Kozak Publicado 15 Junio Denunciar Publicado 15 Junio (editado) Hola a todos, Quería compartir cómo ha sido la experiencia de cambiar las llantas originales de mi Audi A5 B9 Coupé (2.0 TFSI de 190cv) por unas del RS4 B9. No solo por estética, sino también por comportamiento en carretera. (Pero sobre todo por estética ) Habían 2 cosas que me preocupaban: Como quedarían visualmente En cuanto al ET y la aleta Si habria roces al pasar por badenes Comportamiento del coche Aumento de consumos Conduccion general y notar el coche con pérdida de potencia Aquí van los detalles Llantas originales Antes llevaba montadas las llantas OEM con referencia 8W0 602 025 AM, que son de: Tamaño: 19" Anchura: 8.5J ET (offset): 32 Peso: 14.645 kg por llanta Llantas nuevas – RS4 B9 (8W0 601 025 DB) Las nuevas llantas que he montado son del RS4 B9 y su referencia es 8W0 601 025 DB: Tamaño: 20" Anchura: 9J ET (offset): 26 Peso: 13.905 kg por llanta Este diseño es más agresivo y llena mejor el paso de rueda, dándole un look más deportivo al coche Neumáticos – Hankook Ventus S1 evo3 K127 Elegí los neumáticos Hankook K127 en medida 265/30/R20: Índice de carga y velocidad: 94Y (hasta 670 kg por rueda y 300 km/h) Clasificación EU: Agarre A / Consumo C / Ruido 72 dB Muy buen agarre, especialmente en seco Algo más de ruido respecto a mi combinación anterior, pero nada grave Otros detalles del montaje Aproveché para montar también: Válvulas metálicas – amazon.es/dp/B0CLS16K4H Contrapesos de equilibrado en negro – amazon.es/dp/B00IJFR6YQ Ambos aportan durabilidad y una estética más limpia. Opinión final Muy contento con el resultado: el coche se ve más agresivo y deportivo. El agarre ha mejorado notablemente (también por ser llantas 9J y goma más ancha) y el coche tira igual de bien. Peso ligeramente menor que las llantas OEM, incluso siendo más grandes, aunque no he pesado con los neumáticos nuevos calzados donde seguramente el peso se compensa y queda igual que antes si no un pelín más. Todo encajó perfectamente sin necesidad de separadores, y queda esteticamente a ras de la aleta, ideal. Ni roces ni nada. (ITV pasada a la semana de montar) En cuanto al consumo, he pasado de una media de 7.0 L/100 km a unos 7.2 L/100 km en conducción mixta (autopista, ciudad, etc.), así que el incremento ha sido mínimo y dentro de lo esperado para una llanta y neumático más ancho. ¡Espero que le sirva a alguien que esté pensando en hacer lo mismo! Si tenéis dudas o queréis fotos más de cerca, encantado de compartir Editado 15 Junio por Kozak Responder
Kozak Publicado 15 Junio Autor Denunciar Publicado 15 Junio Se ha roto la primera imagen del post de arriba, donde salía el coche con las llantas originales, y ya no me deja editarlo, así que os subo aquí dos fotos con las originales: Responder
GabrielA5 Publicado 17 Junio Denunciar Publicado 17 Junio Buenas, el cambio es notable. Aunque las de serie no estaban mal, pero en comparación a las nuevas son muy simplonas. Me recuerdan tus nuevas llantas a las que monto en mi otro coche, el A3 8Y. Son muy parecidas. Que las disfrutes! Un saludo Responder
SarioxLarioX Publicado 17 Junio Denunciar Publicado 17 Junio ¡¡Buenas!! Lo primero, me he quedado FLIPADO al ver un A5 Coupé con el Rojo Matador Metalizado jejej. Precioso ehhh esos contrastes en las lineas del coche ehhhhhh. Bueno, a lo que iba. No sé si conoces que para colocar unas llantas de 20" a posteriori DEBERIAS de aplicar una TPI para limitar el giro del volante puesto que las llantas de 20" si no se han montado de fábrica pegan por la parte interior con el guardapolvo. Hace un par de años colgué un post donde estaba el PDF con el número de TPI a aplicar y también cambiar 2 piezas de la zona del guardapolvo o algo así. Lo malo es que una vez aplicada la TPI no se puede deshacer. No sé si te has fijado en ese detalle. Tengo curiosidad de saber si roza en tu caso al girar la rueda al máximo. ¿Puedes comentarnos algo al respecto por favor? Por cierto, el cambio es BRUTAL a MEJOR. Queda IMPRESIONANTE. Un saludo. Responder
