Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)
hace 1 hora, CarlosDR dijo:

@gorgoroth El renting, Volkswagen Financial Services, se escuda en que es AUDI la que debe reconocer que el coche es defectuoso y hay que cambiarlo y que mientras tanto, nada de nada, bueno sí, dejar el coche inmovilizado sine die hasta que den con una solución y confiar en que el concesionario "me busque" un vehiculo de sustitucion adecuado. Después de la experiencia anterior como para confiar en eso...

Pues qué mala leche esa financiera, porque creo que normalmente incluyen por defecto vehículo de sustitución, pero estaba trasteando por su web y parece que lo ofrecen como algo opcional, por lo que intuyo que en tu contrato no debía estar esa opción incluida 🙄

 

image.png.6754eec6c3b824c313c56497c7f496ec.png

 

Por probar, has intentado esto? Imagino que sí.
 

image.png.079241cfe5818422e6e882582b4fe582.png

 

Editado por gorgoroth

  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 25 minutos, gorgoroth dijo:

Pues qué mala leche esa financiera, porque creo que normalmente incluyen por defecto vehículo de sustitución, pero estaba trasteando por su web y parece que lo ofrecen como algo opcional, por lo que intuyo que en tu contrato no debía estar esa opción incluida 🙄

 

image.png.6754eec6c3b824c313c56497c7f496ec.png

 

Por probar, has intentado esto? Imagino que sí.
 

image.png.079241cfe5818422e6e882582b4fe582.png

hace 25 minutos, gorgoroth dijo:

Pues qué mala leche esa financiera, porque creo que normalmente incluyen por defecto vehículo de sustitución, pero estaba trasteando por su web y parece que lo ofrecen como algo opcional, por lo que intuyo que en tu contrato no debía estar esa opción incluida 🙄

 

image.png.6754eec6c3b824c313c56497c7f496ec.png

 

Por probar, has intentado esto? Imagino que sí.
 

image.png.079241cfe5818422e6e882582b4fe582.png

 

Esos vehículos son reemplazos temporales mientras reparan el tuyo, pero yo lo que estoy solicitando es la sustitución de mi unidad por otra completamente nueva y libre de fallos.
Tantas trabas lo que me hace pensar es que les resulta imposible entregar una sola unidad en condiciones.

Publicado

Buenas de nuevo,

estuve la semana pasada en el concesionario porque me volvió a saltar el aviso de fallo motor y desde Audi mandaron orden de desconectar la batería durante 15 minutos y volverla a conectar, dijeron que lo hacen para resetear el coche descargando toda la energía que lleva la electrónica, se borraron todos los errores, crucemos los dedos cuando recogí el coche, pues no sirvió de nada, han vuelto a salir los errores.

Por cierto, el error del motor anula la visualización de hora en el cuadro, es flipante, además no han sido capaces de incorporar un reloj en la pantalla del navegador, tampoco he visto que marcase la altitud, cosa que en mi anterior Q5 si lo hacia.

En fin, un desastre.

Publicado
hace 1 hora, acuatro dijo:

Buenas de nuevo,

estuve la semana pasada en el concesionario porque me volvió a saltar el aviso de fallo motor y desde Audi mandaron orden de desconectar la batería durante 15 minutos y volverla a conectar, dijeron que lo hacen para resetear el coche descargando toda la energía que lleva la electrónica, se borraron todos los errores, crucemos los dedos cuando recogí el coche, pues no sirvió de nada, han vuelto a salir los errores.

Por cierto, el error del motor anula la visualización de hora en el cuadro, es flipante, además no han sido capaces de incorporar un reloj en la pantalla del navegador, tampoco he visto que marcase la altitud, cosa que en mi anterior Q5 si lo hacia.

En fin, un desastre.

