Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos , tengo una duda referente al líquido refrigerante G12 

He adquirido un Audi A4 1.9 tdi y me he dado cuenta que el líquido del bote de expansión es de color verde ,

la pregunta es si debería de cambiarlo o seguir con el de color verde , que además ,no se ni que marca es  ese líquido .

Gracias 

Publicado
hace 34 minutos, jesusmar dijo:

He adquirido un Audi A4 1.9 tdi y me he dado cuenta que el líquido del bote de expansión es de color verde ,

la pregunta es si debería de cambiarlo o seguir con el de color verde , que además ,no se ni que marca es  ese líquido .

Gracias 

Buenos días.

En principio el G12 que yo sepa no es verde, no sé si habrá alguna marca que cumpla  el  G12 que sea verde.

Por el coche y los años que tiene , una limpieza con cambio de liquido le iría genial.

Publicado
hace 1 hora, deckel dijo:

Buenos días.

En principio el G12 que yo sepa no es verde, no sé si habrá alguna marca que cumpla  el  G12 que sea verde.

Por el coche y los años que tiene , una limpieza con cambio de liquido le iría genial.

si hay de varios colores" verde, azul, amarillo  dependediendo de la marca o modelo de coche usan uno u otro

Publicado
En 20/3/2026 a las 11:34, Carlisu84 dijo:

si hay de varios colores" verde, azul, amarillo  dependediendo de la marca o modelo de coche usan uno u otro

Automóviles y vehículos

Pues entonces si que el color verde , puede ser el G 12 que necesita el coche .

Gracias por aclararlo.

Publicado
En 20/3/2026 a las 9:08, jesusmar dijo:

Gracias 

Lo que tienes que hacer es mirar el bote de expansion a ver que indica, si es un a4 de los primeros es posible que llevara el verde que seria el G11 por lo que es peligroso mezclarlos por son de diferente composión uno es organico (g12) y el otro inorganico (g11).

S2

Publicado

Gracias Athabasco,

en el depósito de expansión pone G12 , por eso me extraña que lleve anticongelante verde ,de ahí mi pregunta si hay G12 verde .

Otra  duda que tengo , es que no se si mi motor es 90 CV o el 110 , si es turbo con geometría variable o no

En la ficha técnica pone : Audi B5, LAFNF1/FM5.

A4 1.9 TDI 5 velocidades .Tipo   (D) AFN .Numero de cilindros /Cilindrada 4/1986 .

Potencia fiscal / Real ( C,V,F./ kw :)12,89/81.

Si me lo podéis aclarar , me interesa saberlo  para cuando vaya a la tienda a por algún repuesto no tenga dudas .

Gracias 

Publicado
hace 4 horas, jesusmar dijo:

Gracias Athabasco,

en el depósito de expansión pone G12 , por eso me extraña que lleve anticongelante verde ,de ahí mi pregunta si hay G12 verde .

Otra  duda que tengo , es que no se si mi motor es 90 CV o el 110 , si es turbo con geometría variable o no

En la ficha técnica pone : Audi B5, LAFNF1/FM5.

A4 1.9 TDI 5 velocidades .Tipo   (D) AFN .Numero de cilindros /Cilindrada 4/1986 .

Potencia fiscal / Real ( C,V,F./ kw :)12,89/81.

Si me lo podéis aclarar , me interesa saberlo  para cuando vaya a la tienda a por algún repuesto no tenga dudas .

Gracias 

AFN es 110cv, geometria variable. Yo cambiaria ese refrigerante al completo, aprovechando y cambiando tambien el vaso de expansion. Es faena de media mañana que te puede ahorrar muchos problemas, sobre todo que no se fastidie el radiador de la calefaccion que es un problema sacarlo. 

Publicado

Lo tengo en mente sustituirlo , por el G12 color rojo , espero no pase nada al cambiar del verde al rojo ,porque siempre queda algo del líquido antiguo .

gracias 

Publicado
hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

haz un enjuague con agua destilada que vale pocos euros y despues ya rellenas con el anticongelante

Gracias , 

Lo Intentare con enjuagues para que quede lo menos posible de líquido verde .

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.