Jump to content

etsius

Miembros
  • Mensajes

    48
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por etsius

  1. A mí me pasa igual, pero el Virtual Cockpit me dice que estoy en modo Efficiency y, de hecho, el climatizador está en Eco, pero el cambio está en D en lugar de E. Bueno, eso creo recordar, lo comprobaré la última vez que coja el coche después de apagarlo en el modo Efficiency.
  2. Uff, qué lento. Pues no tengo Telegram, de hecho no tengo ni el manual en el móvil, ya que me he quedado sin espacio hasta que me den uno nuevo. Si algún compañero del foro que se lo haya bajado te pudiera ayudar...
  3. Hola, no es exactamente igual. El anterior es de 2016 y este de 2017, con lo que ya incluye el TFSI 1.5. Además, tiene uno o dos títulos nuevos o con el orden distinto. No lo he mirado página a página pero en general me ha parecido casi igual. Aún así, ya que el que a mí me viene es el de 2017, prefiero usar este que el de 2016, por las dudas.
  4. A mí tras 2.000km, midiendo en frío, me queda como en la imagen. Parece que me lo dieron lleno del todo y no ha gastado prácticamente nada. Además me regalaron una botella de un litro con la entrega (es el long life de Castrol).
  5. Hola, el enlace me funciona en el móvil (aunque no he terminado de descargarlo). De todas formas, supongo que, si te lo puedes bajar al PC, podrás desde ahí pasarlo al móvil, siempre que tengas una app que lea PDF y suficiente espacio disponible.
  6. Acabo de fabricar la versión de 05/2017 en español desde myaudi.com en PDF, ya que a mí el manual me lo dieron en otro idioma. Os dejo el enlace: http://ul.to/iiznf8w9
  7. Eso he hecho finalmente, comprar las ruedas completas de 16” de Audi. Aquí las pondré desde mañana a mediados de abril, más que nada por si cruzo a Austria, que allí son obligatorias.
  8. Gracias Sergiogh, interesante el hilo. Lo que he visto es que con mis llantas de verano no puedo poder cadenas, así que creo que voy a tener que comprar las ruedas completas, supongo que las de 16", ya que aquí a veces toca poner cadenas incluso con neumático de invierno montado, si es para subir algún puerto con una buena nevada. Te pueden hacer la excepción, y no siempre, si, además del neumático de invierno, llevas tracción total, pero no es mi caso. Las de tela no me servirían de solución porque, por lo que veo, con llevar neumáticos de invierno ya vas mejor, así que si necesitas algo más tienen que ser las cadenas tradicionales.
  9. 3dB más implican el doble de potencia de sonido (o entorno a un 40% más de amplitud de la señal de sonido). Esto vale para cualquier punto en la escala, no necesariamente a partir de 40dB. La verdad es que son ruidositos, sí, 72dB según la etiqueta europea. Curiosamente los de invierno que voy a poner tienen 68dB en la etiqueta, así que se supone que serán más silenciosos, aunque no sé en qué condiciones harán estos tests.
  10. Jeje, gracias Sergiogh, se entiende la explicación perfectamente. En principio esa es una de las dos principales opciones que barajo y la que va tomando ventaja, ya que, además, las llantas que valen con mi modelo no me gustan mucho (yo sí que cambiaría a las de verano 6 meses al año, ya que las tengo y están nuevas), pero sí que tengo algún(a) compañero de trabajo que se dejó las de invierno puestas todo el año por despiste y tampoco pasa nada por eso.
  11. Volviendo al tema original, barajo las siguientes opciones: 1.- Comprar solo el neumático de invierno, los Continental WinterContact T860, que se supone que son los mejores, para las llantas que usaría todo el año, en 225/45 17, aunque tendría que andar cambiando los neumáticos, además la rueda sería quizás demasiado ancha para invierno... pero como llanta, me gusta más que las otras opciones. O, comprar ruedas completas (no necesariamente nuevas a Audi, que salen bastante caras): 2.- La opción 16" 205/55, que sería la que más me gusta en cuanto al diseño, si no fuera porque 16" es menos estético que 17", claro. Se supone que, aún así, debería ser mejor para circular por nieve: https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-rotor-design-8v0073636--8z8-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category 3.- La rueda de 17" 205/50 de aluminio normal. Esta el problema que tiene es que me parece bastante sosa: https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-design-8v0073637b-8z8-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category 4.- De 17" 205/50 pero en negro. Aquí el problema es que la llanta es completamente negra. Si no fuera así, iría por ella porque me gusta el diseño y 17" queda mejor que 16", pero igual es un poco arriesgado e incluso puede parecer al llanta más pequeña al ser tan negra. El coche es blanco, por cierto. El neumático, además, en las de 17" es un modelo más antiguo que en las de 16". https://shops.audi.com/de_DE/web/zubehoer/p/winterkomplettrad-im-5-arm-helica-design-8v0073637c-lt7-14?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&category=8028:904_ASOS:Category 5.- Dejar la llanta de verano para invierno, poner los neumáticos que comenté en el punto 1.- y comprar unas ruedas completas con las Dynamik de 18" del modelo pre-restyling que he visto por ahí para el verano. De momento, las opciones 1 y 2 van en cabeza y las opciones 4 y 5 son bastante más caras que las tres primeras. ¿Qué opináis compañeros?
