elmonje Publicado Domingo a las 14:22 Denunciar Publicado Domingo a las 14:22 (editado) En 26/9/2026 a las 15:28, Jose del Olmo dijo: Al final te quitas el coche de encima…. yo sigo esperando, según la IA por rotura de stock al ser tan nuevos las baterías q montan son entre 3 semanas a 2-3 meses asique muy mal pero bueno En 26/9/2026 a las 15:28, Jose del Olmo dijo: Al final te quitas el coche de encima…. yo sigo esperando, según la IA por rotura de stock al ser tan nuevos las baterías q montan son entre 3 semanas a 2-3 meses asique muy mal pero bueno Joe!! Que pasada!! Venden coches y no tienen repuestos!! Es de traca! Espero que te venga pronto. Y si, si el conce no mueve ficha aun que pierda dinero me lo quito. Un saludo Editado Domingo a las 14:24 por elmonje Responder
nacho97 Publicado hace 21 horas Denunciar Publicado hace 21 horas (editado) Bueno, actualización 03.11.00/C instalada y funcionando. Lo probaré durante unos cuantos Km y os iré informando. Hasta ahora, todo correcto. Lo único que no me gusta son los nuevos soniditos de aviso que aparecen ahora, parecen de un video juego arcade cutre de los años 80, madre mía, al que ha diseñado estos sonidos le ha quedado la cabeza hueca, qué horror por favor! En fin, si tengo que aguantar estos sonidos pero a expensas de que no vuelva a haber fallos, pues aguanto con los soniditos.... Seguiremos informando. Un saludo Editado hace 21 horas por nacho97 Responder
Jose del Olmo Publicado hace 20 horas Denunciar Publicado hace 20 horas hace 43 minutos, nacho97 dijo: Bueno, actualización 03.11.00/C instalada y funcionando. Lo probaré durante unos cuantos Km y os iré informando. Hasta ahora, todo correcto. Lo único que no me gusta son los nuevos soniditos de aviso que aparecen ahora, parecen de un video juego arcade cutre de los años 80, madre mía, al que ha diseñado estos sonidos le ha quedado la cabeza hueca, qué horror por favor! En fin, si tengo que aguantar estos sonidos pero a expensas de que no vuelva a haber fallos, pues aguanto con los soniditos.... Seguiremos informando. Un saludo Qué problemas has tenido tú? Yo estoy acabando mi tercera semana para recibir una nueva batería……. También me dijeron q me pondrían la última actualizacion Responder
nacho97 Publicado hace 20 horas Denunciar Publicado hace 20 horas (editado) hace 12 minutos, Jose del Olmo dijo: Qué problemas has tenido tú? Yo estoy acabando mi tercera semana para recibir una nueva batería……. También me dijeron q me pondrían la última actualizacion Hola Jose, Tenía errores de ADAS en cascada, bastante poco frecuentes eh, y normalmente se reseteaban al cabo de unos segundos. También funcionaba mal la apertura y cierre del portón trasero, y el control de crucero adaptativo (CCA) en multitud de ocasiones no estaba disponible. De vez en cuando, no se activaba el bloqueo automático de las puertas al iniciar la marcha, y las luces exteriores de los tiradores de las puertas dejaron de funcionar, excepto la del tirador de la puerta del conductor. En una ocasión, el freno de mano dejó de funcionar, tuve que parar el coche en el arcén, apagarlo, esperar unos 10-15 minutos y, al encenderlo, ya iba. Lo más frecuente, lo del portón y el CCA, si bien, al final encontré una manera de resetear estos dos errores. En relación a la batería, hasta la fecha no he tenido ningún problema. Toco madera! No me quiero hacer ilusiones, y más viendo algunos de los comentarios de otros compañeros del foro que han instalado la actualización, y que AUDI todavía tiene planeado otra actualización para el primer trimestre de 2027; pero bueno, ya os contaré.... Un saludo Editado hace 20 horas por nacho97 Responder
