Jump to content

Mantenimiento ferrari/maserati


joselet

Publicaciones recomendadas

Meterle mano a un Ferrari no es cosa de tontería, por eso, a pesar de que no vallas a la casa, te menten unas ostias de infarto. Por ejemplo en Torrevieja, los del desguace de Mora (por si alguien lo conoce) uno de los hermanos tiene un Ferrari 360 Modena F1,

y en la entrada no tienen mas que cuadros de Ferrari y Schumi :shy::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya lo que habeis contestado :shy:

Hombre LordGreat, estoy de acuerdo que los ferraris y cia. son delicados, muy delicados, pero, dejando a un lado los afortunados que los compren nuevos, si un aficionado se lo compra usado, se supone que lo utilizará como 2º o 3º coche ( para vacilar, pasear el domingo y poco más :lol: )

A ver quien le hace más de 5000 km al año? Fijate, en el mercado de usados como es raro que tengan más de 60.000 Km, y te hablo de coches del 98 o asi. Esta claro que las pretensiones del que compre uno de segunda mano son muy distintas al de uno nuevo y el uso que le va a dar también. Y si solo haces 5000 km al año, tardas 6 años en tener que hacer la distribución, por ejemplo, con lo cual la cosa cambia, :lol2: poco porque igual te dejas un paston en tenerlo y usarlo, pero lo repartes en mas tiempo.Lo que pasa que lo disfrutas de otra manera, no conduciendo al limite, sino viendolo ,paseando (ojo, que no significa ir despacio), más o menos como si tuvieses un clasico. :lol2:

Ademas, quien no babea ante una maquina de estas?.... :p

SDS :p

PD. Por cierto, hoy volviendo de la costa brava, me he encontrado un 360 modena cabrio en una gasolinera cerca de Vic, PRECIOSO.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues yo tengo una máquina que le planta cara a un 355 o un 360 (vamos que muchos huevos tienes que tener para dejarme tirado a mi en la A 8 /A 68 con cualquiera de esos dos coches que no pueden conmigo ni las motos), y le he metido más de 7000 km en apenas mes y medio, dos meses y no le he tenido que tocar NADA, la gomas hay que cambiarlas, pero porque hay que cambiarlas, como en tu coche o en un Saxito 1.5 D, cuando llega su momento se cambian, y tengo que hacerle un cambio de aciete y filtros, como a cualquier otro coche... pero punto, si te descuidas me entierra a mi el coche en lugar de yo a él.

 

A eso es a lo que me refiero, te sobra la pasta, ok, te quieres dar un capricho, ok, pero no me digas que un Ferrari/Masserrati es un coche, porque no, es una moto de 10 o 12 cilindros con unos zapatones de put* madre y enfibrada hasta al culo, porque no lleva ni una gota de chapa, así que cuenta con el mantenimiento y los cuidados de una moto, y por supuesto, con la vida de una moto.

 

Ojo, no os equivoqueis, soy el primero que si el día de mañana puedo mantener uno, lo tendré, pero si soy tan pesimista con estos coches, es precisamente, para quitar sueños a mucha gente, aunque suene muy mal, ya que hay mucho incauto que compra un ferrari por unos pocos millones con muy "pocos kilometros" y resulta que esos pocos kilometros, son igual 29.000, con lo cual la primera se la dan en la frente, así que mucho ojo con los Ferrari, son para lo que son, para fardar o correr en circuito... ahora, yo también fardo y corro con el mio, y disfruto mucho más de él, porque lo concuzco más y no estoy a todas horas en el taller... es un dato a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meterle mano a un Ferrari no es cosa de tontería, por eso, a pesar de que no vallas a la casa, te menten unas ostias de infarto. Por ejemplo en Torrevieja, los del desguace de Mora (por si alguien lo conoce) uno de los hermanos tiene un Ferrari 360 Modena F1,

y en la entrada no tienen mas que cuadros de Ferrari y Schumi :lol2::lol2:

Si, por lo que tengo entendido se van todos los años a pasar las vacaciones a Maranello... lo que es tener pasta :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q el q se compra un coche d estos tiene suficiente como para mantenerlo, si no, q hace con un pepino d estos? :lol2:

Con un M5 o un M6 me papeo todos los 355 o 360 que quieras, no en la práctica, ya que con el mio, dependiendo de la carretera me los puedo papear, de hecho ya me he papeado M5 y motos gorditas por autopista, sino en números: aceleración, frenada, recuperaciones, etc. etc. y no estoy todo el día en el taller... además un M5 te lo compras por más o menos el precio de un 360, dependiendo de los extras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. Por cierto, hoy volviendo de la costa brava, me he encontrado un 360 modena cabrio en una gasolinera cerca de Vic, PRECIOSO.... :lol2:

Si es el 360 Spider, seguramente el que acompañe a mi S8 en el garage en el futuro :lol2::lol2: que no digo que no me gusten, solo quiero evitar la bancarrota de personas que no los conocen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q el q se compra un coche d estos tiene suficiente como para mantenerlo, si no, q hace con un pepino d estos?  <_<

Con un M5 o un M6 me papeo todos los 355 o 360 que quieras, no en la práctica, ya que con el mio, dependiendo de la carretera me los puedo papear, de hecho ya me he papeado M5 y motos gorditas por autopista, sino en números: aceleración, frenada, recuperaciones, etc. etc. y no estoy todo el día en el taller... además un M5 te lo compras por más o menos el precio de un 360, dependiendo de los extras...

