servan81 Publicado 3 Enero Denunciar Publicado 3 Enero (editado) Hola. Viendo varios manuales al final me decidido a cambiar mi mmi 3g high por un mmi 3g plus. He montado una unidad del s8 con fecha el 2015 y referencia 4H0 035 670 T que leido que es compatible Bueno quitado proteccion de componentes y parece ir bien todo pero no me funciona la botonera y el log me da un error , la configuracion se la puesto exactamente igual que la de mi mmi anterior. Tengo este fallo 00658 - Control Head 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 133 Mileage: 265739 km Time Indication: 0 Date: 2025.12.31 Time: 05:09:24 Mi duda es , que no se si tengo que cambiar la botonera por la del audi q7 2011-2015 que lleva boton menu ect ,que es la misma pero con posiciones diferentes , boton menu y el de car en el lado derecho abajo , la gateway o directamente es que no es compatible de ninguna forma por que el a8 lleva en la botonera numeros para la marcacion ect y directamento no puedo poner una para mi vehiculo que sea compatible con esta unidad En algunos manuales/videos he visto que es compatible con la botonera nuestra en otros he visto videos que lleva la del q7 2011-2015,como he visto manuales de reconversion de 3gh a3gp en la misma unidad ya no tengo claro que paso dar. si alguien me puede dar un pequeño consejo lo agradeceria , llevo ya dias anclado aqui y no tengo claro que paso dar para seguir adelante,y si monto la unidad antigua me va todo pero ya se quedo con proteccion de componentes,al desbloquear esta la antigua se quedo bloqueada de componentes y esta limitada. Antes de dar el paso de volver a la antigua me gustaria saber si le puedo dar alguna solucion a esta muchas gracias y feliz navidad Editado 3 Enero por servan81 Responder
servan81 Publicado Viernes a las 18:28 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 18:28 Hola de nuevo He avanzado en el tema,viendo que nadie sabe bien que contestarme voy a reportar todos mis avances por si alguno se encuentra en mi situacion que pueda avanzar en el tema y vaya viendo la luz. he hecho muchas pruebas con varias unidades,en principio eran del a8 con mmi 3gp pero no me funcionaba la botonera,debido a que este lleva mas botones con numeros y no me iba el panel de mandos. al final me decidi por una unidad del audi q7 del 2014 que lleva la misma botonera que nuestros vehiculos y esta si me funciona la botonera perfectamente,no es el orden de los botones igual,debido a que mimi 3gp lleva boton menu y nuestros viejos audi en mmi 3gh no lo lleva,todo funciona perfecto pero cambia el orden de los botones,setup es boton menu,telefono es boton car,la lista de telefonos ahora es para ajustes de audio y el de car ahora es el del telefono,si mirais una botonera del q7 2011-2015 hay si viene bien ordenado,se puede solucionar esto cambiando la botonera,pero en mi caso lo prefiero asi ya que mi coche los trae plata y son mucho mas esteticos y bonitos,igualmente todo va bien,solo cambia el orden. La referencia de la unidad que montado es 4l2 035 746 f del 2014,para poder meterlo en la guantera ya que el q7 lo lleva en el salpicadero y es mas largo el frontal,simplemente le puse la de una unidad que me traje rota del desguace con tarjeta sim con formato para el a6 c6 cambie el frontal y listo ya entra perfecto. me quedan varios detalles a pulir,configure todo en el menu verde tal cual estaba en mi vehiculo,pero desde vag com no pude ver gran cosa pues no me da despliegue de resumen en configuracion de la unidad,supongo que es porque aun esta protegida de componentes,cosa que solucionare mañana en cuanto pueda hacer una conexion en linea con el odis,desde aliexpress estan a un precio mucho mas adecuado que en el taller audi,asi que lo hago desde casa con conexion remota en aliexpress se puede compar una conexion y sale bien de precio. hay un detalle que no se si alguien me puede orientar,compre una antena de tarjeta sim,pero de da un error de que no hay señal de la antena,si alguien me puede orientar un poco en esto lo agradeceria.ahora paso enlace de la antena que compre y de donde la puse a ver si esta bien o no. subo fotos de la unidad montada y de la unidad que use para cambiar el frontal para que entrase en la guantera sin problema y alguna foto de los menus. cuando avance mas subire mas fotos. bueno espero que sirva de ayuda,yo he tenido que hacer muchas pruebas erroneas para llegar a tener resultados.con info es todo mas simple,pero de esto habia poco o yo no he visto mucho que lo explique bien Responder