  12. Bueno, espero que vayan bien. Respecto a los de invierno que tendré que poner en breve, los que ofrece Audi normalmente son los Dunlop SP Winter Sport 3D o los 4D (la versión nueva... bueno, hay otra más nueva, pero no la ofrecen montada en la llanta). ¿Alguien que haya probado ambos sabe si hay mucha diferencia entre ellos? En teoría, en tests, los dos dan buenos resultados, pero la etiqueta del 3D indica E para frenada en mojado, lo cual no me inspira mucha confianza la verdad...
  13. Hola, me acaban de entregar el coche y debo de ser el único que no lo ha recibido con los Continental, sino con unos Bridgestone Turanza T005. No he encontrado mucha información sobre estos neumáticos en concreto. ¿Alguno sabe algo de ellos? No es que yo conduzca de forma muy exigente con los neumáticos, pero por conocer experiencias.
  14. Ahí va el mío: Fecha del pedido: 08/08/2017 Fecha de entrega prevista: Septiembre - Octubre 2017 Fecha de fabricación: 11/09/2017 Fecha de llegada al concesionario: 27/09/2017 Fecha de entrega: 02/10/2017 Motor: TFSI 1.5 Acabado: Sportback, Sport (versión Suiza) Extras: Garantía extra (+2 años, máx. 100.000km), Paquete brillo, Retrovisores eléctricos calefactables y plegables, Cámara trasera, Bolsa de esquí, Audi Virtual Cockpit, Paquete de asistencia (Asistente de luces, Lane assist, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Control de crucero adaptativo con regulación de distancia automático, Stop&Go y pre sense front, Sensores de luz y lluvia), Asistente de aparcamiento, Audi Side Assist, Faros LED, Volante deportivo multifunción calefactable, Sistema de sonido B&O, MMI Navigation Plus con MMI Touch, Audi connect por 3 años, Audi Smartphone Interface, Audi phone box, Asientos traseros abatibles 40:20:40, Asientos delanteros calefactables, Reposabrazos delantero, LTE, Audi pre sense basic. Descuento logrado (en porcentaje): 19% ó 24% (según si se cuenta como descuento o no un bonus premium que sale en el configurador y depende del motor), incluyendo compensación por tipo de cambio y descuento de empresa.
  15. Lo mismo me echáis del foro por esta pregunta pero, ¿cómo sé cuáles son pintadas o cuáles de aluminio brillante o mecanizado? ¿No están todas pintadas? ¿No brillan todas las de aluminio? ¿Qué es aluminio mecanizado?
  16. Gracias por los comentarios. Mi aportación de conocimiento es que en Suiza se echa aún sal según este artículo: https://www.srf.ch/sendungen/kassensturz-espresso/ohne-salz-geht-auf-schweizer-strassen-im-winter-nichts. También salmuera, con menos concentración de sal, y que puede echarse preventivamente, pero no sirve si la nieve ha caído ya y su uso es más caro. Se están haciendo tests con derivados del azúcar reciclado, que es mejor para el medio ambiente, pero también oxida los coches. Por último, en los aeropuertos se permite el uso de ácido fórmico.
  17. No puedo editar mi post :/ Quiero decir que las originales del acabado Sport y todas las que vienen ahí supongo que sí son pintadas, ¿no?
  18. Dos preguntas más: 1.- Sobre el perfil, ¿205 ó 225?. He leído mucho de que 205 es mejor para invierno, pero luego veo esta comparativa de este año de Autoblid y, sorprendentemente (incluso para ellos), los resultados son contrarios, (excepto en Aquaplanning). http://www.autobild.de/artikel/winterreifen-test-schmal-gegen-breit-11214325.html (perdón, está solo en alemán) 2.- De estos modelos (solo los de 16" y 17": https://shops.audi.com/de_DE/web/accessories_ch/sport-design/aluminium-gussraeder?f=CARMODEL_SERIES!A3|YEAR!2017&sort=name_asc&pageSize=20 ¿Hay alguna que parezca pintada o que no tenga detalles de aluminio mecanizado? Las originales del acabado sport supongo que no son pintadas, ¿verdad?
