A4SWHITE Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas (editado) Hola, el día 11, después de arrancar el coche sin mayor problema, al poco y ya en movimiento, me apareció en el FIS, el error "Cerradura de encendido averiada" además de la llave amarilla. Un dato curioso que quiero aportar, es que debido a mi mala cabeza, me deje el coche con la ventanilla del conductor a medio subir y muy cerca de la costa, es decir con bastante humedad en ambiente, pero como digo el coche arranco sin problema. Hoy le he pasado el VCDS y aparece este error, que por otra parte no ha vuelto a aparecer y me ha dejado borrarlo sin mas. No logro emparejar los dos errores : 1. Llave de encendido, -> 2. Pedal de embrague...En fin, ya me diréis los que sabéis Salu2. Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb Part No SW: 8K0 907 064 CC HW: 8K0 907 064 CC Component: BCM2 2.0 H05 0435 Revision: 00002001 Serial number: 0161384514 Coding: 0100062000B904408320013680000000 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 73E247E3D2A68FA65B-8026 1 Fault Found: 03279 - Clutch Pedal Switch for Engine Start (F194) 008 - Implausible Signal - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 74 Mileage: 139810 km Time Indication: 0 Date: 2026.06.11 Time: 20:06:56 Editado hace 7 horas por A4SWHITE Responder
Farn68 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas Hola @A4SWHITE Parece que el pulsador(interruptor) que va alojado en el pedal del embrague y registra señal cuando lo pisas para poder arrancar va a pasar a mejor vida. No creo que sea una avería muy costosa, buscar referencia del pulsador y cambiarlo. Pasas vagcom, verificas funcionamiento y borras fallo. Por otro lado pienso que ha sido una coincidencia la aparición del otro fallo relacionado con el arranque. Limpia bien la llave antes de insertarla en el alojamiento imantado, a veces algo de suciedad puede provocar un mal funcionamiento (me pasó una vez). Un saludo y ya nos dices! Responder
A4SWHITE Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora Gracias @Farn68, sin embargo me surge una duda: estas seguro de que el interruptor va en el pedal, o va en la caja de aguas?. He visto videos en YT, y no me queda claro... Responder
A4SWHITE Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora También vi en el foro de Audizine, que un usuario dice que en el A4 B8 (8K2) del año 2011, el interruptor del pedal de embrague para el arranque del motor (F194) no se encuentra de forma independiente sobre el brazo del pedal como ocurría en generaciones anteriores (como el B6 o B7), en esta variante (B8), el interruptor está integrado electrónicamente dentro del sensor de posición del embrague (G476), el cual se ubica directamente en el cuerpo de la bomba de embrague (cilindro maestro). Vaya tela... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.