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Publicado (editado)

Tengo un Audi A4 B8 y desde hace un mes que al arrancar (tanto en frio como en caliente) las revoluciones bailan de 800 a 1000rpm. Es como si estuviera acelerando el coche.

 

Es exactamente lo que se ve en este vídeo, aunque ahora lo hace mas brusco:

 

 

¿Alguien me sabe decir como se desmonta esa pieza que señala con el dedo? Se supone que es la válvula reguladora de presión del combustible.

 

 

Antes de encontrar ese vídeo, he desmontado la válvula de admisión (mariposa) y el EGR y los he limpiado (el EGR hace unos 5 años me lo cambiaron). Estaban sucios, pero no una locura. No ha hecho nada, sigue igual.

 

Mañana me llega un liquido para limpiar sensores (un spray de esos que no dejan residuos) y limpiaré el sensor MAP, que por lo que he visto también podría ser el causante.

 

Y lo último que me queda es lo que dice en este vídeo, pero no encuentro nada de como se desmonta esa pieza. Si que la he encontrado de repuesto, pero me faltaría saber como sacarla para cambiarla.

 

Alguno ha tenido este fallo? ideas? sabéis como sacar la válvula reguladora de presión del combustible?

 

 

 

 

Editado por setumismo

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he seguido buscando lo de la válvula reguladora de presión de combustible y me he encontrado con este hilo:

 

 

Y luego con este video de tiktok

 

https://www.tiktok.com/@pretamechanic/video/7308727610874285345

 

 

Raro que al compañero, solo con borrar el error del vag-com ya le desapareciera el fallo del ralentí. Yo no tengo vag-com, a ver si consigo un mecánico que me lo pueda mirar, que estamos en malas fechas y todos andas super liados. Por lo menos ya parece que está localizado el error.

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Buenas ese problema lo padecí yo en mi antiguo b8, es el sensor del presión del gasoil. Si coges y le haces un ajuste con el vagcom a ese sensor desaparece el fallo hasta que vuelve a fallar, en unos días, así te dará tiempo a comprar el sensor nuevo 

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En 15/7/2025 a las 8:54, espinete23 dijo:

Buenas ese problema lo padecí yo en mi antiguo b8, es el sensor del presión del gasoil. Si coges y le haces un ajuste con el vagcom a ese sensor desaparece el fallo hasta que vuelve a fallar, en unos días, así te dará tiempo a comprar el sensor nuevo 

 

Pues se lo comentaré al mecánico, porque la mayor urgencia es que tengo que pasar la ITV y tiene pinta que con ese traqueteo que hace no la paso ni en broma!

 

Sabes cuanto tiempo puede tardar en volver a salir el fallo?

Publicado (editado)

Por cierto, desmonté el sensor MAP y lo limpie, le pasé un spray limpiador de sensores y nada (se veía muy limpio antes).

 

Lo mismo con el sensor de presión de gasoil, lo saqué, lo limpie con el mismo spray y lo volví a poner y todo seguía igual. En este caso puede que sea porque no ha hecho nada, o porque falta quitar el fallo, o falta hacer una regulación posterior o, directamente porque sigue mal y hay que cambiarlo (la limpieza no hace nada).

 

He conseguido un mecánico que me hará un hueco la primera semana de agosto, a ver si lo solucionamos.

 

Si hay alguien con VAG-COM por la zona de Granollers (Barcelona) que quiera conectarlo para quitarme los errores (y confirmar que es eso), que me escriba!

Editado por setumismo
Publicado
hace 2 horas, setumismo dijo:

 

Pues se lo comentaré al mecánico, porque la mayor urgencia es que tengo que pasar la ITV y tiene pinta que con ese traqueteo que hace no la paso ni en broma!

 

Sabes cuanto tiempo puede tardar en volver a salir el fallo?

Coméntaselo, pero si tú tienes un vagcom, puedes hacerle un reset al sensor no se tarda ni un minuto, y por lo menos puedes tirar sin los temblores un rato mientras consigues arreglarlo 

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hace 1 hora, espinete23 dijo:

Coméntaselo, pero si tú tienes un vagcom, puedes hacerle un reset al sensor no se tarda ni un minuto, y por lo menos puedes tirar sin los temblores un rato mientras consigues arreglarlo 

 

 

Cuanto es un rato? Unos días, semanas?

