Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, pues lo he visto, me ha llamado la atención y lo he instalado para ver como quedaba. Seguramente que para algunos será excesivo; para otros, incluso hortera; a otros les gustará, y a muchos ni fu ni fa.

Lo cierto es que le da cierto aire de elegancia al interior, distinto, sin ser para nada pretencioso; no queda exagerado.

Frente a la cubierta de piel microperforada que trae de serie se ve con más empaque y armoniza perfectamente con la terminación de aluminio cepillado del interior. Da un toque de "lujillo" al excelente habitáculo.

Ergonómicamente, es una gozada; al ser menos plano que el original, su agarre es más cómodo; llena más la mano, y su mayor peso le confiere un movimiento más equilibrado y contrapesado. El tacto es suave y agradable.

Este no es de metacrilato; es de cristal K9, un vidrio óptico muy limpio y transparente con una dureza de 6 en la escala de Mohs, algo mayor que vidrio normal y bastante resistente a rayaduras del dia a dia; no se ensucia en exceso y se limpia muy fácilmente.

La verdad es que me ha gustado como queda, y eso que no soy de "adornar" el coche; de hecho, no tiene nada en el interior que no sea de serie.

Por favor, sentíos libres para opinar.

Cordiales saludos.

IMG-20251206-WA0001_1.jpg

IMG-20251206-WA0002_1.jpg

IMG-20251206-WA0003_1.jpg

IMG-20251206-WA0004.jpg

Publicado

Buenas compi, 

La verdad es que, sin ánimo de ofender, a mi no me gusta nada xD!! Prefiero el de cuero microperforado. Pero como digo yo, si no les gusta, que no miren. Al que le tiene que gustar es a ti y si encima es más cómodo que el original, mejor que mejor.

El coche lo tiene que llevar cada uno a su gusto y punto, nada más que añadir.

Por cierto, podrías poner el enlace de donde lo has comprado por si alguien más se anima a ponerlo. Que lo disfrutes.

Un abrazo.

Publicado

Hola @Francisco Aragon Si te gusta a tí y te resulta cómodo su uso, enhorabuena. Ciertamente es diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en nuestros coches. Puede darle un toque de cierto "lujo", pero debo decir que a mí, personalmente, me recuerda a aquellos pomos de la década 70-80 de metacrilato con figuritas dentro... quizá no estoy preparado mentalmente para ciertas cosas... Aún así, gracias por mostrárnoslo.

Un saludo!! 😊

Publicado

Buenas compañero,

en mi caso me ocurre lo mismo, no es del todo de mi estilo ese tipo de embellecedores, pero al que le tienen que gustar es a tí.

Lo que sí me come la curiosidad es saber si te ha sido difícil el cambio de lo que trae originalmente o que proceso se sigue para realizar el cambio.Nunca está de más ten r de ese tipo de información 😁

PD: Yo creo que necesitamos una imagen de todo el interior, para ver cómo encaja con el coche. Qué sólo el pomo puede no dar toda la información 😉 

Un saludo.

Publicado
hace 20 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas compi, 

La verdad es que, sin ánimo de ofender, a mi no me gusta nada xD!! Prefiero el de cuero microperforado. Pero como digo yo, si no les gusta, que no miren. Al que le tiene que gustar es a ti y si encima es más cómodo que el original, mejor que mejor.

El coche lo tiene que llevar cada uno a su gusto y punto, nada más que añadir.

Por cierto, podrías poner el enlace de donde lo has comprado por si alguien más se anima a ponerlo. Que lo disfrutes.

Un abrazo.

Hola GabrielA5, gracias por tus, siempre, sinceros comentarios. Cuando lo pedí no estaba convencido, pero una vez instalado no me desagrada y como ya dije es comodísimo; no obstante, conservo el original de piel microperforada. Tomo nota de lo del enlace.

Otro abrazo para ti.

Publicado
hace 9 horas, Farn68 dijo:

Hola @Francisco Aragon Si te gusta a tí y te resulta cómodo su uso, enhorabuena. Ciertamente es diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en nuestros coches. Puede darle un toque de cierto "lujo", pero debo decir que a mí, personalmente, me recuerda a aquellos pomos de la década 70-80 de metacrilato con figuritas dentro... quizá no estoy preparado mentalmente para ciertas cosas... Aún así, gracias por mostrárnoslo.

