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En cuanto a iluminación, el A6 ofrece tecnología LED de serie y opcionalmente faros Matrix LED con diseño personalizable.

 

 

Las firmas digitales de luz, tanto delante como detrás, pueden modificarse y ofrecen animaciones al abrir o cerrar el coche.

 

 

Los pilotos pueden ser OLED de segunda generación, con 198 segmentos por lado y funciones activas como señales de advertencia visuales

para otros conductores en caso de peligro, como averías

o accidentes en carretera.

 

 

En el apartado de ayudas a la conducción, el A6 equipa de serie el paquete de conducción asistida y aparcamiento, con control de crucero adaptativo,

limitador de velocidad según las señales, cámara trasera, asistente de aparcamiento y

múltiples asistentes como el de cambio involuntario de carril,

el de tráfico cruzado o el de esquiva y

giro en intersecciones.

 

 

Como opción, se ofrece el asistente de conducción adaptativo plus, que utiliza mapas de alta precisión y datos compartidos en la nube para anticiparse

a situaciones del tráfico y ajustar la velocidad o trayectoria

de forma predictiva.

 

 

 

 

 

 

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A la venta el Audi A6 Sedan
 

 

 

 

 

 

 

Equipamiento interior y multimedia del Audi A6 Sedan 2025

El interior del nuevo A6 comparte el mismo diseño de la variante Avant ya presentada.

 

 

En el salpicadero se integran el Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas, ambas

en tecnología OLED.

 

 

De forma opcional, el copiloto puede tener su propia pantalla de 10,9 pulgadas para gestionar navegación, entretenimiento o algunas

funciones del coche, con contenido oculto al conductor mediante

un filtro de privacidad.

 

 

También puede incluirse un nuevo Head-Up Display configurable y ampliado, que muestra velocidad, navegación o información multimedia,

y permite incluso el control directo de algunas funciones

desde el volante.

 

 

El sistema multimedia está basado en Android Automotive OS y se actualiza a través de una conexión de datos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref

 


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Permite instalar aplicaciones como YouTube o Spotify sin necesidad de conectar el móvil.

 

 

De serie está disponible la carga inalámbrica, un asistente por voz con inteligencia artificial y conexión con ChatGPT para responder a

preguntas generales.

 

 

El A6 Sedan se puede equipar climatizador de cuatro zonas con controles en los asientos traseros, sistema de purificación de aire con ionizador

y sensor de partículas, cierre suave de puertas y techo panorámico

con control digital de la luz.

 

 

El sistema de sonido Bang & Olufsen está disponible con hasta 20 altavoces, incluidos unos altavoces en los reposacabezas delanteros, con funciones

de sonido envolvente personal, ajustes adaptativos o simulaciones acústicas como

conciertos o clubs de jazz.

 

 

En los materiales Audi dice que ha apostado por textiles reciclados como Dinamica o Kaskade, que imitan la textura del cuero y la lana y están presentes

en asientos, puertas y apoyabrazos.

 

 

También se ofrecen inserciones en madera natural.

 

 

 

 

Equipamiento exterior y dinámico del Audi A6 Sedan

El nuevo A6 está disponible con llantas de entre 18 y 21 pulgadas.

 

 

Las versiones S line cuentan de serie con llantas de 19”, y hay opciones “aerodinámicas” y de alto rendimiento firmadas por Audi Sport.

 

 

Algunas llantas de 18 y 19” cuentan con superficies pulidas y zonas negras ocultas que reducen la resistencia al aire.

 

 

A partir de 19”, todos los neumáticos incluyen aislantes de ruido para mejorar el confort acústico.

 

 

El chasis se puede configurar con suspensión estándar, deportiva (20 mm más baja) o neumática adaptativa.

 

 

Esta última ajusta la altura del coche en función del modo de conducción, con la posibilidad de rebajarse aún más en modo Dynamic o elevarse

hasta 20 mm con la función Lift para superar

terrenos irregulares.

 

 

Las versiones con tracción quattro pueden contar con dirección a las cuatro ruedas, que reduce el radio de giro en ciudad y mejora la estabilidad

en autopista.

 

 

El sistema Audi drive select permite modificar el carácter del coche entre distintos perfiles de conducción, y la dirección progresiva de serie ajusta

su relación en función del ángulo de giro.

 

 

En las versiones con motor V6, el diferencial trasero es de tipo deportivo.

 

 

 

 

 

 

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A la venta el Audi A6 Sedan
 

 

 

FUENTE:   https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref

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A la venta el Audi A6 Sedan
 

 

 

 

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A la venta el Audi A6 Sedan
 

 

 

 

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A la venta el Audi A6 Sedan
 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
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Se sabe si llegará la versión 3.0TFSI a España?

