Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos,

Quería compartir cómo ha sido la experiencia de cambiar las llantas originales de mi Audi A5 B9 Coupé (2.0 TFSI de 190cv) por unas del RS4 B9.

No solo por estética, sino también por comportamiento en carretera. (Pero sobre todo por estética 🤣)

Habían 2 cosas que me preocupaban:

1. Como quedarían visualmente
    • En cuanto al ET y la aleta
    • Si habria roces al pasar por badenes
  2. Comportamiento del coche
    • Aumento de consumos
    • Conduccion general y notar el coche con pérdida de potencia 

Aquí van los detalles 👇

🛞 Llantas originales

Antes llevaba montadas las llantas OEM con referencia 8W0 602 025 AM, que son de:

• Tamaño: 19"

• Anchura: 8.5J

• ET (offset): 32

• Peso: 14.645 kg por llanta

✨ Llantas nuevas – RS4 B9 (8W0 601 025 DB)

Las nuevas llantas que he montado son del RS4 B9 y su referencia es 8W0 601 025 DB:

• Tamaño: 20"

• Anchura: 9J

• ET (offset): 26

• Peso: 13.905 kg por llanta

Este diseño es más agresivo y llena mejor el paso de rueda, dándole un look más deportivo al coche 🔥

🛞 Neumáticos – Hankook Ventus S1 evo3 K127

Elegí los neumáticos Hankook K127 en medida 265/30/R20:

• Índice de carga y velocidad: 94Y (hasta 670 kg por rueda y 300 km/h)
  • Clasificación EU: Agarre A / Consumo C / Ruido 72 dB

• Muy buen agarre, especialmente en seco

• Algo más de ruido respecto a mi combinación anterior, pero nada grave

🛠️ Otros detalles del montaje

Aproveché para montar también:

Ambos aportan durabilidad y una estética más limpia.

💬 Opinión final

• ✅ Muy contento con el resultado: el coche se ve más agresivo y deportivo.

• ✅ El agarre ha mejorado notablemente (también por ser llantas 9J y goma más ancha) y el coche tira igual de bien.

• 📉 Peso ligeramente menor que las llantas OEM, incluso siendo más grandes, aunque no he pesado con los neumáticos nuevos calzados donde seguramente el peso se compensa y queda igual que antes si no un pelín más.

• 🧩 Todo encajó perfectamente sin necesidad de separadores, y queda esteticamente a ras de la aleta, ideal. Ni roces ni nada. (ITV pasada a la semana de montar)

• ⛽ En cuanto al consumo, he pasado de una media de 7.0 L/100 km a unos 7.2 L/100 km en conducción mixta (autopista, ciudad, etc.), así que el incremento ha sido mínimo y dentro de lo esperado para una llanta y neumático más ancho.

¡Espero que le sirva a alguien que esté pensando en hacer lo mismo! Si tenéis dudas o queréis fotos más de cerca, encantado de compartir 😉

IMG_0955.JPG

IMG_1370.JPEG

Tezza-2390.JPG

Tezza-3772.jpg

Tezza-4011.jpg

Tezza-6334.JPG

Editado por Kozak
  • Kozak changed the title to 🔧 Montaje de llantas Audi RS4 8W0601025DB en Audi A5 B9 Coupé

Publicado

Se ha roto la primera imagen del post de arriba, donde salía el coche con las llantas originales, y ya no me deja editarlo, así que os subo aquí dos fotos con las originales:

FullSizeRender.jpg.857df52afd226b6d813e02cb108de4d1.jpgIMG_7889.JPG.cb5f3264fcf7a421874f5dabb98de98f.JPG

Publicado

Buenas, el cambio es notable. Aunque las de serie no estaban mal, pero en comparación a las nuevas son muy simplonas.

Me recuerdan tus nuevas llantas a las que monto en mi otro coche, el A3 8Y. Son muy parecidas.

Que las disfrutes! Un saludo

Publicado

¡¡Buenas!!

Lo primero, me he quedado FLIPADO al ver un A5 Coupé con el Rojo Matador Metalizado jejej. Precioso ehhh esos contrastes en las lineas del coche ehhhhhh. Bueno, a lo que iba. No sé si conoces que para colocar unas llantas de 20" a posteriori DEBERIAS de aplicar una TPI para limitar el giro del volante puesto que las llantas de 20" si no se han montado de fábrica pegan por la parte interior con el guardapolvo. Hace un par de años colgué un post donde estaba el PDF con el número de TPI a aplicar y también cambiar 2 piezas de la zona del guardapolvo o algo así.