Un saludo!! 😊

Hola Farn68, yo también me acordé de aquellos pomos de cambio, casi siempre instalados en Seat 1430 o 124 (quizá porque iban a rosca y era muy fácil cambiarlos), que tampoco me gustaban y dudé al principio. Ahora (aunque llevo solo unos días con él) cada vez que entro en el coche, intento ser crítico con la sensación que me trasmite y, realmente, siento que encaja bien con el resto del habitáculo; no te puedes imaginar el tema de conversación que genera. Muchas gracias por tu comentario.

Un cordial saludo.

Publicado

Diferente, pero al margen de gustos..

No queda un tacto muy frío con ese cristal? También es verdad que no se toca tanto como una palanca manusl

Publicado
hace 11 minutos, Francisco Aragon dijo:

Hola Farn68, yo también me acordé de aquellos pomos de cambio, casi siempre instalados en Seat 1430 o 124 (quizá porque iban a rosca y era muy fácil cambiarlos), que tampoco me gustaban y dudé al principio....

Justamente esos son los que me vinieron a la cabeza!!! 😅 Recuerdo uno especialmente que llevaba un escorpión...que recuerdos!!

Pues voy a serte sincero...lo voy mirando, y aunque yo no lo pondría, la sensación ha cambiado respecto a la primera vez que lo he visto...🤔

Un saludo, compañero!

Publicado
hace 7 horas, imgs dijo:

Buenas compañero,

en mi caso me ocurre lo mismo, no es del todo de mi estilo ese tipo de embellecedores, pero al que le tienen que gustar es a tí.

Lo que sí me come la curiosidad es saber si te ha sido difícil el cambio de lo que trae originalmente o que proceso se sigue para realizar el cambio.Nunca está de más ten r de ese tipo de información 😁

PD: Yo creo que necesitamos una imagen de todo el interior, para ver cómo encaja con el coche. Qué sólo el pomo puede no dar toda la información 😉 

Un saludo.

Buenas tardes imgs. Gracias a ti también por comentar. Ya me agrada que algo tan sencillo como este pomo, dé de sí como para pulsar opiniones diversas.

Decirte que la superficie de piel del pomo de origen va encajada a presión en la palanca de cambio y que, con una sencilla espátula de plástico y presionando en el lado derecho, sale con extrema facilidad; se trata de una pequeña carcasa plástica forrada de piel con dos tetones que entran en la palanca, por lo que si se estropea, es muy fácil repararla o cambiarla; no hay que quitar ni un solo tornillo.

Lo que realmente me llamó la atención, y esa era mi búsqueda, fue la ergonomía; el pomo original no me llenaba la mano al asirlo, quedando hueco el agarre y teniendo que bajar la muñeca en una posición poco natural; no es que tenga las manos especialmente grandes, pero mi postura en el coche, quizá algo elevada, no me hacía sentir cómodo el uso de la palanca. Posiblemente, el pomo se pueda retapizar con más relleno y otra inclinación, pero quería ver lo que había en el mercado. En cuanto a uso y ergonomía, un acierto pleno; es comodísimo. El material, era lo que había. En mi escritorio uso periféricos "ergo" y en ese sentido soy un poco quisquilloso.

Tomo nota de una imagen de todo el interior.

Un cordial saludo para ti.

Publicado
hace 17 minutos, Farn68 dijo:

Justamente esos son los que me vinieron a la cabeza!!! 😅 Recuerdo uno especialmente que llevaba un escorpión...que recuerdos!!

Pues voy a serte sincero...lo voy mirando, y aunque yo no lo pondría, la sensación ha cambiado respecto a la primera vez que lo he visto...🤔

Un saludo, compañero!

Ja, ja, ja. Es cierto, yo también me acuerdo del escorpión, y la caracola. Eran tronco-cónicos invertidos y el agarre que tenían era regular.

Bueno, pues si lo probaras... ni te cuento.

Saludos cordiales para ti

Publicado
hace 27 minutos, Tineo dijo:

Diferente, pero al margen de gustos..

No queda un tacto muy frío con ese cristal? También es verdad que no se toca tanto como una palanca manusl

Hola Tineo. Efectivamente diferente.

Sobre el tacto, decirte que el agarre es magnífico, y que toma la temperatura ambiente como cualquier otro elemento del interior del coche; no está en contacto con ninguna superficie fría/caliente como una ventanilla.

Respecto al uso, es verdad que quizá una palanca manual se use más, pero al maniobrar, arrancar y parar el uso es el mismo, y en carretera la utilizo para cambiar al modo sport/drive, así como para volver al modo automático una vez utilizas las levas sin esperar a que cambie solo. Gracias por tu comentario.

Un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.