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Hola buenas

Miren desde hace 1 mes la temperatura de mi coche subía hasta 90 de repente bajaba a 50 ( que subía y bajaba cuando quería )

lo llevé al mecánico y me dijo que era el termostato, y el me lo cambio

ahora baja y sube la aguja no como antes , ahora baja a 70 en bajadas prolongadas.

despues de cambiarlo me dijeron que eso era normal en estos coches, por ser ¿eficientes?

pero ahora cuando lo arranco por la mañana cerca del motor es decir abriendo el capó o cerca de la rueda delantera derecha, oigo como un ruido raro golpeteo , pero si lo ando al calentar un poco se va y luego no vuelve en todo el dia.

vivo en la parte norte de España donde hace bastante frío 

a ver si me puede ayudar alguno, a que puede deberse

porque sospecho de que haya aire en el sistema de refrigeración, pero si hubiese aire tendría que haber bajado el nivel del refrigerante pero no ha bajado 


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hace 12 horas, Ahmad dijo:

subía hasta 90 de repente bajaba a 50 ( que subía y bajaba cuando quería )

 

las bajadas y subidas bruscas se deben al sensor de temperatura.

 

hace 12 horas, Ahmad dijo:

ahora baja y sube la aguja no como antes , ahora baja a 70 en bajadas prolongadas.

despues de cambiarlo me dijeron que eso era normal en estos coches, por ser ¿eficientes?

 

vaya colada para no asumir el error, no eso no es ASI en todo caso bajando a 70º es menos eficiente

 

hace 12 horas, Ahmad dijo:

pero ahora cuando lo arranco por la mañana cerca del motor es decir abriendo el capó o cerca de la rueda delantera derecha, oigo como un ruido raro golpeteo , pero si lo ando al calentar un poco se va y luego no vuelve en todo el dia.

 

esto sin mirar puede ser cualquier cosa, graba un video y subelo si quieres para que te podamos orientar y que no te la cuelen de nuevo. 

 

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Hay un hilo abierto en este apartado de mecánica que se titula.....cambio de termostato....tengo mismo modelo que tu y he cambiado termostato principal, el secundario y válvula antirretorno,  si vas en bajadas en modo vela, es decir sin pisar prácticamente acelerador, la aguja me baja a 80...si vas pisando vuelve a 90...si vas en viaje por autovia va clavado en 90 pero en cuando nota una bajada de pendiente o entras en ciudad se baja a 80....he estado en la audi antes de cambiar la válvula antirretorno que era lo que me faltaba y me dijeron si te quieres gastar el dinero adelante, pero el comportamiento de tu coche es así...como digo he cambiado todo y no gasto mas dinero, el coche funciona de maravilla

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hace 16 horas, josmanpuli dijo:

Hay un hilo abierto en este apartado de mecánica que se titula.....cambio de termostato....tengo mismo modelo que tu y he cambiado termostato principal, el secundario y válvula antirretorno,  si vas en bajadas en modo vela, es decir sin pisar prácticamente acelerador, la aguja me baja a 80...si vas pisando vuelve a 90...si vas en viaje por autovia va clavado en 90 pero en cuando nota una bajada de pendiente o entras en ciudad se baja a 80....he estado en la audi antes de cambiar la válvula antirretorno que era lo que me faltaba y me dijeron si te quieres gastar el dinero adelante, pero el comportamiento de tu coche es así...como digo he cambiado todo y no gasto mas dinero, el coche funciona de maravilla

Hola...Pues me temo que no puedo estar de acuerdo contigo. Cuando compré mi primer B8 (Un TdiE como el tuyo), no alcanzaba la temperatura correcta, después de cambiar el termostato principal y el secundario, el resto del tiempo que tuve el coche, iba CLAVADO a 90 grados (la aguja) , fuese en ciudad o en autopista, fuese verano o invierno. subiendo o bajando.

 

Ahora tengo un B8,5 Tdi 150 cvs y este nuevamente va clavado en 90 grados (de aguja).

 

Un saludo

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hace 29 minutos, Moncho2 dijo:

Hola...Pues me temo que no puedo estar de acuerdo contigo. Cuando compré mi primer B8 (Un TdiE como el tuyo), no alcanzaba la temperatura correcta, después de cambiar el termostato principal y el secundario, el resto del tiempo que tuve el coche, iba CLAVADO a 90 grados (la aguja) , fuese en ciudad o en autopista, fuese verano o invierno. subiendo o bajando.

 

Ahora tengo un B8,5 Tdi 150 cvs y este nuevamente va clavado en 90 grados (de aguja).

 

Un saludo

Pues ya me dirás que hago....he cambiado termostato principal y secundario y me he gastado los 280€ para la válvula antirretorno que ahora va junto con todo el ramal de tuberías...antes de comprar todo esto, cogí cita en la audi para darle solución a esto y me dijeron si quieres que te cambiemos la válvula junto con todo el ramal no hay problema, pero que sepas que el comportamiento es así y va a estar igual...como soy cabezón y cambiar la válvula no tiene misterio, compre yo todo el ramal y en casa, cambié la válvula por la nueva y el coche sigue exactamente igual que antes de cambiar todo....llega a 90 por carretera, pero si vas dejándolo caer porque viene cuesta abajo o al entrar en ciudad después de un viaje que empieza conducción tranquila, baja a 80..no me puedo permitir el lujo de gastar mas por gastar para que siga igual🤷‍♂️

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