chollo Publicado 8 Octubre Denunciar Publicado 8 Octubre Hola a tod@s, Hace unos dias, llegando a casa con la ventanilla del copiloto bajada, subí un resalte de paso de peatones, muuuuy despacito, y justo ahi oi un silbido que me parecio raro. Como habia un paisano en la acera, pensé que había silbado y que se había equivocado. Pero al llegar al siguiente paso, el coche de repente rozo los bajos en él. Me faltaban 200 metros para el garaje y segui muy despacito. Al parar ya me habian saltado las 2 alarmas verde y amarilla de la suspension. El lado delantero derecho estaba caido. 270000 Km, asi que aunque duela, hay que darselos, aunque no se si el coche lo permitiran tener rodar otros tantos kms, ya veremos. Ya me lei todo sobre el cambio, el tornillo malefico, los silentblock, rótulas y demas gomas. Mi duda es en la marca de los amortiguadores. Supongo que vale la pena meter todos, aunque las balonas de atras se sientan si el coche esta parado varios dias si no aguanta. Pues eso pido, que marca habeis montado, cuantos kms llevais con ellos, comportamiento, satisfaccion… en fin, a ver si acierto en la compra. Un saludo y gracias. Responder
Serjio Publicado 9 Octubre Denunciar Publicado 9 Octubre hace 11 horas, chollo dijo: Hola a tod@s, Hace unos dias, llegando a casa con la ventanilla del copiloto bajada, subí un resalte de paso de peatones, muuuuy despacito, y justo ahi oi un silbido que me parecio raro. Como habia un paisano en la acera, pensé que había silbado y que se había equivocado. Pero al llegar al siguiente paso, el coche de repente rozo los bajos en él. Me faltaban 200 metros para el garaje y segui muy despacito. Al parar ya me habian saltado las 2 alarmas verde y amarilla de la suspension. El lado delantero derecho estaba caido. 270000 Km, asi que aunque duela, hay que darselos, aunque no se si el coche lo permitiran tener rodar otros tantos kms, ya veremos. Ya me lei todo sobre el cambio, el tornillo malefico, los silentblock, rótulas y demas gomas. Mi duda es en la marca de los amortiguadores. Supongo que vale la pena meter todos, aunque las balonas de atras se sientan si el coche esta parado varios dias si no aguanta. Pues eso pido, que marca habeis montado, cuantos kms llevais con ellos, comportamiento, satisfaccion… en fin, a ver si acierto en la compra. Un saludo y gracias. Yo hace relativamente poco cambié las valonas delanteras junto al amortiguador junto a las valonas traseras y compré todo el kit en aerosus y todo perfecto. Responder
chollo Publicado 9 Octubre Autor Denunciar Publicado 9 Octubre hace 12 minutos, Serjio dijo: Yo hace relativamente poco cambié las valonas delanteras junto al amortiguador junto a las valonas traseras y compré todo el kit en aerosus y todo perfecto. Gracias por responder. Tengo pendiente todavía desmontar la rueda y confirmar que no se haya roto o salido el tubo del aire, porque el compresor funciona sin problema, pero oigo la fuga. Lo que me parece increíble es que me han pasado 2 presupuestos, uno con piezas de origen que supera los 7000€ y otro sin ser de origen, pero no me dicen marca ni proveedor, más de 3500. En ambos del mismo taller, la mano de obra es de 240€. Responder
insus100 Publicado 9 Octubre Denunciar Publicado 9 Octubre Yo compré una balona delantera (que es a la vez amortiguador) por 300€ en amazon (chino), que se había pinchado. Las traseras son más baratas, como mucho 100€ cada una depende de donde las pilles. Estoy hablando todo chino. Si dependes de taller entonces ya es otra historia. Responder
chollo Publicado 9 Octubre Autor Denunciar Publicado 9 Octubre hace 1 hora, insus100 dijo: Yo compré una balona delantera (que es a la vez amortiguador) por 300€ en amazon (chino), que se había pinchado. Las traseras son más baratas, como mucho 100€ cada una depende de donde las pilles. Estoy hablando todo chino. Si dependes de taller entonces ya es otra historia. No. Como decía en el mensaje, me he estudiado todo lo que pillé en el foro, y pedí presupuesto, por ver si de verdad valía la pena meterse al lío. Con los presupuestos en la mano y viendo los precios de aerosus, pues como que lo voy a hacer yo. Les pregunté en el taller si me montaban ellos las piezas compradas por mi, y me dijeron que no. Está claro el margen que les meten también a las piezas ellos., Responder
insus100 Publicado 9 Octubre Denunciar Publicado 9 Octubre hace 1 hora, chollo dijo: No. Como decía en el mensaje, me he estudiado todo lo que pillé en el foro, y pedí presupuesto, por ver si de verdad valía la pena meterse al lío. Con los presupuestos en la mano y viendo los precios de aerosus, pues como que lo voy a hacer yo. Les pregunté en el taller si me montaban ellos las piezas compradas por mi, y me dijeron que no. Está claro el margen que les meten también a las piezas ellos., Si lo vas a hacer tú, lo único "complicado" es meter y sacar las balonas de su lugar. Ten una barra de hierro o algo bien duro para hacer palanca y bajar la subspensión, el resto es pan comido! Quizás en el eje trasero sea más complicado hacer palanca porque no encuentres un punto para poner el palo, yo lo que hice fue poner uno de los tornillos de las ruedas, el vaso y todas las extensiones y así bajé la suspensión hasta que entró la balona. Ya que te pones, cómprate un kit de aliexpress para restaurar el compresor merece la pena y son 20€. https://es.aliexpress.com/item/1005003463072202.html Desmontas el compresor y cambias esas dos piezas, si puedes también secar bien las bolitas deshumidificadoras, mejor. Responder