Publicado
hace 10 horas, AlbertoA8 dijo:

Se sabe si llegará la versión 3.0TFSI a España?

Aquí en Alemania ya sale en el configurador, y no veo el motivo por el que no la vayan a vender también en España. Tal vez en los concesionarios de España ya se pueda pedir, aunque todavía no salga en la web.

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Publicado

24 de julio de 2025

 

 

 

 

 

Audi pone en circulación el nuevo A6 sedán,

un eficiente compañero en trayectos

de larga distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El constructor de vehículos Audi ha comenzado esta semana la comercialización de su berlina A& con configuración

sedán en los principales mercados europeos, tras aplicar al modelo una actualización

estructural y técnica que la orienta de nuevo, y de modo especial,

al ámbito de los profesionales y las flotas corporativas

que buscan priorizar la eficiencia y la

comodidad a través de usos y

kilometrajes intensivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI
 

 

 

FUENTE:  https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/
 

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El nuevo A6 introduce mejoras en el campo de la aerodinámica y el aislamiento acústico, por ejemplo,

lo que lo convierte en una opción competitiva

dentro del segmento ejecutivo de

vehículos de representación.

 

 

Además, y de acuerdo con Audi, cuenta con un coeficiente de resistencia al aire de 0,23,  es decir, el registro

más bajo de todos los automóviles con motor

de combustión interna de la marca

de los cuatro aros

hasta la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los ejes técnicos del desarrollo del nuevo A6 es la atención al espacio acústico, ya que su habitáculo ofrece

una mejora del 30% en la insonorización general frente al modelo

anterior gracias a nuevas juntas de estanqueidad,

vidrios más gruesos y la opción de

acristalamiento acústico

también en la

segunda fila.

 

 

En las configuraciones con llantas de 19 pulgadas o superiores, Audi ha aplicado también  neumáticos con inserciones

de espuma absorbente que minimizan

la resonancia interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI
 

 

 

FUENTE:  https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/
 

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El nuevo A6 sedán, desde 55.500€

Desde el punto de vista funcional, el modelo incorpora suspensión neumática con gestión electrónica que rebaja la altura

de la carrocería en modo de conducción eficiente y

en trayectos dinámicos, lo que a su

vez repercute en una menor

resistencia aerodinámica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI
 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva gama A6 sedán tiene un precio de salida en el mercado europeo de 55.500 euros en su versión con

motor de gasolina TFSI de 150 kilovatios

de potencia.

 

 

Esta propuesta se combina con eficientes opciones diésel para el uso profesional intensivo y de gasolina, con potencias

comprendidas entre 150CV y 265CV y con cifras de consumo que oscilan

entre 4,8 y 7,8 litros por cada cien kilómetros, con unas

emisiones de dióxido de carbono

de entre 126 y 177 gramos

por kilómetro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI
 

 

 

FUENTE:  https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/
 

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En el apartado de equipamiento, esta berlina de clase ejecutiva puede configurarse con elementos muy del gusto

de directivos y de las flotas corporativas, como el climatizador automático

de cuatro zonas, los asientos eléctricos con memoria,

el techo panorámico o el sistema de sonido

3D de Bang & Olufsen, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 sedán. FOTOGRAFÍAS: AUDI
 

 

 

FUENTE:  https://fleetpeople.es/audi-pone-en-circulacion-el-nuevo-a6-sedan-un-eficiente-companero-en-trayectos-de-larga-distancia/

Publicado

30/07/2025

 

 

 

 

La aerodinámica del Audi A6 Sedan:

coeficiente de excelencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Sedan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 Sedan, que abrió el plazo de pedidos el pasado mes de abril, llega esta semana

a los concesionarios.

 

 

La berlina premium del segmento superior establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica

y hace tangibles en cada detalle la innovación

y el confort.

 

 

Su coeficiente de resistencia aerodinámica Cx excepcionalmente bajo, de 0.23, es el mejor valor para un

modelo de serie con motor de combustión

en la historia de Audi.

 

 

Cuanto menor es la resistencia aerodinámica, mayor es la eficiencia.

 

 

Cuanto mejor es la aeroacústica, mayor es el confort de conducción.

 

 

El A6 Sedan destaca en ambos aspectos, ya que para Audi la aerodinámica, en combinación con el ruido de

fondo, desempeña un papel fundamental en el

desarrollo de los vehículos, buscando

siempre la excelencia

en ambos ámbitos.