  19. Bueno, también el ancho cambiaría, de 225 a 205, que se supone más adecuado para el invierno, pero yo es que de esto no tengo ni idea la verdad. Y se supone que protegería la llanta de verano de nieve y sal, que los cambios serían más rápidos, que protegería más al neumático de una deformación y a la llanta de cambios traumáticos... pero no sé yo hasta qué punto todo esto se nota de verdad o no. Es decir, yo en invierno voy a esquiar todos los fines de semana, pero me pego media hora de autovía en el camino y las carreteras de montaña luego están bien, aunque de vez en cuando haya algo de nieve que esté cayendo en el momento o de hielo en el parking.
  20. Espacio tengo en el sótano (aunque ir cargando llantas supongo que es un poco coñazo). Si no, los talleres te guardan las ruedas durante el tiempo que usas las otras. En cuanto al coste, como puse en otro hilo, a mí me parece más caro tener dos juegos de llantas, aquí las cuentas:
  21. Gracias a todos por las respuestas. Quería solo aclarar que las llantas de verano con las que viene mi coche son de 17". Y menos mal que no me gasté dos mil euros en unas de 18" o 19", porque si al final encima solo las llevo 6 meses...
  22. Hola, Como puede que hayáis visto en otro hilo, estoy dudando entre si comprarme para invierno (vivo en Suiza) solo neumáticos de invierno 225/45 r17 para mis llantas habituales o también comprar unas llantas para el invierno solamente. Las dos opciones que barajo en el segundo caso son las originales de Audi, 205/55 r16 (por 1250€ con las Dunlop SP Winter Sport 4D montadas) ó 205/50 r17 (con las Dunlop 3D por 1750€, aunque aquí quizás podría bajar 250€ comprando los neumáticos por mi cuenta). Como veis, un dinerillo de diferencia. ¿Merece la pena? ¿Tan feas quedarán las de 16”? ¿Habrá alguna diferencia de rendimiento entre una y otra? Gracias y un saludo
  23. La parte puramente económica a mí me sale como sigue (estoy con esta disyuntiva ahora mismo mientras me fabrican el coche): Opción 1: Todo el año con las mismas llantas (las de 17” que vienen con el acabado Sport) y comprar neumáticos de invierno. En esto caso, solo tendría que pagar por los neumático: unos Continental TS860 225/45 17 o unos Dunlop Wintersport 5 me salen por 442€. El cambio de neumáticos, dos veces al año, 35€ cada vez en total (por debajo de 18”), así que 70€ al año. En diez años, y si cambio a los 5 años de neumáticos, 1.584€ de gasto. Opción 2: Comprar también unas llantas. Ya que voy a estar 6 meses al año con ellas, unas que estén decentes, para neumáticos más estrechos, y una pulgada menos, que dicen que es mejor para la nieve (yo ni idea). Las de Audi, unas Rotor de 16”, saldrían por 817€ las 4. Los neumáticos: Continental 205/55 16, 334€. Los cambios, también 70 al año en el taller donde voy yo, Total en diez años con la misma lógica anterior: 2.185€. Vamos, que desde el punto de vista económico, salvo que se me escape algo, no compensa tener un juego de llantas de invierno, ¿no? Por tanto: - ¿Se nota mucho la diferencia de llevar un 205/55 16 a un 225/45 17 en invierno? - ¿Sufren mucho las llantas “de verano” en invierno? - ¿Hay alguna otra razón que se me escape?
  24. Esto me lo han ofrecido en el concesionario a mí también. ¿Hay alguna ventaja aparte de que el cambio sea más rápido que cambiando solo los neumáticos? Yo llevo como mínimo 6 meses las de invierno y es una pena poner las llantas de 16” al menos la mitad de año. Eso o dejarme más dinero en unas de 17. Además, cuesta más tener 4 llantas extras que solo los neumáticos (obviamente) y pesan más cada vez que las tienes que coger para llevarlas a hacer el cambio (eso o te toca pagar el almacenamiento en el taller).
  25. En estética gana el achatado, más que nada por ser diferente, pero yo probé los dos antes de hacer el pedido y en carretera con curvas el achatado me pareció incomodísimo. Supongo que, como se dice por ahí, serán un par de días para acostumbrarse, pero ¿para qué si el redondo ya va bien? Además, el achatado no se puede configurar para que sea calefactable.