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Buenas tardes, tras pisar varias veces 3 o 4, el pedal de freno, este  cambia su dureza y el coche disminuye su frenada y marcha atrás en una pendiente dejándolo caer casi no frena, A alguien le ha ocurrido?. Que será, servofreno, bomba vacío o tuberías? Gracias. Salud


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En 17/11/2025 a las 14:47, The Doktor dijo:

Buenas tardes, tras pisar varias veces 3 o 4, el pedal de freno, este  cambia su dureza y el coche disminuye su frenada y marcha atrás en una pendiente dejándolo caer casi no frena, A alguien le ha ocurrido?. Que será, servofreno, bomba vacío o tuberías? Gracias. Salud

 

pisas fuerte y esta duro o esta blando y pisas varias veces y esta duro?

Publicado (editado)

Creo que cuando era cuestion de bomba de vacio, el pedal se endurecia, si no me equivoco.

 

Lo que comentas, es como si tuviera aire. Quizas toque purgar y cambiar el liquido, aprovechas y pastillas si las tienes gastadas.

 

Y si lo sigue haciendo, pues te vas a lo siguiente.

 

 

 

 

Editado por chuanxo
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Buenas.

Me uno al tema, yo he comprobado que si le piso muy seguido, como si imitara al ABS, por explicarlo de alguna manera, se pone como una piedra el pedal, arriba y no frena prácticamente nada. Sin embargo, si freno, levanto, vuelvo a frenar pues el coche frena perfectamente. La verdad que no me gusta nada que haga eso, aunque en una conducción normal o con frenadas repetidas no hace nada raro, es sólo si suelto y freno rápidamente y repetidamente.

 

  • 2 semanas más tarde...
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Buenos días, tras comentarlo con dos mecánicos me dicen que seguramente será una fuga por una pequeña fisura en los tubos de vacío que van del depresor al servofreno. Se puede hacer una prueba de estanqueidad con una bomba de vacío a ver si se mantiene la presión dentro de los tubos. Yo no tengo esa herramienta de diagnostico y se me ha ocurrido o cambiarlo directamente por uno nuevo o comprobar si fuga aire metiéndolo bajo el agua, igual que las cámaras de bici.

Publicado (editado)

Yo le cambie las dos cosas mi A6 (mismo motor que tu B6, el 1.9Tdi 130cv), primero le cambie el servo y después la bomba de vacío, problema solucionado, ya que las dos partes suelen caer, aunque suele caer mas la bomba de vacío que en mi caso se había roto por una de las partes que une con los tubos de vacío y perdía todo el vacío por ahí.

Editado por RomuloTDI

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