DeBilbao Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora Compré mi Audi A5 Sportback 35 TDI 163CV hará un año y medio más o menos, de segunda mano a través del servicio oficial Audi Selection Plus, procedente de la gerencia de un concesionario, y como os he contado en el hilo de su presentación, estoy encantado con él. Es mi segundo A5 Sportback y mi cuarto Audi consecutivo, así que me considero fiel a la marca. Cuando los compré, los neumáticos estaban en buen estado, aunque seguramente no serían nuevos. Son unos Goodyear Eagle F1 Assymetric 3 en 245/40 R18 93H AO, y este es el aspecto que tenían en el momento de la compra. Pero después de unos 19.000km que llevo con el coche, los delanteros están para cambiar urgentemente y a los traseros les quedarán para unos pocos miles de kilómetros, así que voy a cambiar los cuatro y tengo dudas sobre qué modelo elegir. La verdad es que no había probado nunca la marca y no tengo queja de los Goodyear Eagle F1 Assymetric 3. Me han transmitido muy buenas sensaciones tanto en seco como en mojado. Con mi anterior A5 Sportback hacía muchos kilómetros más, del orden de 50.000 al año, y ahora no hago ni de lejos esa cantidad. Mi anterior A5 Sportback montaba de origen unos Bridgestone Potenza RE 050 A de verano en medida 245/45 R17 y luego cambié a unos Michelin Primacy HP AO para verano y unos Michelin Pilot Alpin PA4 para invierno, ya que me encontraba frecuentemente con la nieve. Tengo claro que usar neumáticos de verano para verano y neumáticos de invierno para invierno es lo que te da el mejor rendimiento en cada caso, y aunque lo hice con el anterior, es un coñazo tener que cambiarlos y guardarlos en un taller, así que me pasé a los AllSeason y los últimos que montaba antes de venderlo eran unos Michelin Crossclimate+ 245/45 R17 95 Y, con los que estuve contento aunque el sonido de rodadura me resultaba demasiado audible. Ahora no me encuentro a menudo ni hielo ni nieve, pero sí que hay unas cuantas ocasiones al año en las que me puede pasar, y lo que sí que me encuentro mucho es el agua, y mi experiencia es que tener unos neumáticos que evacúen bien el agua te proporciona una sensación real de seguridad adicional. He estado mirando opciones en AllSeason: Michelin Crossclimate 3 Sport 245/40 R18 97 Y XL (164,50€/ud) Continental AllSeasonContact 2 245/40 R18 97 V XL (140€/ud) Bridgestone Turanza All Season 6 245/40 R18 97 Y XL (138,50€/ud) Goodyear Vector 4Season Gen-3 245/40 R18 97 W XL (141,50€/ud) Pirelli Cinturato All Season SF3 245/40 R18 97 Y XL (127€/ud) Pero viendo mi perfil de conducción actual, creo que sería más lógico poner otros de verano, porque aunque los AllSeason sean buenos, seguro que agarran peor y me gusta circular rápido. Sinceramente, creo que tecnológicamente los neumáticos en general han evolucionado mucho y que entre las marcas conocidas hay muy buenas opciones, tanto en AllSeasons como en verano. Me han impresionado los exhaustivos análisis que realiza Jonathan Benson en su página web y es increíble la cantidad de información que aporta y lo bien ordenado que está todo. De hecho, hasta los fabricantes de neumáticos muestran en sus páginas web las puntuaciones que les otorga en su Test ADAC de 2025. https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/2025-ADAC-Summer-Tyre-Test.htm Los resultados del análisis de Tyre Reviews muestran en primera posición a los Bridgestone Potenza Sport, los Continental SportContact 7, los Michelin Pilot Sport 5 y los Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 en las 4 primeras posiciones y en ese orden, con una puntuación total muy similar entre todos ellos. Puedes ajustar tus preferencias para distribuir el 100% de las puntuaciones y darle más importancia al comportamiento en seco, en mojado, al confort o a la relación calidad/precio. Impresionante. Así que ahora mismo estoy considerando estos cuatro, y creo que los Bridgeston pueden ser una excelente opción. Lo único que me gusta menos es que son un poco más ruidosos, pero tener la mejor frenada en seco y en mojado es una garantía ante una situación comprometida. Bridgestone Potenza Sport 245/40 R18 97 Y XL (126€/ud) Continental SportContact 7 245/40 R18 97 Y (140€/ud) Michelin Pilot Sport5 245/40 ZR18 97 Y XL (149€/ud) Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 245/40 R18 97 Y XL (135€/ud) ¿Qué opináis sobre los AllSeason? ¿Qué marcas os dan más confianza? Muchas gracias por vuestra ayuda. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.