Victordatos Publicado ayer a las 12:19 Denunciar Publicado ayer a las 12:19 Hola a todos. Ayer recogí mi A5 sportback TDI 163cv y de momento muy contento. El tema es que dudo entre tres densidades de aceite para cambiar el del motor. He mirado por aquí, y aun hay poca participación en el tema, y como los que han comentado tienen otras motorizaciones, continuo con la duda. Pensaba tras buscar por ahí que un 5w30 o un 0w30 le valían, pero ahora el comercial que no el mecánico me dice que 0w20. Por lo tanto a ver si me podéis echar un cable, porque continuo con la duda. En cuanto lo tenga os subo unas fotos, aunque viendo lo que hay por aquí ya, os informo que lo mío es de lo más normalito... Responder
deckel Publicado hace 22 horas Denunciar Publicado hace 22 horas hace 1 hora, Victordatos dijo: Hola a todos. Ayer recogí mi A5 sportback TDI 163cv y de momento muy contento. El tema es que dudo entre tres densidades de aceite para cambiar el del motor. He mirado por aquí, y aun hay poca participación en el tema, y como los que han comentado tienen otras motorizaciones, continuo con la duda. Pensaba tras buscar por ahí que un 5w30 o un 0w30 le valían, pero ahora el comercial que no el mecánico me dice que 0w20. Por lo tanto a ver si me podéis echar un cable, porque continuo con la duda. En cuanto lo tenga os subo unas fotos, aunque viendo lo que hay por aquí ya, os informo que lo mío es de lo más normalito... Buenas tardes. Te recomiendo que mires el manual para saber si tú coche cumple la norma vw 508-509.00. ( sería el aceite 0w20) . Si fuera que sí, cualquier de los 3 aceites te valen, aunque los 5w30 o 0w30 sería la norma más vieja vw507.00. Yo personalmente si no gasta aceite, le pondría 0w20, luego con el tiempo ,los km y los años si ves que gasta, pondría los otros. Responder
Victordatos Publicado hace 21 horas Autor Denunciar Publicado hace 21 horas hace 1 hora, deckel dijo: Buenas tardes. Te recomiendo que mires el manual para saber si tú coche cumple la norma vw 508-509.00. ( sería el aceite 0w20) . Si fuera que sí, cualquier de los 3 aceites te valen, aunque los 5w30 o 0w30 sería la norma más vieja vw507.00. Yo personalmente si no gasta aceite, le pondría 0w20, luego con el tiempo ,los km y los años si ves que gasta, pondría los otros. Hola deckel. Ante todo gracias por responder. El tema es que no me han dado el manual físico para mi coche, imagino que no lo tienen, y me han pasado el manual online para descargar. El el apartado de aceite viene la denominación 507 00, 50900, o acea c3. Por lo tanto imagino que valen los 3 aceites. Si considero que mi zona no es excesivamente fría, y el coche duerme en garage lo más inteligente sería apostar por un intermedio como el 0w30 que por cierto será ravenol como en mi A4. Qué opináis? Responder
deckel Publicado hace 15 horas Denunciar Publicado hace 15 horas hace 6 horas, Victordatos dijo: Hola deckel. Ante todo gracias por responder. El tema es que no me han dado el manual físico para mi coche, imagino que no lo tienen, y me han pasado el manual online para descargar. El el apartado de aceite viene la denominación 507 00, 50900, o acea c3. Por lo tanto imagino que valen los 3 aceites. Si considero que mi zona no es excesivamente fría, y el coche duerme en garage lo más inteligente sería apostar por un intermedio como el 0w30 que por cierto será ravenol como en mi A4. Qué opináis? Bueno, ahora los manuales son digitales que vienen en la app mi Audi. Del tema del aceite, pienso que excelente decisión ravenol. Responder
Victordatos Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas hace 9 horas, deckel dijo: Bueno, ahora los manuales son digitales que vienen en la app mi Audi. Del tema del aceite, pienso que excelente decisión ravenol. Hola de nuevo. Indagando un poco más, y sabiendo que mi motor es de la familia EA288 evo, me toca echar el 0w20 que en este caso será el VSE de ravenol. Por lo menos ya lo tengo claro, y lo dejaré pedido. El coche tiene 56700 km y aun no he tenido tiempo de comprobar si consume aceite. Responder
josmanpuli Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas Como ha cambiado el tema de los coches en estos años...cuando me compre mi A4 tdie en el 2012 con 10k kilómetros, de esos de ocasión en el concesionario, me costo 23.500€ y me dieron 4 años de garantia y 4 de mantenimiento por financiar una parte, traia todos sus libros, manuales, su carpeta de audi original etc etc y un litro de aceite en una funda de castrol en cuero, por si tenia que rellenar algo, que por cierto sigue guardado en el maletero sin abrir porque nunca he tenido que rellenar, a saber como estará....ahora se ahorran manuales para que los descargues y no te dan ni esa botella de aceite por si quieres ver las referencias de cual usas...lamentable con el precio que tiene hoy en dia los coches....muchas veces veo los modelos nuevos y me gustan, pero después pienso, con 155k kilómetros que tengo, el coche va como la seda y la línea del A4b8 me sigue encantando...para que cambiar? Responder
Victordatos Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas hace 1 hora, josmanpuli dijo: Como ha cambiado el tema de los coches en estos años...cuando me compre mi A4 tdie en el 2012 con 10k kilómetros, de esos de ocasión en el concesionario, me costo 23.500€ y me dieron 4 años de garantia y 4 de mantenimiento por financiar una parte, traia todos sus libros, manuales, su carpeta de audi original etc etc y un litro de aceite en una funda de castrol en cuero, por si tenia que rellenar algo, que por cierto sigue guardado en el maletero sin abrir porque nunca he tenido que rellenar, a saber como estará....ahora se ahorran manuales para que los descargues y no te dan ni esa botella de aceite por si quieres ver las referencias de cual usas...lamentable con el precio que tiene hoy en dia los coches....muchas veces veo los modelos nuevos y me gustan, pero después pienso, con 155k kilómetros que tengo, el coche va como la seda y la línea del A4b8 me sigue encantando...para que cambiar? No te falta razón. El día antes de ir a recoger el A5 fui por la noche a echarle un agua a mi A4 que lo he pasado como entrada. No sé si será normal, pero me daba una lastima que no me ha dado ningún otro coche al cambiarlo. Imagino que será por lo bien que lo tenía, y por lo bien que me ha ido. Además tenía el azul grisáceo ( desconozco el nombre técnico) muy bonito que resaltaba mucho los plateados y en mi pueblo con 40.000 habitantes solo había dos. También es verdad que con la lastima no se come, y con los años se devaluan un montón. Yo me he aprovechado de darlo estando bien y es dinero que le quito al A5. Ojo!! Me regalaron un juego de productos de limpieza muy completo con bolsa preciosa en negro jeje Responder
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