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Hola buenas tardes, este post es meramente curiosidad y posible conocimiento.

Si las cosas salen como tengo en mi cabeza (llegado el momento posiblemente no, pero bueno jeje).

El audi rs5 de la motorización 2.9tfsi es un coche que me ha llamado la atencion desde que salió, (tiene el fallo de que solo son automáticos, pero bueno se les perdona un poco) y dado el caso de tener el capital, no se si me atrevería a adquirir uno matriculado a partir de 2019. 

No he encontrado mucho, pero hay algun problema en estos coches, no se, problemas eléctricos recurrentes, gasto excesivo de frenos (he leído por ahi) algun problema de motor, batería, alternador, no se, cuantos km suele aguantar los neumáticos, he leído tambien que el aceite se le cambia a los 5000km?, que autonomía con un depósito suele hacer, no se son dudas y curiosidades que sólo el propietario puede saber, y ya se lo típico de "si te preocupa estas cosas, no es tu coche" pero soy curioso en este tipo de dudas y la otra opcion mas razonable sería la compra de un s3 pero mirando el mercado en algunas ocasiones por relativamente poco dinero mas hay opcion de rs5 pero claro el mantenimiento es muy diferente. Si alguien quisiera ayudar, pues aqui estare para leer, como digo es solo curiosidad y no quiero hacer perder el tiempo a nadie. Un saludo!!!


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hace 4 horas, Kiko96 dijo:

Hola buenas tardes, este post es meramente curiosidad y posible conocimiento.

Si las cosas salen como tengo en mi cabeza (llegado el momento posiblemente no, pero bueno jeje).

El audi rs5 de la motorización 2.9tfsi es un coche que me ha llamado la atencion desde que salió, (tiene el fallo de que solo son automáticos, pero bueno se les perdona un poco) y dado el caso de tener el capital, no se si me atrevería a adquirir uno matriculado a partir de 2019. 

No he encontrado mucho, pero hay algun problema en estos coches, no se, problemas eléctricos recurrentes, gasto excesivo de frenos (he leído por ahi) algun problema de motor, batería, alternador, no se, cuantos km suele aguantar los neumáticos, he leído tambien que el aceite se le cambia a los 5000km?, que autonomía con un depósito suele hacer, no se son dudas y curiosidades que sólo el propietario puede saber, y ya se lo típico de "si te preocupa estas cosas, no es tu coche" pero soy curioso en este tipo de dudas y la otra opcion mas razonable sería la compra de un s3 pero mirando el mercado en algunas ocasiones por relativamente poco dinero mas hay opcion de rs5 pero claro el mantenimiento es muy diferente. Si alguien quisiera ayudar, pues aqui estare para leer, como digo es solo curiosidad y no quiero hacer perder el tiempo a nadie. Un saludo!!!

Lo mismo para el s5, hay mucha diferencia de costes y posibles problemas?

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Buenas,

RS5 no he tenido todavía ocasión de tenerlo, pero del S3 puedes leer mi experiencia en el hilo que abrí no hace mucho ( aquí ). Es un coche genial, super equilibrado pero que al mismo tiempo nunca te decepcionará en prestaciones, y con un consumo muy razonable si no lo exprimes a fondo. En la versión actual, con 333cv, si consigues una unidad con Akrapovic no te arrepentirás.

El RS5 juega en otra liga, pero imagino que los consumos ya deben ser mucho más elevados (el RS3 ya consume mucho más que el S3).

Personalmente, si viviera en España yo creo que aún pudiendo elegir me iría a por el S3, ya anda una burrada.

 

Saludos!

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hace 11 minutos, gorgoroth dijo:

Buenas,

RS5 no he tenido todavía ocasión de tenerlo, pero del S3 puedes leer mi experiencia en el hilo que abrí no hace mucho ( aquí ). Es un coche genial, super equilibrado pero que al mismo tiempo nunca te decepcionará en prestaciones, y con un consumo muy razonable si no lo exprimes a fondo. En la versión actual, con 333cv, si consigues una unidad con Akrapovic no te arrepentirás.

El RS5 juega en otra liga, pero imagino que los consumos ya deben ser mucho más elevados (el RS3 ya consume mucho más que el S3).

Personalmente, si viviera en España yo creo que aún pudiendo elegir me iría a por el S3, ya anda una burrada.

 

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta compañero, me leeré el hilo. Y si, creo que el s3 es como algo mas razonable y con posibilidad de cambio manual, yo tengo un a3 35 tfsi en caja 8v y me iría a la versión s3 de esa misma caja, me parece mas bonita (ya son gustos). De nuevo, muchas gracias!

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