FreeZeeR Publicado 18 Junio Denunciar Publicado 18 Junio @Kozak te ha quedado espectacular, por cierto el color del coche guapísimo!! Como detalle intenta tenerlas lo más limpias xq tengo unas muy similares en 21" en un LR Evoque y no veas como agarra el ferodo en la parte negra, como tires sin limpiarlas unas semanas no veas para quitarlo Responder
Kozak Publicado 18 Junio Autor Denunciar Publicado 18 Junio hace 14 horas, SarioxLarioX dijo: ¡¡Buenas!! Lo primero, me he quedado FLIPADO al ver un A5 Coupé con el Rojo Matador Metalizado jejej. Precioso ehhh esos contrastes en las lineas del coche ehhhhhh. Bueno, a lo que iba. No sé si conoces que para colocar unas llantas de 20" a posteriori DEBERIAS de aplicar una TPI para limitar el giro del volante puesto que las llantas de 20" si no se han montado de fábrica pegan por la parte interior con el guardapolvo. Hace un par de años colgué un post donde estaba el PDF con el número de TPI a aplicar y también cambiar 2 piezas de la zona del guardapolvo o algo así. Lo malo es que una vez aplicada la TPI no se puede deshacer. No sé si te has fijado en ese detalle. Tengo curiosidad de saber si roza en tu caso al girar la rueda al máximo. ¿Puedes comentarnos algo al respecto por favor? Por cierto, el cambio es BRUTAL a MEJOR. Queda IMPRESIONANTE. Un saludo. Gracias! Me encanta el color. Casi no se ve por la carretera y eso es un plus enorme haha. No he notado ni visto nada de roces la verdad. Me volvere a fijar pero creo que esta todo guay. De hecho estos coches los sacaban de fabrica con las Rotor en 20" también, me sorprenderia que si alguien hubiese pedido el coche de fabrica con Rotor en 20" les conllevaria usar otras piezas de cubre-rueda o así, pero todo puede ser! Me lo mirare todo, pero por ahora me encanta como se siente el coche. hace 1 hora, FreeZeeR dijo: @Kozak te ha quedado espectacular, por cierto el color del coche guapísimo!! Como detalle intenta tenerlas lo más limpias xq tengo unas muy similares en 21" en un LR Evoque y no veas como agarra el ferodo en la parte negra, como tires sin limpiarlas unas semanas no veas para quitarlo Gracias! Y a lo del ferodo, si, lo notaba mucho más con las anteriores delanteras, se me quedaban feas en 1 semana tras el lavado, terrible. Con estas no se nota tanto, pero igualmente lavo el coche 1 vez a la semana y para llantas uso IronX de Carpro, y luego jabon con el WheelsMitt y va guay. Responder
FreeZeeR Publicado 18 Junio Denunciar Publicado 18 Junio hace 3 horas, Kozak dijo: Gracias! Me encanta el color. Casi no se ve por la carretera y eso es un plus enorme haha. No he notado ni visto nada de roces la verdad. Me volvere a fijar pero creo que esta todo guay. De hecho estos coches los sacaban de fabrica con las Rotor en 20" también, me sorprenderia que si alguien hubiese pedido el coche de fabrica con Rotor en 20" les conllevaria usar otras piezas de cubre-rueda o así, pero todo puede ser! Me lo mirare todo, pero por ahora me encanta como se siente el coche. Gracias! Y a lo del ferodo, si, lo notaba mucho más con las anteriores delanteras, se me quedaban feas en 1 semana tras el lavado, terrible. Con estas no se nota tanto, pero igualmente lavo el coche 1 vez a la semana y para llantas uso IronX de Carpro, y luego jabon con el WheelsMitt y va guay. Tomo nota de IronX y del jabón WheelsMitt Responder