Jose del Olmo Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas hace 23 minutos, nacho97 dijo: Hola Jose, Tenía errores de ADAS en cascada, bastante poco frecuentes eh, y normalmente se reseteaban al cabo de unos segundos. También funcionaba mal la apertura y cierre del portón trasero, y el control de crucero adaptativo (CCA) en multitud de ocasiones no estaba disponible. De vez en cuando, no se activaba el bloqueo automático de las puertas al iniciar la marcha, y las luces exteriores de los tiradores de las puertas dejaron de funcionar, excepto la del tirador de la puerta del conductor. En una ocasión, el freno de mano dejó de funcionar, tuve que parar el coche en el arcén, apagarlo, esperar unos 10-15 minutos y, al encenderlo, ya iba. Lo más frecuente, lo del portón y el CCA, si bien, al final encontré una manera de resetear estos dos errores. En relación a la batería, hasta la fecha no he tenido ningún problema. Toco madera! No me quiero hacer ilusiones, y más viendo algunos de los comentarios de otros compañeros del foro que han instalado la actualización, y que AUDI todavía tiene planeado otra actualización para el primer trimestre de 2027; pero bueno, ya os contaré.... Un saludo Madre mía q cantidad de cosas, yo no tuve tantas, el control d crucero no lo uso pero ya te digo ni la mitad de cosas, eso si, la cosa q me Ha pasado q es la batería pues bastante gorda la avería y el trastoque que me está ocasionando En fin, a ver si un llega el Día q lo tenga de nuevo y va bien, pero después de esta, a ver para q se me Quite el mal rollo de pensar q me vuelva a dejar tirado segun llegue el momento de terminar de pagarlo me pensaré si venderlo e irme a otra marca o quedármelo si ha ido bien, no se Responder
Purrusquillo Publicado hace 8 horas Denunciar Publicado hace 8 horas vaya post! Estaba pensando en importar un A5 Híbrido de 367cv pero de repente se me han pasado las ganas....y he venido a ver el foro después de un montón de tiempo pq veía que en Alemania se estaba desplomando el precio del coche de forma un tanto extraña...coches de 80K a 40K en menos de un año....y un nivel de unidades extraño....y pensé, algo raro tiene que estar pasando....he venido aquí a ver que tal y ahora lo entiendo todo.....creo que prefiero seguir pagando diésel a 2 euros y vivir tranquilo..... Responder
elmonje Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas hace 1 hora, Purrusquillo dijo: vaya post! Estaba pensando en importar un A5 Híbrido de 367cv pero de repente se me han pasado las ganas....y he venido a ver el foro después de un montón de tiempo pq veía que en Alemania se estaba desplomando el precio del coche de forma un tanto extraña...coches de 80K a 40K en menos de un año....y un nivel de unidades extraño....y pensé, algo raro tiene que estar pasando....he venido aquí a ver que tal y ahora lo entiendo todo.....creo que prefiero seguir pagando diésel a 2 euros y vivir tranquilo..... el mejor acierto sin duda alguna compañero! yo estoy a ver si me lo quito de encima. esto no tiene solucion a largo plazo, al menos de momento. saludos Responder
klov Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas Entiendo que absolutamente todos los que tenéis problemas son con coches fabricados en 2025 cierto? Gracias y saludos. Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas hace 51 minutos, klov dijo: Entiendo que absolutamente todos los que tenéis problemas son con coches fabricados en 2025 cierto? Gracias y saludos. correcto. aunque el mio ultimamente solo chorradas. puerta del maletero... que se abre hasta donde la da la gana... y el coche que se abre y se cierra en el garage... con las llaves dentro.. cuando le da la gana... al funcionamiento de marcha me he acostumbrado otra vez.. aunque la parte hybrida vuelve a entrar con retardo. y esto se nota... pq cuando iba bien chupaba 9L. y ahora chupa 10L como al principio. misma gasolinera mismo recorrido Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas hace 1 minuto, Javier Barea Egaña dijo: correcto. aunque el mio ultimamente solo chorradas. puerta del maletero... que se abre hasta donde la da la gana... y el coche que se abre y se cierra en el garage... con las llaves dentro.. cuando le da la gana... al funcionamiento de marcha me he acostumbrado otra vez.. aunque la parte hybrida vuelve a entrar con retardo. y esto se nota... pq cuando iba bien chupaba 9L. y ahora chupa 10L como al principio. misma gasolinera mismo recorrido Responder