chollo Publicado 9 Octubre Autor Denunciar Publicado 9 Octubre hace 28 minutos, insus100 dijo: Si lo vas a hacer tú, lo único "complicado" es meter y sacar las balonas de su lugar. Ten una barra de hierro o algo bien duro para hacer palanca y bajar la subspensión, el resto es pan comido! Quizás en el eje trasero sea más complicado hacer palanca porque no encuentres un punto para poner el palo, yo lo que hice fue poner uno de los tornillos de las ruedas, el vaso y todas las extensiones y así bajé la suspensión hasta que entró la balona. Ya que te pones, cómprate un kit de aliexpress para restaurar el compresor merece la pena y son 20€. https://es.aliexpress.com/item/1005003463072202.html Desmontas el compresor y cambias esas dos piezas, si puedes también secar bien las bolitas deshumidificadoras, mejor. Gracias por el aporte. Tomo nota. Me preocupaba más lo del tornillo que fija los dos brazos altos de los amortiguadores delanteros, esos que hacen corrosión galvánica y se "pegan". Del compresor no había leído nada. Pero sin duda lo hago. Gracias de nuevo. Responder
insus100 Publicado 9 Octubre Denunciar Publicado 9 Octubre hace 4 horas, chollo dijo: Gracias por el aporte. Tomo nota. Me preocupaba más lo del tornillo que fija los dos brazos altos de los amortiguadores delanteros, esos que hacen corrosión galvánica y se "pegan". Del compresor no había leído nada. Pero sin duda lo hago. Gracias de nuevo. Ah sí he oído que hay algunos que se les gripan... Yo en mi caso no tuve problema, échale bien de aflojatodo y dejalo un rato actuar, yo usé una carraca telescópica que se alarga y salieron sin problema tanto arriba como abajo. Nada y suerte !! Responder
Serjio Publicado Domingo a las 18:56 Denunciar Publicado Domingo a las 18:56 En 9/10/2025 a las 11:32, chollo dijo: Gracias por responder. Tengo pendiente todavía desmontar la rueda y confirmar que no se haya roto o salido el tubo del aire, porque el compresor funciona sin problema, pero oigo la fuga. Lo que me parece increíble es que me han pasado 2 presupuestos, uno con piezas de origen que supera los 7000€ y otro sin ser de origen, pero no me dicen marca ni proveedor, más de 3500. En ambos del mismo taller, la mano de obra es de 240€. Si te contara… en mi hilo conté un poco la aventura que me sucedió. si tienes alguna duda, avisa que hace poco monté delanteras y traseras. Responder
chollo Publicado Lunes a las 20:00 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 20:00 En 12/10/2025 a las 20:56, Serjio dijo: Si te contara… en mi hilo conté un poco la aventura que me sucedió. si tienes alguna duda, avisa que hace poco monté delanteras y traseras. Gracias Serjio. Hoy arreglé el gato del coche, que estaba jodido y pendiente y me puse manos al tema. Al final me puse al lío y como no, el tornillo no hay quien lo mueva. Voy a repasar los videos de extracción para elegir con cual tiro para delante. Voy a buscar tu hilo a ver si me ayuda...pero tienes más de 900 paginas buscando por serjio, a ver si llego. Una pregunta, cabe una pistola de impacto de las cortas para tratar con ese tornillo? Responder
Serjio Publicado Martes a las 09:57 Denunciar Publicado Martes a las 09:57 hace 13 horas, chollo dijo: Gracias Serjio. Hoy arreglé el gato del coche, que estaba jodido y pendiente y me puse manos al tema. Al final me puse al lío y como no, el tornillo no hay quien lo mueva. Voy a repasar los videos de extracción para elegir con cual tiro para delante. Voy a buscar tu hilo a ver si me ayuda...pero tienes más de 900 paginas buscando por serjio, a ver si llego. Una pregunta, cabe una pistola de impacto de las cortas para tratar con ese tornillo? Antes de liarte a intentar sacarle empieza a echarle aflojatodo y que vaya actuando. Si es el superior si entra una pistola pequeña. te dejo mi hilo Responder
chollo Publicado Martes a las 14:36 Autor Denunciar Publicado Martes a las 14:36 Si es el superior. Quedó, bien embadurnado de aflojatodo hasta mañana. Gracias. Irė contando y preguntando. Responder
chollo Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas En 14/10/2025 a las 16:36, chollo dijo: Si es el superior. Quedó, bien embadurnado de aflojatodo hasta mañana. Gracias. Irė contando y preguntando. Bueno pues la cosa está bien complicada. Como dije me chapé todo lo que ví al respecto del desmontaje, hasta los videos donde no sale el tornillo, se le rompe la cabeza y lo extraen quitandolo por el lado de la rosca, dándole a apretar con separadores porque la rosca se acaba pronto. Para abreviar, rompió la cabeza y asi quedó la cosa despues de 3 horas de pelea. Como veis, conseguí sacarlo tirando con la tuerca hasta una longitud equivalente a la que hay desde la cabeza del tornillo, hasta el corte que tiene la pieza en su cara posterior, sobre 25 mm. Luego rompió el tornillo por el otro lado, el de la rosca, fijaos la fuerza que estaba haciendo. Ahora admito sugerencias. Ví en un video que taladrando el tornillo, al golpearlo sale, se me ocurre meter un tubo de 10 mm de diametro y usarlo de centrador para taladrarlo. Pero aunque mañas no me faltan, igual no es el mejor procedimiento o hay otros mejores. En fin, agradeceré toda sugerencia. Gracias. Responder
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