etsius Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas Claro, es que al final se vende mucho la experiencia de conducción, y eso no es solo acelerar y tomar curvas, sino también manejar todo lo que hay en el coche, no tener que mirar muy abajo para ver las pantallas, que el volante no te tape un 20% de la pantalla, subir o bajar la temperatura sin distraerte y sin tener que estirar mucho el brazo, cambiar el modo de conducción o cualquier otra cosa sin tener que andar esperando o comprobando si se ha cambiado o no, que no se suba de repente el volumen de la música y te dé un susto al volante, no tener que andar buscando la palanca de cambio porque ahora es enana, que sea agradable pulsar botones o mover ruedas con clics precisos y por supuesto que los asientos sean cómodos y te sujeten, que el coche acelere bien, que vaya por donde tú quieras, que no te dé sustos, que tenga sistemas de asistencia o seguridad y buenas luces que te ayuden, que consuma lo menos posible, que sea fiable, espacioso, silencioso, bonito... Pero es que últimamente se cambian cosas en los coches que son más caras, aportan más bien poco (qué más me da encender el coche con un botón que metiendo la llave en el contacto... pues seguro que me cobran más por eso) y algunas son un retroceso. PS: solo una discrepancia, yo prefiero conducir con el volante redondo, aunque es cierto que el achatado es más bonito. Responder
juan57 Publicado hace 14 horas Denunciar Publicado hace 14 horas hace 9 minutos, etsius dijo: Claro, es que al final se vende mucho la experiencia de conducción, y eso no es solo acelerar y tomar curvas, sino también manejar todo lo que hay en el coche, no tener que mirar muy abajo para ver las pantallas, que el volante no te tape un 20% de la pantalla, subir o bajar la temperatura sin distraerte y sin tener que estirar mucho el brazo, cambiar el modo de conducción o cualquier otra cosa sin tener que andar esperando o comprobando si se ha cambiado o no, que no se suba de repente el volumen de la música y te dé un susto al volante, no tener que andar buscando la palanca de cambio porque ahora es enana, que sea agradable pulsar botones o mover ruedas con clics precisos y por supuesto que los asientos sean cómodos y te sujeten, que el coche acelere bien, que vaya por donde tú quieras, que no te dé sustos, que tenga sistemas de asistencia o seguridad y buenas luces que te ayuden, que consuma lo menos posible, que sea fiable, espacioso, silencioso, bonito... Pero es que últimamente se cambian cosas en los coches que son más caras, aportan más bien poco (qué más me da encender el coche con un botón que metiendo la llave en el contacto... pues seguro que me cobran más por eso) y algunas son un retroceso. PS: solo una discrepancia, yo prefiero conducir con el volante redondo, aunque es cierto que el achatado es más bonito. Parece que están haciendo los coches para gente que NO le gusta conducir, tan automático, tan simple, con tantas 'ayudas'.... Se están perdiendo los cambios manuales... Ahi llevas razón, el volante redondo me resulta más cómodo pero el otro tiene un diseño bonito. Una pena que se lo vayan a cargar con el siguiente modelo. Responder
etsius Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas (editado) Bueno, yo sí estoy a favor de los sistemas de asistencia, jeje. Cuando quiero usarlos los activo y, cuando no, fuera. Pero de todas formas son opcionales normalmente, así que cada uno elige si los quiere o no. Al final es como el sistema de sonido, que para mí es importante pero para otro que vaya siempre hablando con gente en el coche, o por teléfono o escuchando podcasts pues le dará igual. Otra cosa es el cambio manual, que quien lo quiera es verdad que tiene ya menos opciones, salvo usar las levas en el volante. Lo peor creo que es el tema botones y demás, que te los quitan, son claramente una solución peor que no he escuchado a nadie a quien le gusten más y, sobre todo, como decía un compañero antes, que afectan a la seguridad porque te distraen más tiempo de la conducción. Editado hace 14 horas por etsius Responder
Gonzalez86 Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas hace 2 horas, juan57 dijo: El A3 es el único compacto (solo con motor de combustión) con pantalla integrada en salpicadero y botones físicos. Por eso lo he encargado yo también. El resto, híbridos, televisiones en salpicaderos y hasta para cambiar el aire acondicionado tienes que distraerte mirando una pantalla. Luego no cojas el móvil conduciendo.....en fin... Ah, y lo del volante, otra cagada, con lo bonito que es el volante achatado del A3... El Astra tiene botones fisicos al igual que el I30,Ceed o Clase A Responder
juan57 Publicado hace 12 horas Denunciar Publicado hace 12 horas No me gusta el interior de ninguno de esos tres coches. Al final el diseño se paga. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.