Reseteando no se soluciona nada. Lo saben ya los talleres y lo sabe la marca. Mi caso, Q5 nuevo, entregado el 15 de abril. Al día siguiente, testigo motor, como tú. Voy al taller, y siguiendo instrucciones de la marca, lo resetean y me lo devuelven. Al poco tiempo, de nuevo aparece el testigo motor, además de otros muchos errores, como fallo en cierre centralizado, fallo sistema anti colisión, en detector de señales, etc., etc. Lo llevo, hablan con la marca y lo vuelven a resetear. Les digo que esa no es la solución y que me apuesto lo que sea a que vuelve a salir... Y efectivamente, vuelve a ocurrir… además de los otros muchos fallos comentados.. Fallos incluso peligrosos para la seguridad, como es que se te active el sistema de colisión inminente en mitad de la carretera, sin motivo ninguno, o que haya problemas con sistema de retención, los cinturones de seguridad… Desde la entrega cuatro veces en el taller. Esta última ya lleva casi mes y medio. El taller me dice que ellos no saben nada, y que están haciendo lo que les va diciendo la marca… por ahora todo lo que le han hecho, que han sido varias cosas al parecer (red de carga, bus, ….) no ha solucionado nada… Este lunes he quedado con el taller para que me informen en detalle de todo lo que le han hecho al coche y su situación, y si no hay solución inmediata y definitiva, ya he hablado con mis abogados para interponer una demanda a la marca y a la financiera del grupo, ya que ni unos ni otros dan la cara. De hecho ni contestan a los múltiples escritos, llamadas y reclamaciones que les hemos enviado desde hace más de un mes… 
 

 

Publicado
hace 1 hora, Paskal dijo:

Reseteando no se soluciona nada. Lo saben ya los talleres y lo sabe la marca. Mi caso, Q5 nuevo, entregado el 15 de abril. Al día siguiente, testigo motor, como tú. Voy al taller, y siguiendo instrucciones de la marca, lo resetean y me lo devuelven. Al poco tiempo, de nuevo aparece el testigo motor, además de otros muchos errores, como fallo en cierre centralizado, fallo sistema anti colisión, en detector de señales, etc., etc. Lo llevo, hablan con la marca y lo vuelven a resetear. Les digo que esa no es la solución y que me apuesto lo que sea a que vuelve a salir... Y efectivamente, vuelve a ocurrir… además de los otros muchos fallos comentados.. Fallos incluso peligrosos para la seguridad, como es que se te active el sistema de colisión inminente en mitad de la carretera, sin motivo ninguno, o que haya problemas con sistema de retención, los cinturones de seguridad… Desde la entrega cuatro veces en el taller. Esta última ya lleva casi mes y medio. El taller me dice que ellos no saben nada, y que están haciendo lo que les va diciendo la marca… por ahora todo lo que le han hecho, que han sido varias cosas al parecer (red de carga, bus, ….) no ha solucionado nada… Este lunes he quedado con el taller para que me informen en detalle de todo lo que le han hecho al coche y su situación, y si no hay solución inmediata y definitiva, ya he hablado con mis abogados para interponer una demanda a la marca y a la financiera del grupo, ya que ni unos ni otros dan la cara. De hecho ni contestan a los múltiples escritos, llamadas y reclamaciones que les hemos enviado desde hace más de un mes… 
 

 

Vaya faena lo tuyo tb. El modus operandi es ese, esconderse, en mi caso he hablado con el abogado para que en septiembre iniciemos todas las acciones posibles. A mi entender AUDI está comercializando un producto claramente defectuoso y parece ir siendo plenamente consciente de ello.

Lo de desconectar la batería es de coña, borran los registros y vuelven a aparecer en cuanto el software empieza a petar. 
No sé si sería interesante ir recopilando casos y afectados ¿qué opináis?

Publicado
En 1/8/2025 a las 16:37, CarlosDR dijo:

Tienes toda la razón 👍🏻

 

Has dado con un fanboy de Audi que ademas es comercial de la marca

Por mucho que subas pruebas seguira llamandote mentiroso,es lo que tienen estos fanboys que son negacionistas de todo lo malo de Audi

Publicado

Pues tengo la impresión que se ha reconducido el tema, es indiscutible lo que está ocurriendo con AUDI y todo el grupo VAG, ayer me comentaron dos casos, un Tiguan y un Tayron con problemas serios. Fallos de quedarse parados sin motivo aparente y no volver a arrancar entre otros.

