systemx Publicado 21 de Abril del 2025 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2025 (editado) Buenas, Mi coche hace ya 10 años, y tiene 93.000 kms es un 1.4 125cvs gasolina. El caso es que no me queda claro cuando cambiarle la correa de distribución (si es que la tiene), ya que según la web de audi dice que se realizarán trabajos adicionales "en caso de que sea necesario" y aquí aparece el cambio de correa: https://www.audi.es/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/revisiones-periodicas/ Entonces, como yo no lo llevo a concesionarios oficiales, no se si es el mécánico el que tiene que decirme si ya tengo que cambiarla o no en función del aspecto que tenga. A ver si podéis ayudame. Gracias. Editado 21 de Abril del 2025 por systemx Responder
deckel Publicado 21 de Abril del 2025 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2025 hace 26 minutos, systemx dijo: Buenas, Mi coche hace ya 10 años, y tiene 93.000 kms es un 1.4 125cvs gasolina. El caso es que no me queda claro cuando cambiarle la correa de distribución (si es que la tiene), ya que según la web de audi dice que se realizarán trabajos adicionales "en caso de que sea necesario" y aquí aparece el cambio de correa: https://www.audi.es/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/revisiones-periodicas/ Entonces, como yo no lo llevo a concesionarios oficiales, no se si es el mécánico el que tiene que decirme si ya tengo que cambiarla o no en función del aspecto que tenga. A ver si podéis ayudame. Gracias. Buenos días, La correa se cambia por km o por tiempo, lo que antes suceda. Evidentemente si está en mal estado también. Cada modelo es un mundo. Mi hermano tiene un A3 8v , diferente motor que el tuyo ya que es el 2.0 TDI. Fue al concesionario a pedir información sobre cambio de la correa, le dijeron que a ese modelo suyo, es a los 180.000km , los años no los se. Responder
systemx Publicado 21 de Abril del 2025 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2025 Buenas, Gracias por responder, la cosa es que no tengo ni idea si tiene cadena o correa, tendré que llamar a un concesionario a ver que me dicen. Un saludo. Responder
davidtgbe Publicado 8 Abril Denunciar Publicado 8 Abril (editado) Me interesa. Tengo un A3 8V 1.4 TFSI motor EA211 CZCA. 10 años y 133000Km. En los libros de mantenimiento no pone tiempo, solo por kilometraje a los 210000. En teoría son correas de alta duración, con PTFE y fibra de vidrio. Pregunté a Audi España y la respuesta fué la del libro de mantenimiento, 210000Km y sin limite de tiempo, que puedo estar tranquilo. Las opinion del taller del concesionario es que es mejor cambiarla con los años que tiene (11 años). Que habéis hecho los que tenéis estos motores con estas correas? Con que tiempo se las cambiais? Es que siendo de caucho, por mucha tecnologia que lleven, se me antoja complicado que dure una correa y los rodillos 20 años. Se agradece la opinion! Editado 8 Abril por davidtgbe Responder
bmgonzalo Publicado 15 Abril Denunciar Publicado 15 Abril Para mi coche, el 1.5 TFSI de 150cv, me comenta el SO que se cambia a los 180.000 km. Responder
davidtgbe Publicado 15 Abril Denunciar Publicado 15 Abril (editado) hace 8 horas, bmgonzalo dijo: Para mi coche, el 1.5 TFSI de 150cv, me comenta el SO que se cambia a los 180.000 km. Gracias por la respuesta Gonzalo! Me da que en cada sitio hacen un poco lo que les parece. A parte, la bomba creo que va al otro lado de la distribución, con lo que no sé si hace falta cambiarla con la distribución. Desconozco cuantos KM/años puede durar, ya que en libro de mantenimiento no veo nada.. Alguna opinión mas? sobre todo en cuanto a tiempo, que es lo limitante en mi caso. Editado 15 Abril por davidtgbe Responder
davidtgbe Publicado Sábado a las 16:18 Denunciar Publicado Sábado a las 16:18 (editado) La he mirado por curiosidad. Tampoco he visto muchas, por lo que no tengo idea de si está o no bien. La voy a cambiar, peor ya por curiosidad, alguien que me puede dar su opinión de cómo estaría esta correa con 11 años y 133000km? Editado Sábado a las 16:19 por davidtgbe Responder
Carlisu84 Publicado Sábado a las 18:48 Denunciar Publicado Sábado a las 18:48 hace 2 horas, davidtgbe dijo: La he mirado por curiosidad. Tampoco he visto muchas, por lo que no tengo idea de si está o no bien. La voy a cambiar, peor ya por curiosidad, alguien que me puede dar su opinión de cómo estaría esta correa con 11 años y 133000km? No se ve mala, pero dados los años te recomiendo que la sustiyas Responder
deckel Publicado ayer a las 07:41 Denunciar Publicado ayer a las 07:41 hace 15 horas, davidtgbe dijo: La he mirado por curiosidad. Tampoco he visto muchas, por lo que no tengo idea de si está o no bien. La voy a cambiar, peor ya por curiosidad, alguien que me puede dar su opinión de cómo estaría esta correa con 11 años y 133000km? Opino lo mismo que nuestro compañero, por tiempo la cambiaría. Puedes evitarte un gran susto. Responder
davidtgbe Publicado ayer a las 09:15 Denunciar Publicado ayer a las 09:15 (editado) Gracias por las opiniones. Si, pensaba cambiarla, es mas por saber cuando la correa está o no bien ya que suelen decir que la mitad de las correas las sacan "nuevas". Yo en esta por ejemplo (teniendo 0 experiencia), viendo en los dientes que ya se ven la fibras y esas pequeñas grietas que se ven en la foto... No me da muy buena espina. A parte de eso, veo que se suele mirar color y brillo del caucho, grietas en el mismo...? Editado ayer a las 09:18 por davidtgbe Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.