 

 

Los avances se logran gracias a una meticulosa atención al detalle y, sobre todo, a la estrecha colaboración entre

los diseñadores y los expertos

en aerodinámica.

 

 

Su trabajo en equipo garantiza el éxito, de modo que la forma y la función se unen en perfecta armonía.

 

 

Sebastian Weiper, desarrollador de aerodinámica, explica: 

“La calidad aerodinámica de un vehículo viene determinada principalmente por su forma básica.

 

 

Gracias a su carrocería más baja y a su techo alargado, las berlinas tienen una clara ventaja en este aspecto.

 

 

Además, hemos utilizado muchas otras medidas para conseguir el excelente valor Cx de 0.23”.

 

 

El diseñador exterior Francesco d’Amore añade: 

“El diseño minimalista de la carrocería del nuevo Audi A6 Sedan es claro y funcional, y combina elegancia

y deportividad.

 

 

La característica más importante es la curvatura del borde superior de las ventanillas, que fluye con elegancia

y amplitud desde las ventanas laterales

delanteras hasta la ventanilla

trasera fija.

 

 

Es típico de Audi y realza la forma aerodinámica de la carrocería del A6 Sedan”.

 

 

Las amplias superficies combinadas con las líneas que forman los blisters quattro que emergen con fuerza de la

zona de los hombros, son un elemento

central del ADN del

diseño de Audi.

 

 

Estas características, en combinación con la amplia distancia entre ejes, encarnan la deportividad.

 

 

 

 

Cortinas de aire: el elemento más importante para la

aerodinámica en el frontal
La parte delantera se caracteriza por la gran parrilla Singleframe, cuya posición baja, que se extiende hasta el borde

inferior del parachoques, también contribuye

a la excelente aerodinámica.

 

 

Además, un spoiler en el paragolpes delantero reduce la elevación en este eje y garantiza un mejor flujo de aire

alrededor de los bajos.

 

 

Un ejemplo claro de la colaboración entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica son las entradas de aire

laterales, denominadas cortinas

de aire.

 

 

Se utilizan para canalizar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y los laterales del vehículo de la forma

más suave posible.

 

 

No es una medida nueva, pero los desarrolladores han optimizado en gran medida las grandes cortinas de aire que

se integran armoniosamente en el frontal del

A6 Sedan, tanto en forma

como en función.

 

 

Su diseño tridimensional mejora el flujo de aire y confiere al A6 Sedan un aspecto potente y deportivo.

 

 

Al respecto, Sebastian Weiper comenta: “Desde el punto de vista de la aerodinámica, las cortinas de aire son

el elemento

más importante de la

parte delantera.

 

 

Obtenemos los datos del departamento de diseño y los optimizamos juntos si es necesario por razones funcionales.

 

 

Es un proceso simultáneo.

 

 

Cuando llevas tiempo trabajando juntos sabes muy bien lo que necesita el otro equipo en el proceso y qué soluciones

serán populares y eficaces”.

 

 

El desarrollo de los vehículos se basa en una estrecha coordinación entre los ingenieros aerodinámicos,

los desarrolladores de piezas

y los diseñadores.

 

 

Es esencial una comunicación intensa desde el principio.

 

 

Esto implica definir las proporciones y los conceptos de la propulsión, el chasis y las ruedas.

 

 

En procesos iterativos se optimiza la carrocería del vehículo, primero mediante simulaciones y, posteriormente,

utilizando un modelo físico

en el túnel de viento.

 

 

En Strack, el puente entre los departamentos de Diseño y Construcción, se crea digitalmente una representación

geométrica exacta de todas las superficies

con una precisión de una centésima

de milímetro.

 

 

Las simulaciones por ordenador permiten analizar y visualizar los patrones de flujo de aire alrededor de todo

el vehículo.

 

 

El desarrollo del modelo físico en el túnel de viento y las simulaciones en 3D sirven como herramientas complementarias.

 

 

 

 

Borde de salida integrado en el portón para un flujo óptimo
Como es característico en Audi, el diseño alargado de la parte trasera del A6 Sedan resulta especialmente progresivo.

 

 

Con los aros en posición elevada y su amplia franja luminosa, es sinónimo de prestigio.

 

 

La zaga tiene una característica especial: se inclina ligeramente hacia arriba en su parte final, un factor crucial para

la excelente aerodinámica

del A6 Sedan.