La plataforma nueva es un completo desastre y van a seguir apareciendo casos y más casos.

Por eso me decidí a escribir, porque no me canso de repetir lo mucho que me extraña que en ningún test de la marca ni de la prensa los coches hayan petado.

Publicado
hace 15 horas, Gonzalez86 dijo:

Has dado con un fanboy de Audi que ademas es comercial de la marca

Por mucho que subas pruebas seguira llamandote mentiroso,es lo que tienen estos fanboys que son negacionistas de todo lo malo de Audi

Qué manía tienen los trols con usar palabras inglesas.. fanboy? tío tengo ya 40 tacos, y no es fanatismo lo que siento por Audi, es admiración, respeto.. cosas que tú nunca entenderás por lo que parece.

Y no soy comercial, soy ingeniero. Y créeme, he trabajado en bastantes empresas en España antes de saltar a Audi, y si siento eso por la marca es porque la forma de trabajar que tiene es impresionante.

Publicado
En 12/8/2025 a las 8:53, gorgoroth dijo:

Qué manía tienen los trols con usar palabras inglesas.. fanboy? tío tengo ya 40 tacos, y no es fanatismo lo que siento por Audi, es admiración, respeto.. cosas que tú nunca entenderás por lo que parece.

Y no soy comercial, soy ingeniero. Y créeme, he trabajado en bastantes empresas en España antes de saltar a Audi, y si siento eso por la marca es porque la forma de trabajar que tiene es impresionante.

Hola,

de coches he tenido bastantes, Opel, Honda, Toyota, Volkswagen y este que es mi s..to Audi, he pasado por un A3, A4, A6 allroad, 2-Q5 y este último A5 y de verdad te digo, sin querer ofenderte, que nunca me he sentido tan abandonado por la marca como ahora, sin soluciones, 4 veces he ido al taller con lo que conlleva perdidas de tiempo, cada vez de mas de una hora, lo pasan por la máquina para ver los fallos, y como te he comentado antes, sin soluciones, no se trata de ser o no ser fanático de Audi, es la forma de proceder, no puede ser que un modelo nuevo tenga tantos fallos, algunos incluso con un alto riesgo para el conductor, a mi también me ha saltado la frenada de emergencia por una detección fantasma, suerte que fue en una nacional y reaccioné rápido, y no era al atardecer, por el tema del sol en los sensores, era al mediodía.

Tengo a mi hija, supongo que como tu, por lo que veo en tu avatar, en Alemania, es doctora, la semana que viene vamos a ir a verla, mi ilusión era ir con el coche nuevo, para enseñárselo y probarlo por la autobahn, pero te soy sincero, con 54 años que tengo no me arriesgo, luz de motor encendida desde hace 1 semana, el concesionario no sabe que hacer, al final, voy en avión a Núremberg y alquilo un coche allí para moverme.

Saludos y de verdad, deseo que los ingenieros, como tú, solucionen todos estos problemas.

 

Publicado
hace 6 minutos, acuatro dijo:

Hola,

de coches he tenido bastantes, Opel, Honda, Toyota, Volkswagen y este que es mi s..to Audi, he pasado por un A3, A4, A6 allroad, 2-Q5 y este último A5 y de verdad te digo, sin querer ofenderte, que nunca me he sentido tan abandonado por la marca como ahora, sin soluciones, 4 veces he ido al taller con lo que conlleva perdidas de tiempo, cada vez de mas de una hora, lo pasan por la máquina para ver los fallos, y como te he comentado antes, sin soluciones, no se trata de ser o no ser fanático de Audi, es la forma de proceder, no puede ser que un modelo nuevo tenga tantos fallos, algunos incluso con un alto riesgo para el conductor, a mi también me ha saltado la frenada de emergencia por una detección fantasma, suerte que fue en una nacional y reaccioné rápido, y no era al atardecer, por el tema del sol en los sensores, era al mediodía.