 

No tengo vag-com.

 

He visto en AliExpress por 20€, pero va a tardar más en llegar que el mecánico en arreglarlo en agosto.

 

También he visto esto en Amazon:

https://amzn.eu/d/5NbAb8D

 

He visto que es más limitado, por ejemplo no puedo ver la presión en tiempo real.

Pero, ¿Me valdrá para quitar el error?

 

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El rato es hasta que vuelva a fallar yo lo reseteaba y a lo mejor me duraba 1 par de días, así estuve apañándome hasta que me llegó el sensor y tuve tiempo para cambiarlo ya que esto me pasó en invierno y con la m del turno partido entras de noche y sales de noche y hasta el finde no había nada que rascar, respecto al vagcom, siempre es mejor intentar invertir un poco más yo tengo uno de AliExpress que se puede actualizar gratis y en su día no me costó más de 30€, lo malo es que ahora de corre prisa por el tema de la ITV, a ver si vives cerca de algún compañero y te puede echar una mano 

Publicado (editado)

Pues al final he comprado un vagcom en aliexpress, que pone que lo envían desde aquí y llega la semana que viene. Me veré algún video de como se usa. Es este:

 

image.png.330a6594033e3da822e0a8c8cba0c0b2.png

 

La idea es mirar si me pasa lo mismo que en este vídeo tiktok, a ver si son los mismos errores y si veo que la presión del rail de combustible varia igual. Para asegurar que es el sensor de presión de carburante.

Al final del video también dice que hay que hacer una "adaptación" que no se que significa, habla de poner a cero el valor de la válvula de dosificación de combustible y válvula de regulación de la presión de combustible (y no se si habla de purgar el sistema de carburante, que lo tiene como marcado en el video, pero no se le entiende si es eso también). Lo dice en el minuto 3 del vídeo.

 

Si alguien me ayuda con esto se lo agradezco!

 

Por cierto,  ¿cómo se el código exacto de esa pieza para comprar un repuesto? ¿El repuesto tiene que ser original o da igual? Porque cuando se lo comenté al mecánico, lo primero que me dijo, habrá que cambiarlo por uno original!!

 

 

Mi coche es un A4 B8 TDI de 143cv versión avant.

 

En autodoc he visto esta, se ve igual, se llama igual, y pone que es para mi coche, pero a saber...

https://www.autodoc.es/ridex/8149789?_gl=1*16bqazz*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQjwss3DBhC3ARIsALdgYxOftFWCKuuMPvHGZkQ8DZdALgwEC4Irlwe6jRoHfb2VyNCL1HlJlzgaAgb_EALw_wcB&gbraid=0AAAAAoWFwrdmIaGYAL2ExS_H9I6GkK3_d

 

 

Vale, creo que no es la de antes (o puede que si), pero este si que creo que es, porque le hice una foto al que lleva y pone 03L906054A:

https://www.autodoc.es/febi-bilstein/15821362?utm_medium=cpc&utm_source=google&tb_prm=15284294381&gshp=1&gad_source=1&gad_campaignid=15281549989&gbraid=0AAAAAoWFwreE_PgbntV6Po-EKSvssUQz_&gclid=Cj0KCQjwhO3DBhDkARIsANxrhToaQzWH5zzfij439GC3sBVtyxkzGBijLTRjaOsVasJ3mSCJ8iW5ipQaAlKHEALw_wcB

 

Editado por setumismo
Publicado

Hola de nuevo, exactamente no sabria decirte que sensor montas, mi antiguo coche era un 2.0 TDI de 143cv con el código de motor CAGA, del 2009, lo mejor es que intentes pillar la referencia de la misma pieza, todas las piezas originales del coche la tienen grabada o bien etiquetada, para salir rápido de dudas, muchas veces se ven sin desarmar nada, el cable que compre yo en su día en el aliexpress ya no te puedo pasar el enlace, me espeta que el articulo ya no esta disponible para mi ubicación. pero el que has comprado debería valer. para resetear el sensor tienes que entrar en el modulo de motor, ahora mismo no recuerdo, cual es el la opción exacta, cuando venga mi pareja de trabajar, cojo el cable de la guantera del coche y te digo donde esta. Mira este video: 

Esto es lo que me pasaba a mi en su día, al final del video te señala el sensor en cuestión para que lo tengas localizado 

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