 

 

El ángulo del labio del spoiler, junto con la ranura situada justo por delante crea una separación óptima del flujo de aire

 

 

En combinación con el gran difusor, el área de estela -la turbulencia del flujo de aire en la parte trasera y detrás de ella-

se minimiza y se mantiene dentro de un rango

adecuado para la aerodinámica.

 

 

El resultado es un equilibrio ideal entre la sustentación en el eje trasero y la resistencia aerodinámica, lo que mejora la

dinámica de conducción.

 

 

 

FUENTE:   https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/la-aerodinamica-del-audi-a6-sedan-coeficiente-de-excelencia
 

Publicado

 

 

 

 

 

Detalles ocultos
Además de los componentes funcionales evidentes, también hay muchas medidas aerodinámicas ocultas.

 

 

Por ejemplo, dos tomas de aire de refrigeración controlables por separado detrás de la parrilla del radiador forman parte

del concepto aerodinámico, garantizando un

flujo optimizado alrededor del

compartimento del motor.

 

 

Para aprovechar todo el potencial de esta tecnología, Audi también ha optimizado el sellado entre el paragolpes y la unidad

de refrigeración, reduciendo las pérdidas

de flujo de aire en esta zona

hasta en un 70%.

 

 

Para lograrlo, los elementos de control del flujo de aire son significativamente más rígidos.

 

 

La interfaz unificada para la entrada de aire y para la refrigeración del motor también contribuye a mejorar el flujo alrededor

de la carrocería.

 

 

Además, un spoiler en el paragolpes delantero reduce la elevación en este eje y, junto a los paneles en los bajos de la carrocería,

entre los que se incluyen alerones en las ruedas y cubiertas específicas

en el túnel de transmisión y en el eje trasero, garantiza

un mejor flujo de aire alrededor de los

bajos de la carrocería.

 

 

Con la suspensión adaptativa opcional, el A6 Sedan ofrece una ventaja adicional en materia de aerodinámica.

 

 

En comparación con la suspensión estándar, el vehículo es 20 mm más bajo en los modos balanced, efficiency y comfort

del Audi drive select.

 

 

En el perfil dynamic la altura de la carrocería se reduce otros 10 mm para ofrecer una sensación de conducción deportiva.

 

 

A velocidades más altas, para reducir la resistencia al aire la carrocería desciende a su nivel más bajo en los modos

balanced y efficiency.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Menos ruido del viento y de la rodadura para un mayor confort
El desarrollo simultáneo de la aerodinámica y la aeroacústica tiene un efecto positivo en el confort de conducción:

la reducción del ruido del viento mejora la

sensación de bienestar a bordo.

 

 

Por ejemplo, el aislamiento acústico del A6 Sedan se ha mejorado hasta en un 30 % en comparación con el modelo anterior.

 

 

La mayor hermeticidad de las ventanillas y las juntas optimizadas de las puertas proporcionan una acústica más agradable

en el interior y, por lo tanto, una mayor

sensación de bienestar.

 

 

El acristalamiento acústico opcional incluye ahora las ventanillas traseras y las delanteras.

 

 

El uso de una junta en el portón trasero minimiza significativamente el ruido del viento en comparación con su predecesor.

 

 

Además, todos los neumáticos en el caso de las llantas de 19 pulgadas o superiores cuentan con elementos amortiguadores

de ruido.

 

 

Se trata de anillos de espuma situados en el interior del neumático que reducen las vibraciones y, por lo tanto, tienen un efecto

positivo en el nivel de ruido del vehículo.

 

 

Los nuevos casquillos de los soportes del motor y la transmisión garantizan una conducción más suave y silenciosa.

 

 

También se ha optimizado la forma de los dientes de los engranajes de la transmisión S tronic, lo que beneficia la acústica en

su funcionamiento.

 

 

 

 

 

Disponible con motor TDI y en versiones e-hybrid
El nuevo Audi A6 Sedan se fabrica en Neckarsulm.

 

 

Con el motor TDI de 150 kW la versión de acceso tiene un precio inicial desde 63.900 euros, mientras que el TDI quattro parte

desde 67.190 euros.

 

 

La gama se amplió en mayo con las versiones e-hybrid quattro, disponibles en dos niveles de potencia: con 220 kW (299 CV)

y un precio desde 74.790 eruos, y con 270 kW

(367 CV) y un precio

de 88.490 euros.

 

 

Numerosos equipamientos de alta gama aumentan el confort a bordo, como el techo panorámico de cristal ajustable, el sistema

de audio premium con sonido 3D

de Bang & Olufsen, el cli

 

 

 

FUENTE:   https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/la-aerodinamica-del-audi-a6-sedan-coeficiente-de-excelencia

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