Hombre esq un M5 o un M6 no son moco de pavo...viendo sus cifras te das cuenta de ello.

 

En cuanto a lo de la moto,pues es más jodido mantener una velocidad alta en moto q en un coche,pero en salidas y demas la moto te deja atrás aunq al rato puedas alcanzarla.

 

 

Yo si tuviera pasta me compraba antes un CSL o un M6/M5 antes q un Modena....aunq claro si me sobrara la pasta el Modena caía por mi garaje fijo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aqui en vitoria el grupo vag tiene la mano de obra a 60 euros mas o menos... ferrari a como la tendra? a 180 euros?

Por cierto lordgreat el mantenimiento de tu coche te tiene que salir bastante costoso, no?

Mi nene bebe de lo mejor en todos los sentidos, tanto en aceite, como en gasolina, como en todo... luego es cuestión de moverse y buscar las piezas baratas, de hecho a mi me las traen ya con descuento. Aunque siempre encuentas boletos, como las gomas que acabo de montar, 4 gomas 245/45ZR18 100 Y, por 88.000 pesetas.

 

El S8 tiene más similitudes con un camión que con un coche o una moto, mi coche bebe caldo, sobre todo cuando le pisas, pero el motor está pensado para durar una media de un millón de kilometros, dependiendo del uso claro está, pero la vida que yo le pueda quitar por pisarle de vez en cuando, un camión se la come cuando arrastra 30 toneladas en rampa con las reductoras puestas, te lo aseguro. Además, compré el S8 con el cambio Tiptronic, a propósito, porque los cambios automáticos no te dejan abusar del motor, yo le piso a tope, a pesar de llevarlo en secuencial, y me cambia cuando llega al corte... voy a 6000 rpm y quiero reducir, pues no me hace ni caso, porque sería forzar demasiado el motor... y así todo.

 

El mantenimiento en si, es el mismo que el de un coche normal, que varía según modelos, tiene doble cadena de distribución por bancada, la correa del alternador son dos pesetas más que cualquier otro coche, aceite el doble, los filtros un poco más.... etc. di que la mecánica se la hace mi mecánico y no me cuesta nada, pero en piezas no te arruinas, como con un Ferrari. El embrague, cuando le toque, me costará una pasta, cierto, pero ese embrague no me lo como yo con mi gran pie pesado, como les pasa a algunos, sino que lo controla él, y tiene una suavidad en el cambio que alucinas, bueno, ya lo vereís cuando hagamos una gran kdd.

 

En definitiva, es otro mundo, las piezas algo más caras que un coche normal, cierto, pero en comparación con un Ferrari es como mantener un mechero... lo que más hace el beber, pero tampoco son cifras desorbitadas, ojo, que el otro día con una moto por la autopista, me hizo una media de consumo de 18,6 litros, y estoy hablando de no bajar de 200 ni para tomar aire... el consumo normal que suele hacer es de 12 o 13 litros, pero como siempre le piso de vez en cuando, para algún adelantamiento o para no quedarme a la par de alguien en la autopista, pues anda sobre los 14 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, merece la pena contratar un mecánico privado para ti, que se dedique sola y exclusivamente a tu coche, y montarte un taller.

 

Ferrari, será un motor que te cagas, rugirá como los ángeles... pero no deja de ser un coche, y funciona como todos los demás. Cualquier mecánico podría tocarlo, y si sólo se dedica a tu coche por un sueldo mensual, lo hará muy bien :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q el q se compra un coche d estos tiene suficiente como para mantenerlo, si no, q hace con un pepino d estos? :flwrs:

yo no lo veo tan claro, si a un coche q vale 25 mill, le haces cambios de 5 millones cada 10 km, es decir cada 10000 km un 20% del coche, no se yo si se lo podría permitir alguien.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sevillano,os debo una visita a ti y al Alex ehhh!!!!

saludos!

a ver si es verdad mamona...............aquí estaremos, ........... por cierto he visto que te ha salido más de un "competidor" con lo de Lord Vader........... aunque ese S3 con la marcha imperial puesta a todo carajo por Ocaña.............. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgreat, estoy de acuerdo contigo;el ferrari es como una moto (pero que cacharro más majo :wub: ) y que tu coche anda ya mucho (o demasio, segun la DGT :lol2: ).

Solo decir que hace poco lei no se donde que los coches, siempre alemanes, y las mujeres italianas;nunca al reves...... :lol2::lol2::lol2:

SDS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.