jesusmar Publicado 20 Marzo Denunciar Publicado 20 Marzo Hola a todos , tengo una duda referente al líquido refrigerante G12 He adquirido un Audi A4 1.9 tdi y me he dado cuenta que el líquido del bote de expansión es de color verde , la pregunta es si debería de cambiarlo o seguir con el de color verde , que además ,no se ni que marca es ese líquido . Gracias Responder
deckel Publicado 20 Marzo Denunciar Publicado 20 Marzo hace 34 minutos, jesusmar dijo: Hola a todos , tengo una duda referente al líquido refrigerante G12 He adquirido un Audi A4 1.9 tdi y me he dado cuenta que el líquido del bote de expansión es de color verde , la pregunta es si debería de cambiarlo o seguir con el de color verde , que además ,no se ni que marca es ese líquido . Gracias Buenos días. En principio el G12 que yo sepa no es verde, no sé si habrá alguna marca que cumpla el G12 que sea verde. Por el coche y los años que tiene , una limpieza con cambio de liquido le iría genial. Responder
Carlisu84 Publicado 20 Marzo Denunciar Publicado 20 Marzo hace 1 hora, deckel dijo: Buenos días. En principio el G12 que yo sepa no es verde, no sé si habrá alguna marca que cumpla el G12 que sea verde. Por el coche y los años que tiene , una limpieza con cambio de liquido le iría genial. si hay de varios colores" verde, azul, amarillo dependediendo de la marca o modelo de coche usan uno u otro Responder
jesusmar Publicado 20 Marzo Autor Denunciar Publicado 20 Marzo Gracias por vuestras respuestas , entiendo que si voy a la tienda , el G12 estará en color verde supongo . gracias Responder
deckel Publicado 22 Marzo Denunciar Publicado 22 Marzo En 20/3/2026 a las 11:34, Carlisu84 dijo: si hay de varios colores" verde, azul, amarillo dependediendo de la marca o modelo de coche usan uno u otro Automóviles y vehículos Pues entonces si que el color verde , puede ser el G 12 que necesita el coche . Gracias por aclararlo. 1 Responder
Athabasco Publicado 24 Marzo Denunciar Publicado 24 Marzo En 20/3/2026 a las 9:08, jesusmar dijo: Hola a todos , tengo una duda referente al líquido refrigerante G12 He adquirido un Audi A4 1.9 tdi y me he dado cuenta que el líquido del bote de expansión es de color verde , la pregunta es si debería de cambiarlo o seguir con el de color verde , que además ,no se ni que marca es ese líquido . Gracias Lo que tienes que hacer es mirar el bote de expansion a ver que indica, si es un a4 de los primeros es posible que llevara el verde que seria el G11 por lo que es peligroso mezclarlos por son de diferente composión uno es organico (g12) y el otro inorganico (g11). S2 Responder
jesusmar Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Publicado 26 Marzo Gracias Athabasco, en el depósito de expansión pone G12 , por eso me extraña que lleve anticongelante verde ,de ahí mi pregunta si hay G12 verde . Otra duda que tengo , es que no se si mi motor es 90 CV o el 110 , si es turbo con geometría variable o no En la ficha técnica pone : Audi B5, LAFNF1/FM5. A4 1.9 TDI 5 velocidades .Tipo (D) AFN .Numero de cilindros /Cilindrada 4/1986 . Potencia fiscal / Real ( C,V,F./ kw :)12,89/81. Si me lo podéis aclarar , me interesa saberlo para cuando vaya a la tienda a por algún repuesto no tenga dudas . Gracias Responder
B3rm3J0 Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo hace 4 horas, jesusmar dijo: Gracias Athabasco, en el depósito de expansión pone G12 , por eso me extraña que lleve anticongelante verde ,de ahí mi pregunta si hay G12 verde . Otra duda que tengo , es que no se si mi motor es 90 CV o el 110 , si es turbo con geometría variable o no En la ficha técnica pone : Audi B5, LAFNF1/FM5. A4 1.9 TDI 5 velocidades .Tipo (D) AFN .Numero de cilindros /Cilindrada 4/1986 . Potencia fiscal / Real ( C,V,F./ kw :)12,89/81. Si me lo podéis aclarar , me interesa saberlo para cuando vaya a la tienda a por algún repuesto no tenga dudas . Gracias AFN es 110cv, geometria variable. Yo cambiaria ese refrigerante al completo, aprovechando y cambiando tambien el vaso de expansion. Es faena de media mañana que te puede ahorrar muchos problemas, sobre todo que no se fastidie el radiador de la calefaccion que es un problema sacarlo. Responder
jesusmar Publicado Viernes a las 07:19 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 07:19 Lo tengo en mente sustituirlo , por el G12 color rojo , espero no pase nada al cambiar del verde al rojo ,porque siempre queda algo del líquido antiguo . gracias Responder
Carlisu84 Publicado Viernes a las 08:21 Denunciar Publicado Viernes a las 08:21 hace 1 hora, jesusmar dijo: porque siempre queda algo del líquido antiguo haz un enjuague con agua destilada que vale pocos euros y despues ya rellenas con el anticongelante Responder
jesusmar Publicado Viernes a las 19:48 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 19:48 hace 11 horas, Carlisu84 dijo: haz un enjuague con agua destilada que vale pocos euros y despues ya rellenas con el anticongelante Gracias , Lo Intentare con enjuagues para que quede lo menos posible de líquido verde . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.