Tengo a mi hija, supongo que como tu, por lo que veo en tu avatar, en Alemania, es doctora, la semana que viene vamos a ir a verla, mi ilusión era ir con el coche nuevo, para enseñárselo y probarlo por la autobahn, pero te soy sincero, con 54 años que tengo no me arriesgo, luz de motor encendida desde hace 1 semana, el concesionario no sabe que hacer, al final, voy en avión a Núremberg y alquilo un coche allí para moverme.

Saludos y de verdad, deseo que los ingenieros, como tú, solucionen todos estos problemas.

 

👏👏👏👏👏

Publicado
hace 5 horas, acuatro dijo:

Hola,

de coches he tenido bastantes, Opel, Honda, Toyota, Volkswagen y este que es mi s..to Audi, he pasado por un A3, A4, A6 allroad, 2-Q5 y este último A5 y de verdad te digo, sin querer ofenderte, que nunca me he sentido tan abandonado por la marca como ahora, sin soluciones, 4 veces he ido al taller con lo que conlleva perdidas de tiempo, cada vez de mas de una hora, lo pasan por la máquina para ver los fallos, y como te he comentado antes, sin soluciones, no se trata de ser o no ser fanático de Audi, es la forma de proceder, no puede ser que un modelo nuevo tenga tantos fallos, algunos incluso con un alto riesgo para el conductor, a mi también me ha saltado la frenada de emergencia por una detección fantasma, suerte que fue en una nacional y reaccioné rápido, y no era al atardecer, por el tema del sol en los sensores, era al mediodía.

Tengo a mi hija, supongo que como tu, por lo que veo en tu avatar, en Alemania, es doctora, la semana que viene vamos a ir a verla, mi ilusión era ir con el coche nuevo, para enseñárselo y probarlo por la autobahn, pero te soy sincero, con 54 años que tengo no me arriesgo, luz de motor encendida desde hace 1 semana, el concesionario no sabe que hacer, al final, voy en avión a Núremberg y alquilo un coche allí para moverme.

Saludos y de verdad, deseo que los ingenieros, como tú, solucionen todos estos problemas.

 

Coincido al 100% con todo. Con los fallos y problemas, así como con tus comentarios.

Lo que era una ilusión, Audi lo ha convertido en una desilusión y un problema, ya que cada vez que subes al coche ya vas acojonado pensando en lo que pueda pasar…

Y lo peor, la falta de atención, respuestas, implicación…

He tenido anteriormente, entre otros, 6 Audi, 3 Volvo, 4 Mercedes, además de otros 7 coches de otras marcas… y nunca me había ocurrido esto, ni me había sentido tan desatendido por una marca…

Como no cambie la película rápido y radicalmente, el grupo va por muy mal camino. A seguir bajando ventas y cerrando fábricas. Porque estos problemas no solamente están en la marca Audi. Por ejemplo, en Cupra, también los hay y bastantes… 

Si no cambian, las marcas y fabricantes asiáticos se los van a seguir comiendo. Cuando pagas 20 o 30.000€ más por un fabricante europeo hipotéticamente premium, se esperan mayores calidades, mejores materiales, mejor desarrollo de software… y mejor servicio posventa… si a la hora de la verdad no es así, es más racional gastarse menos dinero en un chino… al final lo peor que te puede pasar es que tengas los mismos problemas que con tu “marca premium alemana”, pero con 30.000€ más en el banco…

Publicado

Suscribo todo lo que comentáis pero a diferencia vuestra es mi primer (y último) AUDI. He sido propietario de varios BMW y LEXUS y nunca me he sentido tan abandonado por una marca, incluso con un 320D con el desastroso N47 y con el que la marca asumió todos los costes sin tener ni que reclamar.

A primeros de septiembre inició acciones legales contra el renting y la marca, si alguno os queréis sumar no tenéis más que decirlo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.