Jump to content

actuar contra el oxido


Publicaciones recomendadas

Buenas noches , he comprado hace poco un "seillas"(Seat600, año 72) , Vale no es audi pero al final absorvieron la marca :p:p algo bueno tendrian.Bien lo estoy restaurando y tengo el gran problema del oxido en la chapa , que hago para quitarlo, me aconsejan agua fuerte, chorro de arena , cepillos de alambre pero no se lo que es mas efectivo, de momento solo he usado cepillos recuperando la bocina y me he pegado una panzada a currar y no ha quedado lo bien que queria. Necesito ayuda aver si para San Jose en marzo se lo puedo regalar a mi viejo.Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , te cuento, mira yo tengo una moto , en concreto una kawasaki Vulcan EN 500 , con muchos cromados, y de dejarla en la calle todos los cromados se me oxidaron, era como si tubieran "puntitas" de oxido por todos sitios, entonces pensé en darle con LANA DE ACERO , de la medida doble cero, ( Nº 00), y para mi sorpresa quedo como nuevo, osea que se quito todo el oxido, puede que sea una solución para tu problema, esta lana la puedes encontrar en cualquier ferreteria, es parecido a lo que se utiliza para fregar, ya sabes el famoso "nana", pero mucho mas fino.

Bueno espero te sirva y ya me contaras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 600 como molaaa...¿Qué modelo?Pasate por esta página www.pieldetoro.net que está dedicada a nuestras chatarrillas. Yo tambien tengo algún artefacto antiguo.

Lo mejor son los productos como te han comentado "de oxidación negra". Los das por encima del oxido y lo convierten en oxido "negro" que ya no avanza más. Primero conviene lijar con el lana de acero que te han recomendado o con una lija (depende de lo mal que esté le aplicas un grosor u otro) y quitar todo lo gordo. Incluso a veces hay que meter una cortadora de metales si está la chapa muy mal ;) . Lo importante es que no quede nada y si queda algo que este "muerto" por el antioxido, porque el óxido es un cáncer para las carrocerías. He visto reparaciones que al cabo de un año, han empezado con las burbujas en la pintura porque el óxido se ha reproducido. En cualquier gran almacen o tienda de pinturas los tienen.

Una vez que hayas quitado el óxido puede que en algunos casos se te quede un agujero. Si es pequeño lo puedes reparar con masilla de carrocero, si es grande, cambias la pieza o sueldas una nueva (eso ya es para expertos;-) pero del 600 todavía quedan muchas planchas e incluso se hacen nuevas.

Para terminar dale una buena imprimación para proteger la chapa y que no te vuelva a salir.

El chorro de arena no siempre es aconsejable ya que a veces debilita la chapa.

Esto es resumido, si quieres más detalles mandame un emilio.

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gracias a todos . Juanra el proximo clasico que quiero es el 911 si pudiera ser el el turbo aunque es dificil. Bloom cuidao con los fistros de profesores sobre todo las tres marias( la m****, la caca y la porqueria ) esta noche juego aver si te ponen con nosotros, en cuanto termineis la teorica te doy un toque ahora ireis mu liaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 911 Turbo? "antiguos" tienes el 3.0, 3.3, aunque los puristas llaman 930 a los Turbos que era su denominación en la casa oficial ;-). Los tienes desde el 74. Aunque si ya un Porscheto normal es carillo de mantener, un Turbo aunque sea fiable, da un poco de miedo. Los primeros llevaban un motor 3 litros, 4 Marchas y muy mala leche. Yo he llevado alguno y hay que dosificar muy pero que muy bien el pedal, tan malo es pisarle fuerte como soltarlo de golpe si ves que entras pasado en una curva. La trasera tiene vida propia :D:(

Yo quiero comprarme un 911 2.4 S, pata negra de los antiguos, con paragolpes metálico. Aunque es tan caro o más que el Turbo y en los 5 últimos años ha subido un huevo. ;) . A ver si me toca una bonoloto.

En tu camino al 911 has empezado bien, el 600 también es un todo atrás ;)

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mese olvidaba el 600 es el modelo E con las puertas como las actuales, esta tarde lo ha visto mi chapista y le ha dado buenas vibraciones de recuperacion haber lo que me tarda y despues le toco la mecanica y lo preparo para gas sin plomo si me deja mi viejo. El Nouonze tardara un poco pero caera aunque me cueste un divorcio, tiene que ser algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados (tracciones delanteras, Quatros, o traseras sin asistencias electronicas). Todavia no si se subire a Barcelona a Autoretro el dia 8, tengo que convencer a la parienta,¿ Donde estara Monjuit? y el recinto ferial, voy aver si han terminado la pagina WEB y me informo. Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras enterate si vende el 928 baratito. Estoy liao con el cambio de casa pero a lo mejor puedo hacer un esfuerdo s..ual y me lo restauro despues del seillas, en huerta motor tiene uno a 16000 e pero es demasiao para un coche de capricho aunque lo he visto y es una joya impecable pero no puedo con el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 928 es un cochazo. Yo tengo un S4 y la verdad es que es una máquina. Eso sí, cuidadin con las restauraciones, las piezas de este coche valen la leche. Es mucho más caro de mantener que el 911. Si tiene una avería mécanica y resulta que lo que le pasa es que se haya fastidiado la correa de distribución, preparate para soltar un pastón. Es una avería muy grave en los motores de interferencia.

Para que te hagas una idea, el mío dío con los bajos en una alcantarilla de esas sobrelevada. Se ha desprendido el compresor del A/A y rajado el cartér en la junta con el bloque. La avería son más de 6.000 EUR solo en piezas en la Porsche.

Ten en cuenta que ese coche costaba 18.000.000 de pesetas de la época y los repuestos van en consonancia. Eso sí, te avisa de todo, hasta de cuando tienes que cambiar la correa de distribución, se enciende un chivatillo que dice que está perdiendo tensión.

Si te animas, adelante, es una maravilla, aunque mi consejo es que te compres uno que al menos esté en buen estado mecánico. Lo demás se puede ir restaurando poco a poco.

Si necesitas información, no dudes en pedirmela. Y si no queréis el coche, lo mismo me vale para piezas;-)

El 911 es la pasada, ya lo verás, yo llevo uno del 76 y es mil veces más divertido que cualquier coche moderno. Solo oir el estridente sonido Boxer detrás y la tendencia que tiene a ir por donde le da la gana pero con nobleza, es la leche.

Solo el olorcillo ya te lleva a otra época.

Un saludo y forza al 600

 

PD Bloom veo que tienes un R5 GT Turbo. El coche que yo siempre quise tener de joven. Conservalo, quedan ya muy pocos y ese es un futuro clásico ;)

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.