ghostrider Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas hace 1 hora, klov dijo: Entiendo que absolutamente todos los que tenéis problemas son con coches fabricados en 2025 cierto? Gracias y saludos. Buenas, pues la verdad es que preguntando a la IA, me dice esto: MY26: lo que encuentro a nivel mundial Alemania — A5 B10 MY26 Hay propietarios que identifican expresamente sus coches como MJ26 y reportan: asistentes de conducción que dejan de estar disponibles, especialmente con humedad/lluvia; avisos electrónicos recurrentes; en un A5 e-hybrid MJ26, aviso de nivel de aceite demasiado alto alrededor de 1.500 km y reaparición posterior; problemas puntuales de cierre centralizado. También hay un propietario de A5 Avant quattro MY26 que confirma prácticamente equipamiento completo y participa en el seguimiento de estas incidencias. Reino Unido — S5 MY26 Un propietario de S5 Avant 2026, con unos tres meses de uso, informa de un problema ocasional de radio que deja de funcionar; posteriormente aparece en el mismo hilo la versión de software 06.02.01/C. El propietario dice que, aparte de ese problema, el coche iba bien. / AudiWorld Hay reportes internacionales de problemas de Adaptive Cruise Assist, aunque aquí hay que tener cuidado: el hilo no identifica siempre de forma inequívoca el coche como MY26, por lo que no lo contabilizo como evidencia MY26 pura. Lo más importante: Audi reconoce problemas en MY26 Aquí está la parte más sólida. Audi tiene documentación técnica que incluye explícitamente A5 MY26 para: Maletero/portón: no abre completamente, se detiene, cierra bruscamente o vuelve a abrirse. Audi relaciona el problema con la unidad de control del portón y exige comprobar/calibrar el sistema. El TSB afecta A5/S5 2025–2026. MMI: carga prolongada de los ajustes de usuario al arrancar, quedando el MMI inutilizable durante varios minutos; Audi incluye A5 MY26. Audi connect: desde julio de 2026 Audi reconoce en todos los PPC MY26+, incluido el A5, un problema de Wi-Fi que provoca la notificación “hotspot reconfiguring” y desconexiones/reconexiones de CarPlay/Android Auto. A fecha del último documento revisado, el asunto seguía abierto y sin solución. Digital Key: Audi mantiene documentación específica para A5/S5 MY25–MY26 por problemas de activación/configuración. EE. UU. — un caso de seguridad MY26 Existe además una queja NHTSA del 31/08/2026 sobre un Audi A5 2026 por una actuación extremadamente brusca del Brake Hold, que provocó una parada muy fuerte y no esperada durante una maniobra de tráfico lento. Es un caso individual, no prueba de un defecto generalizado. Y una corrección importante respecto a lo que te dije antes He encontrado problemas reales en MY26, incluidos asistentes, pero no he encontrado todavía un caso MY26 documentado que reproduzca claramente tu secuencia de: múltiples ADAS → caída en cascada De hecho, esto refuerza algo interesante: MY26 parece haber mejorado parte de la arquitectura/software respecto a MY25, pero NO está libre de incidencias. Audi sigue abriendo TSB/PSS específicos para MY26. Y hay un dato muy relevante para el maletero: Audi tiene un TSB que reconoce expresamente problemas de apertura/cierre del portón en A5 MY26, exactamente el tipo de fallo que ahora tienes tú después de KD2. Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 53 minutos Denunciar Publicado hace 53 minutos Si antes hablo antes, se jode. He ido a coger el coche y ya me han saltado todos los fallos en cascada. He quitado el contacto, lo he vuelto a poner y han desaparecido. en el concesionario me dijeron que con la batería de 48 V arreglada o cambiada mejor dicho, no les constaba que ningún coche volviera a fallar. Estaba más o menos tranquilo, pero ya me genera otra vez la inseguridad. Diría que al coche si la noche 1000 km aproximadamente desde la reparación. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.