 CV) y un precio desde 74.790 eruos, y con 270 kW (367 CV) y un precio de 88.490 euros. Numerosos equipamientos de alta gama aumentan el confort a bordo, como el techo panorámico de cristal ajustable, el sistema de audio premium con sonido 3D de Bang & Olufsen, el cli FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/la-aerodinamica-del-audi-a6-sedan-coeficiente-de-excelencia Responder
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