Manchimanchi Publicado Lunes a las 11:43 Denunciar Publicado Lunes a las 11:43 Hola, desde hace un par de semana empece con un problema con el a/c, comenzo a enfriar al rato de circular con el y no con la fuerza de siempre, pensaba que era carga de gas que desde que lo compre en el 12 no lo he cargado nunca, lo lleve al taller le hiciero una carga, aunque me comento que tenia presión de carga de gas, lo renovaron, el coche sigue igual, volvi a ir y me comentaron que entonces empezaría cambiando el compresor de a/c con su correspondiente multa de casi 1500, todo ello sin asegurarme que se solucione. Segun lo que yo veo el aire enfría pero al rato de funcionar, si voy despacio(nacional) enfría algo, si salgo a autopista 120kmh el aire sale caliente, me he dado cuenta que el electro ventilador funciona despacio en cambio el de mi pareja empieza a funcionar com un helicoptero despegando en modo combate, alguna idea de que mirar? o directamente paso por caja sin asegurarme que se arregle? si alguien me puede ayudar lo agradezco. Responder
Carlisu84 Publicado ayer a las 06:08 Denunciar Publicado ayer a las 06:08 Buenos dias, te dejo este enlace que te puede ayudar a diagnositicar las averias comunes del aire acondicionado. dices que enciendes el coche sin moverte tarda en salir aire frio. Si sales por carretera convencional o ciudad sale frio pero no mucho y si sales por autopista sale solo aire caliente? que coche es? Responder
Santiago_94 Publicado ayer a las 08:28 Denunciar Publicado ayer a las 08:28 A mí me suena más a un problema de ventilación que al compresor, pero es solo una impresión. Si el electroventilador no está funcionando a la velocidad que debería, es posible que el condensador no se refrigere bien y por eso en carretera el aire deje de enfriar. Antes de cambiar el compresor yo intentaría revisar el ventilador, el módulo que lo controla o incluso algún sensor. Ojalá sea algo de eso, porque la diferencia de precio es importante. Responder
Manchimanchi Publicado ayer a las 08:49 Autor Denunciar Publicado ayer a las 08:49 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: Buenos dias, te dejo este enlace que te puede ayudar a diagnositicar las averias comunes del aire acondicionado. dices que enciendes el coche sin moverte tarda en salir aire frio. Si sales por carretera convencional o ciudad sale frio pero no mucho y si sales por autopista sale solo aire caliente? que coche es? Gracia por responder @Carlisu84 perdona creía haberlo puesto, es un a3 8p 2012 1.6 tdi, por ponerte un ejemplo, arranco, espero un poco y salgo y empieza a salir aire "fresco" que no frío si voy por convencional a 90 aprox sale frío y en autopista la mayoría del tiempo sale aire caliente a veces algo más frío pero nada que sea agradable. Con vagcom simplemente me sale un fallo de las trampillas de ventilacion (flap defrost) que son las superiores, entiendo que ese fallo no tiene nada que ver, voy a darle un vistazo al enlace que has enviado, gracias de nuevo Responder
Manchimanchi Publicado ayer a las 08:51 Autor Denunciar Publicado ayer a las 08:51 hace 21 minutos, Santiago_94 dijo: A mí me suena más a un problema de ventilación que al compresor, pero es solo una impresión. Si el electroventilador no está funcionando a la velocidad que debería, es posible que el condensador no se refrigere bien y por eso en carretera el aire deje de enfriar. Antes de cambiar el compresor yo intentaría revisar el ventilador, el módulo que lo controla o incluso algún sensor. Ojalá sea algo de eso, porque la diferencia de precio es importante. Gracias por responder @Santiago_94 es la impresión que me da que el ventilador no funciona "fuerte" el coche de mi pareja le enciendes el aire y parece que va a despegar, como puedo revisar el ventilador¿? o el modulo ¿? sabéis donde se ubica? Gracias Responder
Carlisu84 Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas hace 14 horas, Santiago_94 dijo: Si el electroventilador no está funcionando a la velocidad que debería, es posible que el condensador no se refrigere bien y por eso en carretera el aire deje de enfriar Esto pasaría justo al contrario, en ciudad o en caravana si el electro no funciona el condensador no refrigera y saldría caliente. Y el carretera o autopista si refrigeraria. Por eso le pregunte como sucedía. Responder