servan81 Publicado Viernes a las 18:38 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 18:38 si alguno me puede ayudar en esto,es algo que no consigo solucionar y no se donde esta el error pongo la antena que compre y donde la estoy enchufando.no estoy seguro si el conector este es para el supuesto telefono del reposabrazos o para la antena de la sim,el caso es que me da circuito abierto de error y no me pilla cobertura de la sim 01524 - Antenna for Telephone 011 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01101011 Fault Priority: 7 Fault Frequency: 1 Reset counter: 140 Mileage: 265864 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.16 Time: 18:27:17 Freeze Frame: Voltage: 11.80 V Responder
ximo@6 Publicado Sábado a las 22:34 Denunciar Publicado Sábado a las 22:34 me pero esa antena no se si sera de teléfono, la gente en los comentarios habla de wifi, el conector del teléfono si es el correcto el rojo o morado, azul es gps, gris amarillo me parece que son radio y el verde multimedia Responder
servan81 Publicado Domingo a las 14:26 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 14:26 Si,tienes razon,donde la compre pone que vale para todo,pero va ser que no es asi,al final estoy investigando como conectarlo a la unidad del coche en el maletero que visto que lleva un modulo de amplificador de antena que creo que se usa para la radio y segun creo se puede conectar la antena gsm,no estoy seguro ahora os envio una foto. tambien he leido que el error es debido a que la antena no es original que poniendo la original se quita,asi que a ver si encuentro el mapa de conexiones para poner la original y me quito el error de una vez. ahora paso una foto y me orientais a ver si es compatible o no,tambien subo una foto de una antena que compre con el conector del mismo color,pero el resultado fue el mismo. En fin creo que el modulo de la foto me puede servir tambien para la antena del mmi,pero no estoy seguro.Lo voy a comprobar bien y comento resultados Responder
servan81 Publicado Domingo a las 14:52 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 14:52 (editado) Comento mas avances y resultados: Me encontre con este error tambien 03389 - Data Set Implausible 000 - - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 141 Mileage: 265864 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.17 Time: 13:42:52 Freeze Frame: Voltage: 14.40 V Bin. Bits: 010 Solucion: Pasa po tener ami bt y auxiliar al mismo tiempo que se pude quitar facilmente desde el menu verde,desctviando una de las dos o ami bt o el auxiliar. mas errores y soluciones 03276 - Please Check Software Version Management 000 - - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 6 Fault Frequency: 1 Reset counter: 140 Mileage: 265864 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.16 Time: 18:27:08 Freeze Frame: Text: DU9356,Front,M,0,0,6 Solucion: A continuación seleccionable -> [5F - Información Electr.] -> [Adaptación - 10] Entradas en el canal 15 que tendrán Valor 0. En una de las 4 ventanas de ventanas de luz habla un valor de 4 o 5 díg llamado conscounto. Tomé esta figura y vava a http://ostermiller.org/calc/calculator.html Entradas en la montaña, haga clic en el clic con ^, entradas 51666 y presión enter. ejemplo: Para dar un simple: 12237 ^ 51666 -> sal 58911 sigo 03623 - Invalid Secruity/Release Code 000 - - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 6 Fault Frequency: 1 Reset counter: 140 Mileage: 265864 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.16 Time: 18:27:07 Freeze Frame: Hex Value: 0x0004 Hex Value: 0x0009 Count: 7 Este vi un manual con vagcom pero no me funciono,finalmente encontre un scrpit que si funcionaba,va con tarjeta sd,lo intentado subir pero no puedo subirlo, si alguno lo necesita que me escriba al privado. Me quedan pendientes dos cosas. -Activar google earth a traves de un contacto que encontre en un foro porque resulta que para vehiculos anterirores al 2019 no hay soporte,pero si hay quien lo activa,estoy en contacto con el,en cuanto lo solucione y lo ponga todo bien,le pregunto y si esta de acuerdo subo su contacto para el que lo necesite. -Y un detalle que no se como solucionare,no me funciona la parte de menu de car,me sale todo sombreado,no se si sera tema de la can gateway o de algun tipo de configuracion en vag com que se me esta escapando,todo lo demas va perfecto,solo necesito que me reconozca los modulos sistemas en car/sistemas, a ver si doy con la solucion y la publico Editado Domingo a las 14:57 por servan81 Responder