Lo malo es que una vez aplicada la TPI no se puede deshacer.

No sé si te has fijado en ese detalle. Tengo curiosidad de saber si roza en tu caso al girar la rueda al máximo. ¿Puedes comentarnos algo al respecto por favor?

Por cierto, el cambio es BRUTAL a MEJOR. Queda IMPRESIONANTE.

Un saludo.

Publicado

@Kozak te ha quedado espectacular, por cierto el color del coche guapísimo!!

Como detalle intenta tenerlas lo más limpias xq tengo unas muy similares en 21" en un LR Evoque y no veas como agarra el ferodo en la parte negra, como tires sin limpiarlas unas semanas no veas para quitarlo  🥵

Publicado
hace 14 horas, SarioxLarioX dijo:

¡¡Buenas!!

Lo primero, me he quedado FLIPADO al ver un A5 Coupé con el Rojo Matador Metalizado jejej. Precioso ehhh esos contrastes en las lineas del coche ehhhhhh. Bueno, a lo que iba. No sé si conoces que para colocar unas llantas de 20" a posteriori DEBERIAS de aplicar una TPI para limitar el giro del volante puesto que las llantas de 20" si no se han montado de fábrica pegan por la parte interior con el guardapolvo. Hace un par de años colgué un post donde estaba el PDF con el número de TPI a aplicar y también cambiar 2 piezas de la zona del guardapolvo o algo así.

Lo malo es que una vez aplicada la TPI no se puede deshacer.

No sé si te has fijado en ese detalle. Tengo curiosidad de saber si roza en tu caso al girar la rueda al máximo. ¿Puedes comentarnos algo al respecto por favor?

Por cierto, el cambio es BRUTAL a MEJOR. Queda IMPRESIONANTE.

Un saludo.

Gracias! Me encanta el color. Casi no se ve por la carretera y eso es un plus enorme haha.

No he notado ni visto nada de roces la verdad. Me volvere a fijar pero creo que esta todo guay. De hecho estos coches los sacaban de fabrica con las Rotor en 20" también, me sorprenderia que si alguien hubiese pedido el coche de fabrica con Rotor en 20" les conllevaria usar otras piezas de cubre-rueda o así, pero todo puede ser! 
Me lo mirare todo, pero por ahora me encanta como se siente el coche.

hace 1 hora, FreeZeeR dijo:

@Kozak te ha quedado espectacular, por cierto el color del coche guapísimo!!

Como detalle intenta tenerlas lo más limpias xq tengo unas muy similares en 21" en un LR Evoque y no veas como agarra el ferodo en la parte negra, como tires sin limpiarlas unas semanas no veas para quitarlo  🥵

Gracias!
Y a lo del ferodo, si, lo notaba mucho más con las anteriores delanteras, se me quedaban feas en 1 semana tras el lavado, terrible. Con estas no se nota tanto, pero igualmente lavo el coche 1 vez a la semana y para llantas uso IronX de Carpro, y luego jabon con el WheelsMitt y va guay.

Publicado
hace 3 horas, Kozak dijo:

Gracias! Me encanta el color. Casi no se ve por la carretera y eso es un plus enorme haha.

No he notado ni visto nada de roces la verdad. Me volvere a fijar pero creo que esta todo guay. De hecho estos coches los sacaban de fabrica con las Rotor en 20" también, me sorprenderia que si alguien hubiese pedido el coche de fabrica con Rotor en 20" les conllevaria usar otras piezas de cubre-rueda o así, pero todo puede ser! 
Me lo mirare todo, pero por ahora me encanta como se siente el coche.

Gracias!
Y a lo del ferodo, si, lo notaba mucho más con las anteriores delanteras, se me quedaban feas en 1 semana tras el lavado, terrible. Con estas no se nota tanto, pero igualmente lavo el coche 1 vez a la semana y para llantas uso IronX de Carpro, y luego jabon con el WheelsMitt y va guay.

Tomo nota de IronX y del jabón WheelsMitt 😉

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.