Carlisu84 Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas hace 14 horas, Manchimanchi dijo: Con vagcom simplemente me sale un fallo de las trampillas de ventilacion (flap defrost) Puedes poner los errores que recoge el vagcom? Responder
Carlisu84 Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas Sigo dándole vueltas al problema y puede venir de la trampilla es que mezcla aire caliente y frio, al ir en carretera el coche tiende a calentarse mas y por eso te sale mas caliente. Responder
Manchimanchi Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas hace 9 horas, Carlisu84 dijo: Puedes poner los errores que recoge el vagcom? Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl Control Module Part Number: 8P0 820 043 BM HW: 8P0 820 043 BM Component and/or Version: KlimavollautomatH09 0180 Software Coding: Work Shop Code: WSC 00000 000 00000 VCID: 78FF5DE70BD3424BFB-802C 4 Faults Found: 00727 - Potentiometer in Positioning Motor for Defrost Flap (G135) 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 22 Mileage: 369258 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.02 Time: 13:17:57 Freeze Frame: Voltage: 12.00 V (no units): 24.0 Temperature: 14.0°C 00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107) 003 - Mechanical Failure Freeze Frame: Fault Status: 01100011 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 22 Mileage: 369258 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.02 Time: 13:18:01 Freeze Frame: Voltage: 12.00 V Temperature: 17.0°C (no units): 22.0 (no units): 24.0 Temperature: 14.0°C 01487 - System Function Test 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 180 Mileage: 369258 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.02 Time: 13:22:25 Freeze Frame: 01487 - System Function Test 008 - Implausible Signal Freeze Frame: Fault Status: 01101000 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 180 Mileage: 369258 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.02 Time: 13:27:54 Me sale esto, en invierno note que la parte derecha superior no salia aire al desempañar pero no le di importancia, es un coche "viejo" Responder
Carlisu84 Publicado hace 10 horas Denunciar Publicado hace 10 horas hace 20 minutos, Manchimanchi dijo: 00727 - Potentiometer in Positioning Motor for Defrost Flap (G135) 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 22 Mileage: 369258 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.02 Time: 13:17:57 Freeze Frame: Voltage: 12.00 V (no units): 24.0 Temperature: 14.0°C 00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107) 003 - Mechanical Failure Freeze Frame: Fault Status: 01100011 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 22 Mileage: 369258 km Time Indication: 0 Date: 2026.01.02 Time: 13:18:01 Pues me parece que uno de esos dos va a tener la culpa de tu problema. lo mejor es que quites la guantera y bloquees la trampilla (desconectando el motorcillo) en modo frio y pruebes, pero me suena que va a ser algo de eso. ahora de memoria no sabria decirte cual es la que regula la calefacion y frio Responder
Manchimanchi Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas Gracias @Carlisu84 voy a trastearlo y si soluciono algo lo pongo por aqui por si puede ayudar a alguien Responder
Manchimanchi Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora Actualizo que me he tirado toda la siesta con la fresquita desmontando la guantera... todos los servomotores que estan a la vista desmontando la guantera funcionan al accionar botones, incluso el de la recirculación que tapona o abre el ventilador, según he estado viendo "Defroster Flap Positioning Motor (V107)" se encuentra en la parte superior izquierda del salpicadero, vamos que habria que desmontar el salpicadero he probado con el vag a hacer un ajuste basico pero nada sigue igual. Cuando tenga más tiempo y ganas desmontare algo por el lado del conductor si tiene fácil acceso pero si es complicado así se queda. Dejo una foto que he encontrado por ahí si puede ayudar a alguien Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.