Pumukielgrande Publicado Domingo a las 20:45 Denunciar Publicado Domingo a las 20:45 Menuda investigación estás haciendo. Supongo que es por tenerlo original todo, pero no merecería la pena antes de todo este lío poner una pantalla táctil, o incluso la que hay ahora que cambia hasta el cuadro?? Enhorabuena de todas formas por atreverte a meterte en este fregado, y mucho ánimo que ya parece que casi lo tienes Responder
servan81 Publicado Lunes a las 10:40 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 10:40 (editado) hace 13 horas, Pumukielgrande dijo: Menuda investigación estás haciendo. Supongo que es por tenerlo original todo, pero no merecería la pena antes de todo este lío poner una pantalla táctil, o incluso la que hay ahora que cambia hasta el cuadro?? Enhorabuena de todas formas por atreverte a meterte en este fregado, y mucho ánimo que ya parece que casi lo tienes La verdad en principio lo vi mas simple,la parte del menu car no encuentro la configuracion en la unidad por ningun lado ni en vagcom ni en menu verde,pero ya que me metido en el fregado lo saco. Tengo carplay integrado en la botonera original tambien instalado pero todo en la pantalla original,es un RS y quiero conservarlo original,esta muy bonito asi. Todo esto ha sido por darle una mejora visual al sistema interno que el nuestro ya esta un poco anticuado y eso se nota bastante respecto a los nuevos,si vi las pantallas enteras dobles ya,pero bueno lo prefiero original. Editado Lunes a las 10:41 por servan81 Responder
servan81 Publicado ayer a las 00:15 Autor Denunciar Publicado ayer a las 00:15 (editado) En 3/1/2026 a las 17:18, servan81 dijo: Hola. Viendo varios manuales al final me decidido a cambiar mi mmi 3g high por un mmi 3g plus. He montado una unidad del s8 con fecha el 2015 y referencia 4H0 035 670 T que leido que es compatible Bueno quitado proteccion de componentes y parece ir bien todo pero no me funciona la botonera y el log me da un error , la configuracion se la puesto exactamente igual que la de mi mmi anterior. Tengo este fallo 00658 - Control Head 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 133 Mileage: 265739 km Time Indication: 0 Date: 2025.12.31 Time: 05:09:24 Mi duda es , que no se si tengo que cambiar la botonera por la del audi q7 2011-2015 que lleva boton menu ect ,que es la misma pero con posiciones diferentes , boton menu y el de car en el lado derecho abajo , la gateway o directamente es que no es compatible de ninguna forma por que el a8 lleva en la botonera numeros para la marcacion ect y directamento no puedo poner una para mi vehiculo que sea compatible con esta unidad En algunos manuales/videos he visto que es compatible con la botonera nuestra en otros he visto videos que lleva la del q7 2011-2015,como he visto manuales de reconversion de 3gh a3gp en la misma unidad ya no tengo claro que paso dar. si alguien me puede dar un pequeño consejo lo agradeceria , llevo ya dias anclado aqui y no tengo claro que paso dar para seguir adelante,y si monto la unidad antigua me va todo pero ya se quedo con proteccion de componentes,al desbloquear esta la antigua se quedo bloqueada de componentes y esta limitada. Antes de dar el paso de volver a la antigua me gustaria saber si le puedo dar alguna solucion a esta muchas gracias y feliz navidad bueno me cito yo mismo porque descubri que no tenia que haber cambiado la unidad,trasteando a fondo como tengo las dos unidades aun,mañana va de vuelta la del s8,pero he descubierto que en codificacion larga en el byte 14 se codifica el panel de la botonera para un vehiculo u otro,poniendo 20 se codifica para la botonera de nuestros coches. sigo esperando la respuesta de que me tiene que pasar el script para el google earth,pero parece que va quedar muy bien he visto fotos por otros hilos del foro y esta muy vistoso con street view sigo sin resolver el tema del menu car,seguire investigando,he visto en videos de youtube que si lo tienen,lo que no encuentro informacion al respecto. Editado ayer a las 00:17 por servan81 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.