Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Ayer recogí mi A5 sportback TDI 163cv y de momento muy contento. El tema es que dudo entre tres densidades de aceite para cambiar el del motor.

He mirado por aquí, y aun hay poca participación en el tema, y como los que han comentado tienen otras motorizaciones, continuo con la duda.

Pensaba tras buscar por ahí que un 5w30 o un 0w30 le valían, pero ahora el comercial que no el mecánico me dice que 0w20. Por lo tanto a ver si me podéis echar un cable, porque continuo con la duda. 

En cuanto lo tenga os subo unas fotos, aunque viendo lo que hay por aquí ya, os informo que lo mío es de lo más normalito...

Publicado
hace 1 hora, Victordatos dijo:

Hola a todos. Ayer recogí mi A5 sportback TDI 163cv y de momento muy contento. El tema es que dudo entre tres densidades de aceite para cambiar el del motor.

He mirado por aquí, y aun hay poca participación en el tema, y como los que han comentado tienen otras motorizaciones, continuo con la duda.

Pensaba tras buscar por ahí que un 5w30 o un 0w30 le valían, pero ahora el comercial que no el mecánico me dice que 0w20. Por lo tanto a ver si me podéis echar un cable, porque continuo con la duda. 

En cuanto lo tenga os subo unas fotos, aunque viendo lo que hay por aquí ya, os informo que lo mío es de lo más normalito...

Buenas tardes.

Te recomiendo que mires el manual para saber si tú coche  cumple la norma vw 508-509.00.    ( sería el aceite 0w20) .  Si fuera que sí, cualquier de los 3 aceites te valen, aunque los 5w30 o 0w30 sería la norma más vieja vw507.00.

Yo personalmente si no gasta aceite, le pondría 0w20, luego con el tiempo ,los km y  los años  si ves que gasta, pondría los otros.

Publicado
hace 1 hora, deckel dijo:

Buenas tardes.

Te recomiendo que mires el manual para saber si tú coche  cumple la norma vw 508-509.00.    ( sería el aceite 0w20) .  Si fuera que sí, cualquier de los 3 aceites te valen, aunque los 5w30 o 0w30 sería la norma más vieja vw507.00.

Yo personalmente si no gasta aceite, le pondría 0w20, luego con el tiempo ,los km y  los años  si ves que gasta, pondría los otros.

Hola deckel. Ante todo gracias por responder. El tema es que no me han dado el manual físico para mi coche, imagino que no lo tienen, y me han pasado el manual online para descargar.

El el apartado de aceite viene la denominación 507 00, 50900, o acea c3.

Por lo tanto imagino que valen los 3 aceites. Si considero que mi zona no es excesivamente fría, y el coche duerme en garage lo más inteligente sería apostar por un intermedio como el 0w30 que por cierto será ravenol como en mi A4.

Qué opináis?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.