Kozak Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas En 18/6/2025 a las 16:20, FreeZeeR dijo: Tomo nota de IronX y del jabón WheelsMitt IronX es una descontaminante ferrico para las llantas que va suuuuper bien. Tambien lo uso en las colas de escape y va de lujo. WheelsMitt es un guante para limpiar las llantas que me va super bien, pero no lo uso con el IronX. Lo que hago es: Aplico IronX por toda la llanta y dejo reposar 1 minuto o asi. Las lavo a presion con agua y jabon. Paso el WheelsMitt por toda la llanta y los rincones, que al ser guante es facil de llegar a todos lados, incluso las pinzas de freno. Aclaro. Responder
valderaduey Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas En 18/6/2025 a las 12:35, Kozak dijo: Gracias! Me encanta el color. Casi no se ve por la carretera y eso es un plus enorme haha. No he notado ni visto nada de roces la verdad. Me volvere a fijar pero creo que esta todo guay. De hecho estos coches los sacaban de fabrica con las Rotor en 20" también, me sorprenderia que si alguien hubiese pedido el coche de fabrica con Rotor en 20" les conllevaria usar otras piezas de cubre-rueda o así, pero todo puede ser! Me lo mirare todo, pero por ahora me encanta como se siente el coche. Gracias! Y a lo del ferodo, si, lo notaba mucho más con las anteriores delanteras, se me quedaban feas en 1 semana tras el lavado, terrible. Con estas no se nota tanto, pero igualmente lavo el coche 1 vez a la semana y para llantas uso IronX de Carpro, y luego jabon con el WheelsMitt y va guay. A disfrutar del coche... y un buen detailing siempre lo agradecera por supuesto. El tema del roce de las ruedas no tiene nada que ver con llevar llanta de 20/19 ó 21 pulgada es el ET que sea el correspondiente a nuestros coches, como bien indicas tus llantas pertenecen a un A4 que no llevan el mismo que en los A5, de ahi que el compañero te comente lo del roce, estate atento por si acaso. Saludos y lo dicho a disfrutarlo. Responder
Kozak Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora hace 1 hora, valderaduey dijo: A disfrutar del coche... y un buen detailing siempre lo agradecera por supuesto. El tema del roce de las ruedas no tiene nada que ver con llevar llanta de 20/19 ó 21 pulgada es el ET que sea el correspondiente a nuestros coches, como bien indicas tus llantas pertenecen a un A4 que no llevan el mismo que en los A5, de ahi que el compañero te comente lo del roce, estate atento por si acaso. Saludos y lo dicho a disfrutarlo. Si si, lo he entendido, pero he hecho los deberes y las que montan en los RS5 y RS4 son de 9J y tienen un ET 26, dado que tanto el RS4 y el RS5 tiene aletas mas anchas. Si montas las llantas de esos coches en A5 o A4 (que no sean RS, es decir convencional o S) entonces quedan a ras de la aleta, y por dentro hacia la barra y sistema de suspension queda igual, es decir que el ET la deja igual sentada y su anchura de 9J la empuja para afuera. Responder
Tineo Publicado hace 36 minutos Denunciar Publicado hace 36 minutos hace 40 minutos, Kozak dijo: Si si, lo he entendido, pero he hecho los deberes y las que montan en los RS5 y RS4 son de 9J y tienen un ET 26, dado que tanto el RS4 y el RS5 tiene aletas mas anchas. Si montas las llantas de esos coches en A5 o A4 (que no sean RS, es decir convencional o S) entonces quedan a ras de la aleta, y por dentro hacia la barra y sistema de suspension queda igual, es decir que el ET la deja igual sentada y su anchura de 9J la empuja para afuera. Estoy con Kozak, hay un incremento en anchura que provoca que la llanta sea 12mm más ancha (6mm para el plano interior) pero compensa exactamente con los 6mm que se ganan de ET desplazado hacia afuera Asi que en este caso no son necesarios ajustes de geometría de suspensión o dirección que afecten a toques internos con algún elemento. Responder
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