Jump to content

PARA ECHARME A LLORAR SRES.,


Publicaciones recomendadas

:rolleyes: Sres., Podéis creerme pero aun estamos igual, desde el 22 de Diciembre y estamos como al principio. El coche a sido trasladado del taller inicial donde se le hacia una puesta a punto GENERAL, a otro taller que tocan el tema eléctrico, les e llevado el esquema eléctrico de la ECU, (Gentileza de un Usuario de este Foro, al que le estoy infinitamente AGRADESIDO). El diagnostico: Todo esta bien, pero no sabemos porque no arranca, según este Mecánico la ECU, no esta quemada pero están buscando una de segunda mano para ver si el problema viene de aquí, cosa que yo no entiendo. Bueno les doy un ultimátum mi coche entro en marcha y como no son capaces de entregármelo en condiciones lo trasladare a un mecánico que toque este tipo de coches, y todos los gastos los pagaran ellos, creo que es lo lógico. Mi petición a todos vosotros es la siguiente: Recomendarme un taller o Mecánico que sepa de que va el tema, Hasta pronto y GRACIAS a todos.

 

CARACTERISTICAS:

 

Marca: AUDI.

Denominación Comercial: QUATTRO COUPE.

Motor tipo: G-WR.

Cilindrada: 2144cc.

Hp: 200.

Ecu: 035905383D(HITACHI de 25 PINS)

Fecha Primera Matriculación: 31-12-1983.

Identificación: WAUZZZ85ZDA900886.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te vale de algo... yo pillé un motor en un desguace el dia 22 de diciembre, y por problemas "logisticos", aun está sin montar...

 

El lunes o martes me han dado como fecha definitiva, aunque ya no se que creerme (de primeras me dijeron que para nochebuena lo tenia... asi que imaginad)

 

Eso el A3, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Hector..no desesperes al mio un salvaje le arranco el faldon, destrozandome el morro el mismo dia 5...

 

Ante cualquier duda, 1º formaliza una hoja de reclamaciones contra el taller en modelo oficial y con la misma presenta una denuncia...siempre hay tiempo para retirarla con buenas componendas..

 

Luego llevalo a un servicio oficial..si ya se que no lo conocen y todas esas cosas...pero creeme tienen los libros del modelo y seguro que alli te lo hacen funcionar...pero sera caro y debes conocer la respuesta de la Administracion antes..pues de llevarlo de motu propio, es dificil que el taller se haga responsable

 

De todos modos si te bajaste los manuales que te indique por mail, veras que el 98% de las comprobaciones electricas se hacen siguiendo un diagrama de flujo, y sin mas herramienta que un multimetro , y una muy apropiada, un simple diodo fresnel, en el que a una de sus patas le has soldado una resistencia de 270map para que no se tueste si das con 12 voltios

 

Con ese manual y sus diagramas ....cualquier electricista comprueba el estado electrico de los componentes, reles y cables

 

Normalmente las averias de arranque de este coche vienen de que no funciona la bomba de gasolina, no te habran montado el filtro al reves??, bien porque su fusible esta tostado, debajo del asiento trasero, o bien por uno de los reles que lleva corriente a la centralita esta muerto...luego esta el famoso rele estaquiometrico el nº 10 en la placa de fusibles bajo el capot..que tiene la mania de ponerse en corto y no deja arrancar...se cambia y adelante..eso si hay un problema electrico de fondo que hace que este se recaliente..y hay que reparar

 

Que te miren esas comprobaciones segun ese diagrama..si no te lo puedes bajar me lo dices y te envio un CD...y seguro que lo arrancas...entiendo que habran mirado ya que las marcas de la disitribuccion y delco estan bien..ahh y no estaria de mas resetear el conjunto desembornando la bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto creo recordar que le cambiaste la correa de la disr¡tribucion...no te habran dejado suelto o sin conectar el sensor de PMS que esta justo en la parte inferior junto a la polea del cigueñal

 

De todos modos seria bueno que nos dieras lo sintomas que te da...mueve el motor de arranque, huele despues a gasolina, llega corriente a las bujias, etc

Editado por alfsecurity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Bueno señores, hoy e estado con el electricista, al preguntarle como estaba el tema. Porque este fin de semana me baje traducido, paso por paso todas las comprobaciones y todos los posibles fallos. Bueno me a comentado que de las tres señales que tiene que recibir la ECU, hay una que no llega que la ultima comprobación según este escrito hay que quitar el motor de arranque para mirar si uno o los dos tornillos que activan el electroimán que envía señal a la ECU están en condiciones optimas, el me dice como puede ser posible que uno de los tornillos se pueden haber estropeado estando dentro y que en todo lo que cambiaron no se tienen porque tocar.En ese momento me viene a la memoria fotográficamente como si lo estuviera viendo en este momento, que en el otro taller con el coche levantado tenían un problema para quitar una polea, el tornillo o la tuerca del cigüeñal estaba clavada y no había manera y entonces metieron una palanca para poder bloquear el cigüeñal, así y todo les costo haciendo fuerza con la palanca por un hueco primero y luego por el otro lado, al final lo lograron quitar y me comenta uno de los mecánicos en la casa AUDI tienen una palanca especial para trabar . Bueno no se si hemos acertado o si no tiene nada que ver lo que yo vi. Pero sabemos algo nuevo que desde uno de los punto que tienen que llegar una señal a la ECU de momento no llega y siguiendo las instrucciones de este escrito da como comprobación del fallo quitar el motor de arranque y comprobar los o el tornillo que activa el electroimán y qua su ves envía la señal a la ECU, para que esta haga lo demás. Sres., espero por el bien mío poder acabar con este dolor de cabeza, el coche no lo necesito pero me hace mucha ilusión poder usarlo, bueno GRACIAS a todos y en cuanto sepa algo os lo informo.Hasta pronto.Héctor………………. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana tengo que ir a ver al jefe de taller del conce de Terrassa, me consta que el tio es un genio, ha sido ademas mecanico de Rallyes con un coupe quattro (el turbo) vaya maravilla, hablamos de hace años claro, pero creo que ha visto de todo, le dare estos datos a ver si conoce el modelo en cuestion y si el lo puede traginar o me recomienda a alguien

te digo algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...

hola wenas estoy leyendo tu caso y yo tuve uno parecido con mi 80 2.8, de repente se paro y lo primero q se mira es encendido y no llegaba corriente a las bujias,sin encendido no ay injeccion porq la uce corta la tension a los inyectores para no jod** el catalizador, weno pues lo principal que te tienen q mirar es:

fusibles y reles.

alimentacion de la ECU y sus masas

sensor hall de arbol de levas (minimo tiene q dar 4V y señal en osciloscopio q vaya de 0 a valor maximo con forma almenada, como tambien comprobar q llega tension al sensor entre + y -)

sensor inducido del cigüeñal (minimo 1V de pico a pico en su señal alterna)

sensor de rpm (igual q el anterior)

comprobar sonda de Temperatura que no este cortada.

Y si lleva una pequeña ECU (modulo de encendido) no ay forma de comprobarlo no siendo la sustitucion pero es caro, te buscas un colega y a cambiar.

-comprobar q los sensores de detonacion no tengan continuidad entre ninguno de sus 3 cables.

 

Espero q te sirva de algo yo me volvi loco mirando miles de cosas mas relacionado con encendido/injeccion y al final se fue un tensor de la correa y se me salto 1diente y al estar sensor de cigüeñal y el de arbol de levas desfasado corta encendido.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.